Autoridades intervienen fiesta clandestina con más de 300 personas en Cartagena

Las autoridades adelantan operativos ante las personas que violan el toque de queda nocturno en la ciudad.
Chapinero
Crédito: Secretaría de Gobierno

En Cartagena rige el toque de queda nocturno de domingo a jueves de 12:00 a.m. 5:00 a.m. de cada día y de viernes a sábado de 2:00 a.m. a 5:00 a.m. de cada día. Esta medida implementada para contener el aumento de casos de covid-19 en la ciudad no se estaría cumpliendo a cabalidad, en especial los fines de semana, donde las autoridades imponen comparendo a ciudadanos y cierran establecimiento por violación a los protocolos de bioseguridad.

Un caso puntual de ello fue el registrado en el establecimiento comercial Andrógeno Latin Club, ubicado en la vía principal del Corredor de Carga, a la altura de El Bosque, donde fueron encontradas más de 300 personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad.

Vea además: Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico

“No tenían distanciamiento, tapabocas, el lugar no reunía las condiciones para dicha actividad y no contaba con los permisos para este tipo de eventos, razón por la cual se procedió a suspender la fiesta ilegal y proceder a la respectiva sanción, consistente en cierre del establecimiento por 10 días, y un comparendo”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Múnera Cavadía sostuvo que, también fueron suspendidas las actividades comerciales de establecimientos Space y Terraza Bar Fiel Martinista, así mismo, en desarrollo de este operativo se suspendieron de manera temporal las actividades comerciales de Space, en el Centro Histórico, y del establecimiento Terraza Bar Fiel Martinista, por incumplir con las medidas de bioseguridad y falta de documentación.

Consulte además: MinSalud pide reforzar autocuidado y evitar aglomeraciones ante cepa de británica en Colombia

“Repito una vez más, el llamado que insistentemente le hemos hecho a los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos: aquí hay unas reglas, una noma, que el toque de queda comienza a las 12 de la noche y la gran mayoría de estos negocios violan las normas, por lo que vamos a ser muy estrictos con sancionarlos con la medida más severa, porque esto no puede seguir ocurriendo en medio de una situación y preocupación por cuenta del virus de la Covid 19, que se ha venido aumentando pese a los controles que se hacen”, dijo el funcionario.

Lea también: Cerca de 390 fiestas clandestinas fueron intervenidas en el país durante confinamiento

Cartagena tiene 1.208 casos activos y 1079 personas han muerto por causa del virus, que en las últimas horas acabó con la vida de 6 personas y dejó 357 nuevos contagios; la ciudad tiene una ocupación de camas en UCI del 66%.

La ciudad se encuentra a la espera de las nuevas medidas a implementar que dará a conocer el alcalde William Dau, para contener la propagación acelerada del covid-19.

Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

“No se ha confirmado ningún caso de ébola”: Instituto Nacional de Salud tras alerta por viajeros del Congo

Por los antecedentes de viaje a República Democrática del Congo. El INS realiza pruebas preventivas, pero no hay casos confirmados de ébola en Colombia.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez