Autoridades investigan mensajes amenazantes en contra del Deportivo Cali

Presuntos hinchas pintaron varios graffitis en una sede del equipo.
Jugadores del Deportivo Cali
Jugadores del Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Las autoridades investigan quiénes están detrás los mensajes con las amenazas en contra de los directivos del Deportivo Cali, a través de letreros que pintaron en la sede administrativa Alex Gorayeb, ubicada en la Avenida Vásquez Cobo del norte de la ciudad.

Lea aquí: Amenazan de muerte a directivos de América de Cali

Al parecer se trataría de un grupo de hinchas que no están satisfechos con el rendimiento del equipo y lo expresaron a través de estos mensajes donde además de lanzar amenazas, piden la renuncia del presidente Juan Fernando Mejía.

Las autoridades han rechazado esta demostración de violencia e hicieron un llamado, para que el fútbol en la ciudad se viva en paz.

A raíz de esta situación se llevó a cabo un consejo de seguridad encabezado por el alcalde Maurice Armitage, donde se analizó el caso y se anunciaron medidas en contra de los responsables.

Le puede interesar: Sede del Deportivo Cali, atacada por vándalos que exigían salida del presidente

“Vamos a tener una reunión con la Policía y los directivos, ya tenemos indicios claros de quiénes estarían detrás de las amenazas, pero no lo vamos hacer público para no entorpecer la investigación de las autoridades”, aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia.

Según el funcionario, los responsables podrían pagar una condena entre 4 a 8 años de cárcel, por el delito de amenaza. Indicó que estas personas también dieron a conocer estas intimidaciones por medio de redes sociales.

“Hacemos un llamado a la tolerancia en el manejo de las redes sociales, en las cuales hay una serie de ataques verbales en contra del equipo. El fútbol debe ser sinónimo de tranquilidad y no de violencia”, agregó el Secretario.

Otras noticias: Violento inicio de febrero en Cali

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del hecho y esperan la ayuda de la comunidad para tener mejores resultados en la investigación.


Temas relacionados

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa