Autoridades incautan más de 600 cabezas de ganado de contrabando

En el operativo se logró la captura de tres personas.
ganadocolombianoIngimage_LAFm.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La Policía Fiscal y Aduanera, junto a funcionarios de la Dian, logró la captura de tres personas sindicadas de ingresar al territorio colombiano ganado de contrabando proveniente de Venezuela.

Según las autoridades, a los detenidos se les incautaron 698 cabezas de ganado en pie, avaluadas en casi 1.000 millones de pesos. Los animales no contaban con las guías sanitarias para su movilización.

La banda, conocida como "Los Cachilaperos", entraba al ganado procedente de Venezuela por zonas inhabitadas del oriente colombiano.

La Dian aseguró que donará el ganado incautado a la Gobernación del Vichada, una vez los animales hayan superado las pruebas de control sanitario exigidas por el ICA.

Las autoridades investigan la presunta participación de funcionarios vinculados a la Dian y a la Gobernación del Vichada en las operaciones de contrabando que desarrollaba la banda.

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026