Autoridades inmovilizan 461 vehículos por incumplir cuarentena

La Policía de Tránsito indicó que se trata de infractores que pretendían “pasear” en Semana Santa.
La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes
La policía ha impuesto varios comparendos a ciudadanos rebeldes Crédito: Inaldo Pérez

El director de Tránsito de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, reportó que 461 vehículos han sido inmovilizados en el país este fin de semana, luego de ser sorprendidos viajando con fines turísticos en plena cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno.

“En Bogotá y Cundinamarca se impusieron 400 comparendos este fin de semana por no cumplir la norma. Desde que se firmó el decreto van 5700 sancionados”, señaló.

Lea acá: Declaran ‘objetivo militar’ a quienes violen la cuarentena en Nariño

A nivel país, se registraron 461 inmovilizaciones de vehículos; de esos 95 en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

Según el general Rodríguez, la presencia masiva de personas en municipios turísticos del país se debe a que muchos salieron antes de que se decretara la cuarentena y están pasando el aislamiento en sus fincas.

“Salieron 115 mil vehículos de la capital cuando la cuarentena era voluntaria y, por ejemplo en Bogotá, sólo regresaron 34 mil por lo que el resto que serían 300 mil familias sigue en las fincas”.

Pese a eso, el alto oficial indicó que el comportamiento en general en el país es positivo y la mayoría de los colombinos han cumplido con la cuarentena.

El presidente Iván Duque advirtió previamente que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del país, violando el Aislamiento Preventivo Obligatorio o Cuarentena Nacional, serían inmovilizados.

“No se va a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos en medio de la emergencia mundial causada por la pandemia del coronavirus COVID-19”, dijo hace algunos días el Jefe del Estado.

Recalcó que “el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”.

Consulte también: Ejército aumenta controles tras ataque a misión médica en Nariño

Según Duque “esta cuarentena nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados”.

El mandatario enfatizó que “no vamos a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y de la salud de los colombianos”. Señaló que estas medidas deben ser aplicadas con todo el rigor, porque hacen parte de la cuarentena nacional.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.