El grupo, antiguamente comandado pro Alias Guacho, seria le responsable del asesinato de seis personas.  asesinato
Imagen de Referencia AFP
14 Mar 2020 11:20 AM

Autoridades investigan masacre de cinco personas en Nariño

Versiones iniciales atribuyen el hecho al miembros del ELN, que opera en la zona rural de Leiva.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Cinco personas fueron asesinadas por hombres armados que llegaron hasta el corregimiento de El Palmar en zona rural del municipio de Leiva, en el departamento de Nariño.  

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, la masacre obedecería confrontaciones entre grupos armados al margen de la ley, ya que las víctimas no serían oriundas de esa región. 

Aunque todas las personas asesinadas estaban reunidas en El Palmar, los cuerpos también fueron encontrados en los corregimientos El Cedro  y El Playón.

Mire acá: Detienen a alias 'Chuler', presunto cabecilla del Clan del Golfo

“Lo que nos dicen es que todos se encontraban en un mismo lugar y llegó un grupo armado en la madrugada del viernes y los ultimó en medio de un enfrentamiento”, dijo el coronel Nelson Parrado Mora, comandante de la Policía en el departamento de Nariño. 

Por su parte, algunos testigos de los hechos indicaron que dos de las cinco personas asesinadas vestían camuflados y que los cuerpos fueron lanzados al río, por lo que los cadáveres fueron encontrados en sitios diferentes. 

“Nosotros adelantamos la inspección en la zona. Estamos tratando de identificar a esas personas porque no podemos asegurar que son de algún grupo. En el momento nadie los identificó, nadie los conocía en el sector y por eso esperamos que avancen las investigaciones”, aseguró el  oficial.

Lea acá: Sismo sacudió varias zonas de Santander

De igual forma, el coronel Parrrado indicó que las primeras hipótesis indican que el hecho sería producto de enfrentamientos entre grupos armados ilegales. 

“Allí delinque un grupo de delincuencia organizada que se denomina Cordillera Sur y la información que nosotros tenemos, es que fue una estructura del ELN la que cometió el acto, por lo que serían confrontaciones entre dos estructuras”, puntualizó el uniformado. 

Cabe mencionar que la zona donde se presentó la masacre, está ubicada a unos 45 minutos del caso urbano del municipio de Leiva. 

Fuente
Sistema Integrado de Información