Autoridades indígenas investigan atentado contra Feliciano Valencia

Según información de autoridades indígenas en el departamento del Cauca, el líder indígena fue víctima de un atentado por parte de seis hombres armados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los atacantes ingresaron hasta el Centro de Armonización Gualanday, en zona rural de Santander de Quilichao.

Dicha versión asegura que quienes pretendían atentar en contra de Valencia, irrumpieron en el lugar portando armas de largo alcance, logrando hacer seis disparos que no alcanzaron a herir a nadie en el lugar.

Pese a que la guardia intentó capturar a los agresores, ellos lograron escapar.

En el Centro de Armonización Gualanday, en zona rural de Santander de Quilichao, permanece la guardia reforzando las medidas de seguridad al líder indígena.

Por ahora se espera que desde el próximo 22 de noviembre se reúnan en Bogotá miles de indígenas que buscan que se revise el proceso en contra de Feliciano Valencia, el cual hasta el momento lo ha condenado a 17 años de prisión por el presunto secuestro de un miembro del Ejército Nacional.

Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.