Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de más víctimas que puedan estar en las aguas.
Tumaco Nariño
Zona rural de Tumaco (Nariño) Crédito: RCN Radio

Las autoridades y organismos de socorro avanzan en la búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas luego de que dos embarcaciones naufragaran cuando se movilizaban en la ruta marítima Tumaco - San José del Guayabo.

De acuerdo a la información oficial revelada durante la noche del domingo 31 de enero, en las últimas horas la cifra de cuerpos encontrados ascendió a 14, de los cuales, siete son menores de edad y siete son adultos.

Le puede interesar: Cepa brasileña en Colombia: Confirman dos casos nuevos

En las operaciones de rescate trabajan unidades de la Armada de Colombia de forma conjunta con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección General Marítima, la Alcaldía Distrital de Tumaco, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos con el apoyo de la comunidad.

Ante la emergencia, fue desarrollado en el puerto de Tumaco el Comité Distrital de Gestión del Riesgo liderado por la Alcaldía, donde participaron las autoridades locales y líderes de la comunidad, estableciendo compromisos para esclarecer y continuar con el rescate de las personas desaparecidas y la recepción de los cuerpos hallados.

Lea además: Metro de Medellín: Incendio forestal afectó la operación

La Fuerza Pública, la Alcaldía Distrital y las instituciones civiles desde el Puesto de Mando Unificado, adelantan monitoreo y coordinaciones para el desarrollo efectivo de las operaciones de búsqueda con el apoyo de la comunidad.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo