COLP_EXT_041986.jpg
Colprensa-Cortesía Policía Nacional
7 Feb 2017 05:21 AM

Autoridades investigan desaparición de dos ingenieros en Sardinata, Norte de Santander

Se trata de dos ingenieros que se desaparecieron en el corregimiento Las Mercedes, municipio de Sardinata, Norte de Santander.
La
Fm

Familiares denunciaron ante las autoridades la desaparición, desde el cinco de febrero, de dos ingenieros que trabajaban en el corregimiento de Las Mercedes.

De acuerdo a la familia de las personas desaparecidas, lo último que se supo es que se encontraban realizando reparaciones en la estación de Policía del municipio.

Según, el general Gustavo Moreno, comandante de la Policía Regional, "siempre ha habido resistencia por parte de la banda criminal Los Pelusos y el ELN para la construcción de la estación y ellos, los ingenieros estaban encargados de esa estación de policía".

"La comunidad también tiene resistencia a la construcción de la estación de Policía; por ahora no se puede hablar de un secuestro hasta terminar las investigaciones", añadió el general Moreno.

Hay que resaltar que allí operan bandas criminales como Los Pelusos, disidentes del EPL, y en semanas anteriores este grupo había generado desmanes en el municipio por la construcción de esta estación de Policía.

En semanas anteriores, el ELN había retenido a nueve sub contratistas de Corponor, en momentos que realizaban labores de inspección al cauce del río Algodonal, municipio de Teorama.