Autoridades han sorprendido a más de 130 conductores borrachos durante la Semana Santa

Las autoridades han practicado 2.500 pruebas a conductores por posible estado de embriaguez.
Conductor borracho
Crédito: Pixabay

El director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez, informó que las autoridades han sorprendido a 134 conductores borrachos en las carreteras del país durante lo corrido de la Semana Santa.

En diálogo con RCN Radio, el oficial aseguró que se han hecho más de 2.500 pruebas y agregó que los infractores han sido sancionados por incumplir las normas de tránsito.

El general Rodríguez reportó que en el transcurso de esta semana mayor se han movilizado por los principales corredores viales 6'251.000 vehículos.

Lea también: Vía Bogotá - Villavicencio con cierre temporal por fuertes lluvias

El director de Tránsito indicó que la gran mayoría de comparendos impuestos por parte de la policía se relacionan con ciudadanos que han sido descubiertos sin la licencia de conducción, ni seguro obligatorio y en actividades de trasporte informal.

El general Rodríguez destacó que se registró una disminución de siniestros viales, que se se ubican hasta el momento en 94 casos menos menos, equivalente a un 12 %.

Según las mas recientes cifras de las autoridades de tránsito, a la fecha se han registrado 72 personas muertas en medio de accidentes viales durante la Semana Mayor.

Asimismo, señaló que por el momento no se presentan emergencias en materia vial producto de las fuertes lluvias que han afectado varias zonas del país.

No obstante, hizo un nuevo llamado a los conductores para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de tránsito ya que continúan la inclemencia de las lluvias en varias regiones de Colombia.


Temas relacionados




Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.

Colpensiones fue obligado a cambiar la forma como envía notificaciones a sus afiliados: ¿Qué se modifica?

Un fallo judicial ordenó a Colpensiones ajustar sus notificaciones para garantizar accesibilidad, tras vulnerar derechos de un afiliado con discapacidad visual.

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026