Autoridades han sorprendido a más de 130 conductores borrachos durante la Semana Santa

Las autoridades han practicado 2.500 pruebas a conductores por posible estado de embriaguez.
Conductor borracho
Crédito: Pixabay

El director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, informó que las autoridades han sorprendido a 134 conductores borrachos en las carreteras del país durante lo corrido de la Semana Santa.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que se han hecho más de 2.500 pruebas y agregó que los infractores han sido sancionados por incumplir las normas de tránsito.

El general Rodríguez reportó que en el transcurso de esta semana mayor se han movilizado por los principales corredores viales 6'251.000 vehículos.

Lea también: Vía Bogotá - Villavicencio con cierre temporal por fuertes lluvias

El director de Tránsito indicó que la gran mayoría de comparendos impuestos por parte de la policía se relacionan con ciudadanos que han sido descubiertos sin la licencia de conducción, ni seguro obligatorio y en actividades de trasporte informal.

El general Rodríguez destacó que se registró una disminución de siniestros viales, que se se ubican hasta el momento en 94 casos menos menos, equivalente a un 12 %.

Según las mas recientes cifras de las autoridades de tránsito, a la fecha se han registrado 72 personas muertas en medio de accidentes viales durante la Semana Mayor.

Asimismo, señaló que por el momento no se presentan emergencias en materia vial producto de las fuertes lluvias que han afectado varias zonas del país.

No obstante, hizo un nuevo llamado a los conductores para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de tránsito ya que continúan la inclemencia de las lluvias en varias regiones de Colombia.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja al menos 15 heridos

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.