Autoridades incautan más de 600 cabezas de ganado de contrabando

En el operativo se logró la captura de tres personas.
ganadocolombianoIngimage_LAFm.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La Policía Fiscal y Aduanera, junto a funcionarios de la Dian, logró la captura de tres personas sindicadas de ingresar al territorio colombiano ganado de contrabando proveniente de Venezuela.

Según las autoridades, a los detenidos se les incautaron 698 cabezas de ganado en pie, avaluadas en casi 1.000 millones de pesos. Los animales no contaban con las guías sanitarias para su movilización.

La banda, conocida como "Los Cachilaperos", entraba al ganado procedente de Venezuela por zonas inhabitadas del oriente colombiano.

La Dian aseguró que donará el ganado incautado a la Gobernación del Vichada, una vez los animales hayan superado las pruebas de control sanitario exigidas por el ICA.

Las autoridades investigan la presunta participación de funcionarios vinculados a la Dian y a la Gobernación del Vichada en las operaciones de contrabando que desarrollaba la banda.

Corte Suprema de Justicia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

El magistrado Iván Mauricio Lenis, también planteó que las instituciones deben contribuir al ajuste de las finanzas públicas, sin que las reducciones comprometan la prestación de servicios esenciales.
JEP
Ver



Estudio internacional advierte por consumo excesivo de ultraprocesados: daños en el cerebro

La alimentación excesiva de alimentos ultra procesados tiene efecto directos en el aumento de la grasa corporal.

ICFES Saber Pro y TyT: la fecha clave para conocer los resultados de la prueba

Así como con todas las pruebas de Estado, quienes la realizaron deberán esperar meses para conocer los resultados.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS