Autoridades inmovilizan 461 vehículos por incumplir cuarentena

La Policía de Tránsito indicó que se trata de infractores que pretendían “pasear” en Semana Santa.
La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes
La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes Crédito: Inaldo Pérez

El director de Tránsito de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, reportó que 461 vehículos han sido inmovilizados en el país este fin de semana, luego de ser sorprendidos viajando con fines turísticos en plena cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno.

“En Bogotá y Cundinamarca se impusieron 400 comparendos este fin de semana por no cumplir la norma. Desde que se firmó el decreto van 5700 sancionados”, señaló.

Lea acá: Declaran ‘objetivo militar’ a quienes violen la cuarentena en Nariño

A nivel país, se registraron 461 inmovilizaciones de vehículos; de esos 95 en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Según el general Rodríguez, la presencia masiva de personas en municipios turísticos del país se debe a que muchos salieron antes de que se decretara la cuarentena y están pasando el aislamiento en sus fincas.

“Salieron 115 mil vehículos de la capital cuando la cuarentena era voluntaria y, por ejemplo en Bogotá, sólo regresaron 34 mil por lo que el resto que serían 300 mil familias sigue en las fincas”.

Pese a eso, el alto oficial indicó que el comportamiento en general en el país es positivo y la mayoría de los colombinos han cumplido con la cuarentena.

El presidente Iván Duque advirtió previamente que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del país, violando el Aislamiento Preventivo Obligatorio o Cuarentena Nacional, serían inmovilizados.

“No se va a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos en medio de la emergencia mundial causada por la pandemia del coronavirus COVID-19”, dijo hace algunos días el Jefe del Estado.

Recalcó que “el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”.

Consulte también: Ejército aumenta controles tras ataque a misión médica en Nariño

Según Duque “esta cuarentena nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados”.

El mandatario enfatizó que “no vamos a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y de la salud de los colombianos”. Señaló que estas medidas deben ser aplicadas con todo el rigor, porque hacen parte de la cuarentena nacional.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití