Autoridades investigan mensajes amenazantes en contra del Deportivo Cali

Presuntos hinchas pintaron varios graffitis en una sede del equipo.
Jugadores del Deportivo Cali
Jugadores del Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Las autoridades investigan quiénes están detrás los mensajes con las amenazas en contra de los directivos del Deportivo Cali, a través de letreros que pintaron en la sede administrativa Alex Gorayeb, ubicada en la Avenida Vásquez Cobo del norte de la ciudad.

Lea aquí: Amenazan de muerte a directivos de América de Cali

Al parecer se trataría de un grupo de hinchas que no están satisfechos con el rendimiento del equipo y lo expresaron a través de estos mensajes donde además de lanzar amenazas, piden la renuncia del presidente Juan Fernando Mejía.

Las autoridades han rechazado esta demostración de violencia e hicieron un llamado, para que el fútbol en la ciudad se viva en paz.

A raíz de esta situación se llevó a cabo un consejo de seguridad encabezado por el alcalde Maurice Armitage, donde se analizó el caso y se anunciaron medidas en contra de los responsables.

Le puede interesar: Sede del Deportivo Cali, atacada por vándalos que exigían salida del presidente

“Vamos a tener una reunión con la Policía y los directivos, ya tenemos indicios claros de quiénes estarían detrás de las amenazas, pero no lo vamos hacer público para no entorpecer la investigación de las autoridades”, aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia.

Según el funcionario, los responsables podrían pagar una condena entre 4 a 8 años de cárcel, por el delito de amenaza. Indicó que estas personas también dieron a conocer estas intimidaciones por medio de redes sociales.

“Hacemos un llamado a la tolerancia en el manejo de las redes sociales, en las cuales hay una serie de ataques verbales en contra del equipo. El fútbol debe ser sinónimo de tranquilidad y no de violencia”, agregó el Secretario.

Otras noticias: Violento inicio de febrero en Cali

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del hecho y esperan la ayuda de la comunidad para tener mejores resultados en la investigación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.