Autoridades intervienen fiesta clandestina con más de 300 personas en Cartagena

Las autoridades adelantan operativos ante las personas que violan el toque de queda nocturno en la ciudad.
Chapinero
Crédito: Secretaría de Gobierno

En Cartagena rige el toque de queda nocturno de domingo a jueves de 12:00 a.m. 5:00 a.m. de cada día y de viernes a sábado de 2:00 a.m. a 5:00 a.m. de cada día. Esta medida implementada para contener el aumento de casos de covid-19 en la ciudad no se estaría cumpliendo a cabalidad, en especial los fines de semana, donde las autoridades imponen comparendo a ciudadanos y cierran establecimiento por violación a los protocolos de bioseguridad.

Un caso puntual de ello fue el registrado en el establecimiento comercial Andrógeno Latin Club, ubicado en la vía principal del Corredor de Carga, a la altura de El Bosque, donde fueron encontradas más de 300 personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad.

Vea además: Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico

“No tenían distanciamiento, tapabocas, el lugar no reunía las condiciones para dicha actividad y no contaba con los permisos para este tipo de eventos, razón por la cual se procedió a suspender la fiesta ilegal y proceder a la respectiva sanción, consistente en cierre del establecimiento por 10 días, y un comparendo”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Múnera Cavadía sostuvo que, también fueron suspendidas las actividades comerciales de establecimientos Space y Terraza Bar Fiel Martinista, así mismo, en desarrollo de este operativo se suspendieron de manera temporal las actividades comerciales de Space, en el Centro Histórico, y del establecimiento Terraza Bar Fiel Martinista, por incumplir con las medidas de bioseguridad y falta de documentación.

Consulte además: MinSalud pide reforzar autocuidado y evitar aglomeraciones ante cepa de británica en Colombia

“Repito una vez más, el llamado que insistentemente le hemos hecho a los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos: aquí hay unas reglas, una noma, que el toque de queda comienza a las 12 de la noche y la gran mayoría de estos negocios violan las normas, por lo que vamos a ser muy estrictos con sancionarlos con la medida más severa, porque esto no puede seguir ocurriendo en medio de una situación y preocupación por cuenta del virus de la Covid 19, que se ha venido aumentando pese a los controles que se hacen”, dijo el funcionario.

Lea también: Cerca de 390 fiestas clandestinas fueron intervenidas en el país durante confinamiento

Cartagena tiene 1.208 casos activos y 1079 personas han muerto por causa del virus, que en las últimas horas acabó con la vida de 6 personas y dejó 357 nuevos contagios; la ciudad tiene una ocupación de camas en UCI del 66%.

La ciudad se encuentra a la espera de las nuevas medidas a implementar que dará a conocer el alcalde William Dau, para contener la propagación acelerada del covid-19.

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.