Autoridades intensificarán controles para evitar bloqueos por caravanas de motos en Cali

Temen que se presenten desmanes por parte de motociclistas, quienes ha protagonizado hechos irregulares en los últimos días.
Moto-Ingimage.jpg
Ingimage

La Secretaría de Tránsito de Cali, en conjunto con la Policía Metropolitana, desplegará controles en la ciudad durante la noche del lunes para prevenir desmanes y bloqueos viales por cuenta de las caravanas de motociclistas, con motivo de la celebración de la noche de Halloween.

En los últimos días, propietarios de estos vehículos ocasionaron taponamientos viales en sectores como el túnel Mundialista, que conecta el sur con el norte de Cali, con exhibiciones de maniobras riesgosas a bordo de sus motocicletas.

Juan Carlos Orobio, secretario de Tránsito de Cali, rechazó estas actividades a las que señaló de "estar en contra de toda norma vial". Además aseguró que se estudiarán las cámaras del hundimiento para evaluar si caben sanciones en contra de quienes protagonizaron dichos hechos.

Entre tanto, un grupo de motociclistas, quienes tramitaron un permiso ante la Secretaría de Tránsito para un desfile de en la noche del sábado, rechazaron que sean vinculados con el video publicado en redes sociales, en el que se observa los desmanes generados en esta importante vía de Cali.

Los controles se mantendrán en puntos como El Parque del Perro, la Avenida Circunvalar, la Avenida Sexta y otros sectores tradicionales para la reunión de motociclistas.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Cali: Qué revelan sus suelos y por qué la microzonificación de la ciudad es clave para salvar vidas

La ciudad posee estudios que datan del 2005 y entregan pistas de las zonas más vulnerables ante la emergencia.
El terremoto en Cali dejó decenas de viviendas afectadas por el impacto del movimiento.



Nuevas reglas de MinVivienda cambian los arriendos en Colombia para damnificados por terremoto

El Gobierno destinó $100.000 millones para atender a los damnificados del terremoto y estableció nuevas reglas para subsidios, arriendos y reconstrucción.

Transparencia Electoral promoverá modelo colombiano de vigilancia en elecciones de Venezuela

La organización destacó el modelo de vigilancia y control implementado en Colombia durante las elecciones de 2026.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre