Autoridades han sorprendido a más de 130 conductores borrachos durante la Semana Santa

Las autoridades han practicado 2.500 pruebas a conductores por posible estado de embriaguez.
Conductor borracho
Crédito: Pixabay

El director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, informó que las autoridades han sorprendido a 134 conductores borrachos en las carreteras del país durante lo corrido de la Semana Santa.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que se han hecho más de 2.500 pruebas y agregó que los infractores han sido sancionados por incumplir las normas de tránsito.

El general Rodríguez reportó que en el transcurso de esta semana mayor se han movilizado por los principales corredores viales 6'251.000 vehículos.

Lea también: Vía Bogotá - Villavicencio con cierre temporal por fuertes lluvias

El director de Tránsito indicó que la gran mayoría de comparendos impuestos por parte de la policía se relacionan con ciudadanos que han sido descubiertos sin la licencia de conducción, ni seguro obligatorio y en actividades de trasporte informal.

El general Rodríguez destacó que se registró una disminución de siniestros viales, que se se ubican hasta el momento en 94 casos menos menos, equivalente a un 12 %.

Según las mas recientes cifras de las autoridades de tránsito, a la fecha se han registrado 72 personas muertas en medio de accidentes viales durante la Semana Mayor.

Asimismo, señaló que por el momento no se presentan emergencias en materia vial producto de las fuertes lluvias que han afectado varias zonas del país.

No obstante, hizo un nuevo llamado a los conductores para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de tránsito ya que continúan la inclemencia de las lluvias en varias regiones de Colombia.


Temas relacionados

salud mental

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.
salud mental personal medico estres salud publica



Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.