Autoridades inmovilizan 461 vehículos por incumplir cuarentena

La Policía de Tránsito indicó que se trata de infractores que pretendían “pasear” en Semana Santa.
La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes
La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes Crédito: Inaldo Pérez

El director de Tránsito de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, reportó que 461 vehículos han sido inmovilizados en el país este fin de semana, luego de ser sorprendidos viajando con fines turísticos en plena cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno.

“En Bogotá y Cundinamarca se impusieron 400 comparendos este fin de semana por no cumplir la norma. Desde que se firmó el decreto van 5700 sancionados”, señaló.

Lea acá: Declaran ‘objetivo militar’ a quienes violen la cuarentena en Nariño

A nivel país, se registraron 461 inmovilizaciones de vehículos; de esos 95 en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Según el general Rodríguez, la presencia masiva de personas en municipios turísticos del país se debe a que muchos salieron antes de que se decretara la cuarentena y están pasando el aislamiento en sus fincas.

Salieron 115 mil vehículos de la capital cuando la cuarentena era voluntaria y, por ejemplo en Bogotá, sólo regresaron 34 mil por lo que el resto que serían 300 mil familias sigue en las fincas”.

Pese a eso, el alto oficial indicó que el comportamiento en general en el país es positivo y la mayoría de los colombinos han cumplido con la cuarentena.

El presidente Iván Duque advirtió previamente que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del país, violando el Aislamiento Preventivo Obligatorio o Cuarentena Nacional, serían inmovilizados.

“No se va a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos en medio de la emergencia mundial causada por la pandemia del coronavirus COVID-19”, dijo hace algunos días el Jefe del Estado.

Recalcó que “el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”.

Consulte también: Ejército aumenta controles tras ataque a misión médica en Nariño

Según Duqueesta cuarentena nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados”.

El mandatario enfatizó que “no vamos a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y de la salud de los colombianos”. Señaló que estas medidas deben ser aplicadas con todo el rigor, porque hacen parte de la cuarentena nacional.


Temas relacionados

terremoto

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para afectados por el terremoto en Chocó: “Tenemos listos los recursos”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.
Abelardo de la Espriella posesión



Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades decretaron toque de queda el 10 y 11 de agosto?

Cali, Roldanillo, Manizales, Pereira y Dosquebradas han decretado toque de queda hasta las 5:00 a. m. de este martes como medida inicial en materia de seguridad tras el terremoto.

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella