Autoridades intervienen fiesta clandestina con más de 300 personas en Cartagena

Las autoridades adelantan operativos ante las personas que violan el toque de queda nocturno en la ciudad.
Chapinero
Crédito: Secretaría de Gobierno

En Cartagena rige el toque de queda nocturno de domingo a jueves de 12:00 a.m. 5:00 a.m. de cada día y de viernes a sábado de 2:00 a.m. a 5:00 a.m. de cada día. Esta medida implementada para contener el aumento de casos de covid-19 en la ciudad no se estaría cumpliendo a cabalidad, en especial los fines de semana, donde las autoridades imponen comparendo a ciudadanos y cierran establecimiento por violación a los protocolos de bioseguridad.

Un caso puntual de ello fue el registrado en el establecimiento comercial Andrógeno Latin Club, ubicado en la vía principal del Corredor de Carga, a la altura de El Bosque, donde fueron encontradas más de 300 personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad.

Vea además: Funeral de reconocido locutor desata enorme aglomeración en Galapa, Atlántico

“No tenían distanciamiento, tapabocas, el lugar no reunía las condiciones para dicha actividad y no contaba con los permisos para este tipo de eventos, razón por la cual se procedió a suspender la fiesta ilegal y proceder a la respectiva sanción, consistente en cierre del establecimiento por 10 días, y un comparendo”, señaló David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Múnera Cavadía sostuvo que, también fueron suspendidas las actividades comerciales de establecimientos Space y Terraza Bar Fiel Martinista, así mismo, en desarrollo de este operativo se suspendieron de manera temporal las actividades comerciales de Space, en el Centro Histórico, y del establecimiento Terraza Bar Fiel Martinista, por incumplir con las medidas de bioseguridad y falta de documentación.

Consulte además: MinSalud pide reforzar autocuidado y evitar aglomeraciones ante cepa de británica en Colombia

“Repito una vez más, el llamado que insistentemente le hemos hecho a los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos: aquí hay unas reglas, una noma, que el toque de queda comienza a las 12 de la noche y la gran mayoría de estos negocios violan las normas, por lo que vamos a ser muy estrictos con sancionarlos con la medida más severa, porque esto no puede seguir ocurriendo en medio de una situación y preocupación por cuenta del virus de la Covid 19, que se ha venido aumentando pese a los controles que se hacen”, dijo el funcionario.

Lea también: Cerca de 390 fiestas clandestinas fueron intervenidas en el país durante confinamiento

Cartagena tiene 1.208 casos activos y 1079 personas han muerto por causa del virus, que en las últimas horas acabó con la vida de 6 personas y dejó 357 nuevos contagios; la ciudad tiene una ocupación de camas en UCI del 66%.

La ciudad se encuentra a la espera de las nuevas medidas a implementar que dará a conocer el alcalde William Dau, para contener la propagación acelerada del covid-19.

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.