ELN8.jpg
Twitter @EduarArredondo
10 Feb 2018 03:25 AM

Ejército atribuye al ELN atentados en Cesar

El primer ataque se registró entre La Mata y Pelaya.
La
Fm

El Ejército Nacional atribuyó al frente Camilo Torres Restrepo las dos acciones violentas que se registraron en el departamento del Cesar.

En la madrugada de este sábado, cerca de las 2 de la mañana, se registró una explosión en el puente Simaña, infraestructura perteneciente a la Ruta del Sol, que conecta el centro del país con la Costa Caribe a la altura de Pelaya, sur del departamento.

La explosión ha provocado traumatismo de movilidad en la vía, evitando el paso de toda clase de vehículos.

Voceros de la Policía explicaron que de manera preventiva fue suspendido el tránsito vehicular a la altura de Aguachica para evitar contratiempos en la carretera y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La Policía recomienda a la ciudadanía utilizar vías alternas, por ejemplo Bogotá –Medellín y Zambrano – Carreto, mientras todo retorna a la normalidad.

...
Curumaní / Suministrada a LA FM

El segundo atentado se registró en el sector de Boquerón, en Curumaní, donde los guerrilleros detuvieron una tractomula e hicieron denotar una carga explosiva afectando el pavimento.

A esta hora las tropas del Ejército Nacional se encuentran en los dos sectores garantizando la seguridad al personal de Invías.

...

Curumaní / Suministrada a LA FM

Según el Ejército, estos hechos terroristas son una clara muestra de la violación, no solo del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, sino del Derecho Internacional Humanitario.