Autoridades investigan muerte de menor en Huila al parecer por una mina antipersona

Mina-antipersona-colprensa.jpg

A esta hora personal antiexplosivos hace presencia en la vereda Quebradón Sur, del municipio de Algeciras.

Luego de que dos menores fueran víctimas por lo que al parecer corresponde a la activación de un artefacto explosivo cuando jugaban muy cerca de su casa, en el departamento del Huila, las autoridades aseguraron que los hechos están en investigación.

Las primeras informaciones dicen que a pesar de que el menor fue llevado al centro hospitalario del Algeciras, falleció. Personal antiexplosivos trata de establecer si en el sector se encuentran otros elementos que representen un peligro para los habitantes, quienes también pidieron que se agilice el desminado humanitario.

El artefacto estaría ubicado en esta zona en la que históricamente ha hecho presencia la columna móvil Teófilo Forero de las Farc y, según la Policía del departamento, estaría sembrada desde hace tiempo.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aerocivil afirma que se normalizan gradualmente las operaciones aéreas en Bogotá y Rionegro tras novedad técnica en sistemas de radar

La Aeronáutica Civil confirmó que fue superada la falla en los sistemas de visualización de tránsito aéreo. Los despegues en El Dorado operan con normalidad y se levantaron las medidas preventivas en Rionegro.
Torre de control Aeropuerto El Dorado



“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata