Autoridades investigan masacre de cinco personas en Nariño

Versiones iniciales atribuyen el hecho al miembros del ELN, que opera en la zona rural de Leiva.
Cerca de 50 asesinatos y más de 400 violaciones al cese al fuego, han sido cometidos por grupos guerrilleros en los cuatro meses de acuerdo
Cerca de 50 asesinatos y más de 400 violaciones al cese al fuego, han sido cometidos por grupos guerrilleros en los cuatro meses de acuerdo Crédito: Imagen de Referencia AFP

Cinco personas fueron asesinadas por hombres armados que llegaron hasta el corregimiento de El Palmar en zona rural del municipio de Leiva, en el departamento de Nariño.

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, la masacre obedecería confrontaciones entre grupos armados al margen de la ley, ya que las víctimas no serían oriundas de esa región.

Aunque todas las personas asesinadas estaban reunidas en El Palmar, los cuerpos también fueron encontrados en los corregimientos El Cedro y El Playón.

Mire acá: Detienen a alias 'Chuler', presunto cabecilla del Clan del Golfo

“Lo que nos dicen es que todos se encontraban en un mismo lugar y llegó un grupo armado en la madrugada del viernes y los ultimó en medio de un enfrentamiento”, dijo el coronel Nelson Parrado Mora, comandante de la Policía en el departamento de Nariño.

Por su parte, algunos testigos de los hechos indicaron que dos de las cinco personas asesinadas vestían camuflados y que los cuerpos fueron lanzados al río, por lo que los cadáveres fueron encontrados en sitios diferentes.

“Nosotros adelantamos la inspección en la zona. Estamos tratando de identificar a esas personas porque no podemos asegurar que son de algún grupo. En el momento nadie los identificó, nadie los conocía en el sector y por eso esperamos que avancen las investigaciones”, aseguró el oficial.

Lea acá: Sismo sacudió varias zonas de Santander

De igual forma, el coronel Parrrado indicó que las primeras hipótesis indican que el hecho sería producto de enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

“Allí delinque un grupo de delincuencia organizada que se denomina Cordillera Sur y la información que nosotros tenemos, es que fue una estructura del ELN la que cometió el acto, por lo que serían confrontaciones entre dos estructuras”, puntualizó el uniformado.

Cabe mencionar que la zona donde se presentó la masacre, está ubicada a unos 45 minutos del caso urbano del municipio de Leiva.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.