Autoridades han sorprendido a más de 130 conductores borrachos durante la Semana Santa

Las autoridades han practicado 2.500 pruebas a conductores por posible estado de embriaguez.
Conductor borracho
Crédito: Pixabay

El director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, informó que las autoridades han sorprendido a 134 conductores borrachos en las carreteras del país durante lo corrido de la Semana Santa.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que se han hecho más de 2.500 pruebas y agregó que los infractores han sido sancionados por incumplir las normas de tránsito.

El general Rodríguez reportó que en el transcurso de esta semana mayor se han movilizado por los principales corredores viales 6'251.000 vehículos.

Lea también: Vía Bogotá - Villavicencio con cierre temporal por fuertes lluvias

El director de Tránsito indicó que la gran mayoría de comparendos impuestos por parte de la policía se relacionan con ciudadanos que han sido descubiertos sin la licencia de conducción, ni seguro obligatorio y en actividades de trasporte informal.

El general Rodríguez destacó que se registró una disminución de siniestros viales, que se se ubican hasta el momento en 94 casos menos menos, equivalente a un 12 %.

Según las mas recientes cifras de las autoridades de tránsito, a la fecha se han registrado 72 personas muertas en medio de accidentes viales durante la Semana Mayor.

Asimismo, señaló que por el momento no se presentan emergencias en materia vial producto de las fuertes lluvias que han afectado varias zonas del país.

No obstante, hizo un nuevo llamado a los conductores para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de tránsito ya que continúan la inclemencia de las lluvias en varias regiones de Colombia.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.