Autoridades investigan mensajes amenazantes en contra del Deportivo Cali

Presuntos hinchas pintaron varios graffitis en una sede del equipo.
Jugadores del Deportivo Cali
Jugadores del Deportivo Cali. Crédito: Colprensa

Las autoridades investigan quiénes están detrás los mensajes con las amenazas en contra de los directivos del Deportivo Cali, a través de letreros que pintaron en la sede administrativa Alex Gorayeb, ubicada en la Avenida Vásquez Cobo del norte de la ciudad.

Lea aquí: Amenazan de muerte a directivos de América de Cali

Al parecer se trataría de un grupo de hinchas que no están satisfechos con el rendimiento del equipo y lo expresaron a través de estos mensajes donde además de lanzar amenazas, piden la renuncia del presidente Juan Fernando Mejía.

Las autoridades han rechazado esta demostración de violencia e hicieron un llamado, para que el fútbol en la ciudad se viva en paz.

A raíz de esta situación se llevó a cabo un consejo de seguridad encabezado por el alcalde Maurice Armitage, donde se analizó el caso y se anunciaron medidas en contra de los responsables.

Le puede interesar: Sede del Deportivo Cali, atacada por vándalos que exigían salida del presidente

“Vamos a tener una reunión con la Policía y los directivos, ya tenemos indicios claros de quiénes estarían detrás de las amenazas, pero no lo vamos hacer público para no entorpecer la investigación de las autoridades”, aseguró Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia.

Según el funcionario, los responsables podrían pagar una condena entre 4 a 8 años de cárcel, por el delito de amenaza. Indicó que estas personas también dieron a conocer estas intimidaciones por medio de redes sociales.

“Hacemos un llamado a la tolerancia en el manejo de las redes sociales, en las cuales hay una serie de ataques verbales en contra del equipo. El fútbol debe ser sinónimo de tranquilidad y no de violencia”, agregó el Secretario.

Otras noticias: Violento inicio de febrero en Cali

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad del sector para identificar a los responsables del hecho y esperan la ayuda de la comunidad para tener mejores resultados en la investigación.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.