Autoridades incautan más de 600 cabezas de ganado de contrabando

En el operativo se logró la captura de tres personas.
ganadocolombianoIngimage_LAFm.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La Policía Fiscal y Aduanera, junto a funcionarios de la Dian, logró la captura de tres personas sindicadas de ingresar al territorio colombiano ganado de contrabando proveniente de Venezuela.

Según las autoridades, a los detenidos se les incautaron 698 cabezas de ganado en pie, avaluadas en casi 1.000 millones de pesos. Los animales no contaban con las guías sanitarias para su movilización.

La banda, conocida como "Los Cachilaperos", entraba al ganado procedente de Venezuela por zonas inhabitadas del oriente colombiano.

La Dian aseguró que donará el ganado incautado a la Gobernación del Vichada, una vez los animales hayan superado las pruebas de control sanitario exigidas por el ICA.

Las autoridades investigan la presunta participación de funcionarios vinculados a la Dian y a la Gobernación del Vichada en las operaciones de contrabando que desarrollaba la banda.

Salud

Gobernación de Antioquia cuestiona auditoría de la Supersalud y pide revisar actuación de EPS intervenidas

La Secretaría de Salud e Inclusión Social de Antioquia insistió en que responderá formalmente a cada una de las observaciones contenidas en el informe.
Hospital de Marinilla



¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

Eclipse solar del 12 de agosto de 2026: esta es la ciudad donde el fenómeno durará más tiempo

El eclipse solar del 12 de agosto de 2026 será visible en varios países y tendrá un momento protagonista en España.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga