Autoridades intervienen fiesta clandestina con más de 300 personas en Cartagena

Las autoridades adelantan operativos ante las personas que violan el toque de queda nocturno en la ciudad.
Chapinero
Crédito: Secretaría de Gobierno

En Cartagena rige el toque de queda nocturno de domingo a jueves de 12:00 a.m. 5:00 a.m. de cada día y de viernes a sábado de 2:00 a.m. a 5:00 a.m. de cada día. Esta medida implementada para contener el aumento de casos de covid-19 en la ciudad no se estaría cumpliendo a cabalidad, en especial los fines de semana, donde las autoridades imponen comparendo a ciudadanos y cierran establecimiento por violación a los protocolos de bioseguridad.

Un caso puntual de ello fue el registrado en el establecimiento comercial Andrógeno Latin Club, ubicado en la vía principal del Corredor de Carga, a la altura de El Bosque, donde fueron encontradas más de 300 personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad.

Vea además: Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico

“No tenían distanciamiento, tapabocas, el lugar no reunía las condiciones para dicha actividad y no contaba con los permisos para este tipo de eventos, razón por la cual se procedió a suspender la fiesta ilegal y proceder a la respectiva sanción, consistente en cierre del establecimiento por 10 días, y un comparendo”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Múnera Cavadía sostuvo que, también fueron suspendidas las actividades comerciales de establecimientos Space y Terraza Bar Fiel Martinista, así mismo, en desarrollo de este operativo se suspendieron de manera temporal las actividades comerciales de Space, en el Centro Histórico, y del establecimiento Terraza Bar Fiel Martinista, por incumplir con las medidas de bioseguridad y falta de documentación.

Consulte además: MinSalud pide reforzar autocuidado y evitar aglomeraciones ante cepa de británica en Colombia

“Repito una vez más, el llamado que insistentemente le hemos hecho a los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos: aquí hay unas reglas, una noma, que el toque de queda comienza a las 12 de la noche y la gran mayoría de estos negocios violan las normas, por lo que vamos a ser muy estrictos con sancionarlos con la medida más severa, porque esto no puede seguir ocurriendo en medio de una situación y preocupación por cuenta del virus de la Covid 19, que se ha venido aumentando pese a los controles que se hacen”, dijo el funcionario.

Lea también: Cerca de 390 fiestas clandestinas fueron intervenidas en el país durante confinamiento

Cartagena tiene 1.208 casos activos y 1079 personas han muerto por causa del virus, que en las últimas horas acabó con la vida de 6 personas y dejó 357 nuevos contagios; la ciudad tiene una ocupación de camas en UCI del 66%.

La ciudad se encuentra a la espera de las nuevas medidas a implementar que dará a conocer el alcalde William Dau, para contener la propagación acelerada del covid-19.

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.