Autoridades incautan más de 600 cabezas de ganado de contrabando

En el operativo se logró la captura de tres personas.
ganadocolombianoIngimage_LAFm.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

La Policía Fiscal y Aduanera, junto a funcionarios de la Dian, logró la captura de tres personas sindicadas de ingresar al territorio colombiano ganado de contrabando proveniente de Venezuela.

Según las autoridades, a los detenidos se les incautaron 698 cabezas de ganado en pie, avaluadas en casi 1.000 millones de pesos. Los animales no contaban con las guías sanitarias para su movilización.

La banda, conocida como "Los Cachilaperos", entraba al ganado procedente de Venezuela por zonas inhabitadas del oriente colombiano.

La Dian aseguró que donará el ganado incautado a la Gobernación del Vichada, una vez los animales hayan superado las pruebas de control sanitario exigidas por el ICA.

Las autoridades investigan la presunta participación de funcionarios vinculados a la Dian y a la Gobernación del Vichada en las operaciones de contrabando que desarrollaba la banda.

Semana Santa

Así se vive la Semana Santa: planes para disfrutar en Bogotá y Cundinamarca

Semana Santa 2026 en Bogotá y cercanías: cultura, naturaleza y gastronomía, con planes desde Monserrate hasta Zipaquirá, Guatavita y La Vega para toda la familia.
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca



La isla donde el tiempo se detiene: visitantes aseguran que los relojes pierden sentido

En 2019, se convirtió en la primera zona que no le da importancia al tiempo. Decidieron adaptarse a los ciclos naturales.

Cómo usar SongDNA, la nueva función de Spotify que muestra el “árbol genealógico” de su canción favorita

La nueva función SongDNA permite explorar el origen de canciones, productores y artistas relacionados desde la app.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas