Autoridades inmovilizan 461 vehículos por incumplir cuarentena

La Policía de Tránsito indicó que se trata de infractores que pretendían “pasear” en Semana Santa.
La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes
La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes Crédito: Inaldo Pérez

El director de Tránsito de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, reportó que 461 vehículos han sido inmovilizados en el país este fin de semana, luego de ser sorprendidos viajando con fines turísticos en plena cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno.

“En Bogotá y Cundinamarca se impusieron 400 comparendos este fin de semana por no cumplir la norma. Desde que se firmó el decreto van 5700 sancionados”, señaló.

Lea acá: Declaran ‘objetivo militar’ a quienes violen la cuarentena en Nariño

A nivel país, se registraron 461 inmovilizaciones de vehículos; de esos 95 en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Según el general Rodríguez, la presencia masiva de personas en municipios turísticos del país se debe a que muchos salieron antes de que se decretara la cuarentena y están pasando el aislamiento en sus fincas.

Salieron 115 mil vehículos de la capital cuando la cuarentena era voluntaria y, por ejemplo en Bogotá, sólo regresaron 34 mil por lo que el resto que serían 300 mil familias sigue en las fincas”.

Pese a eso, el alto oficial indicó que el comportamiento en general en el país es positivo y la mayoría de los colombinos han cumplido con la cuarentena.

El presidente Iván Duque advirtió previamente que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del país, violando el Aislamiento Preventivo Obligatorio o Cuarentena Nacional, serían inmovilizados.

“No se va a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos en medio de la emergencia mundial causada por la pandemia del coronavirus COVID-19”, dijo hace algunos días el Jefe del Estado.

Recalcó que “el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”.

Consulte también: Ejército aumenta controles tras ataque a misión médica en Nariño

Según Duqueesta cuarentena nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados”.

El mandatario enfatizó que “no vamos a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y de la salud de los colombianos”. Señaló que estas medidas deben ser aplicadas con todo el rigor, porque hacen parte de la cuarentena nacional.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sacudió a la cultura: SAYCO perdió su sede en Pereira

La organización informó que la sede del Eje Cafetero operaba en el edificio Santiago Londoño, ubicado en inmediaciones de la Plaza de Bolívar de Pereira.
Sociedad de Autores y Compositores perdió su sede en Pereira



Terremoto en Colombia: Van más de 1.000 heridos y 6.000 viviendas afectadas en el Valle

El terremoto deja 33 personas fallecidas en el Valle del Cauca, entre ellas cuatro menores de edad que murieron en un colegio de Calima El Darién.

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali