Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de más víctimas que puedan estar en las aguas.
Tumaco Nariño
Zona rural de Tumaco (Nariño) Crédito: RCN Radio

Las autoridades y organismos de socorro avanzan en la búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas luego de que dos embarcaciones naufragaran cuando se movilizaban en la ruta marítima Tumaco - San José del Guayabo.

De acuerdo a la información oficial revelada durante la noche del domingo 31 de enero, en las últimas horas la cifra de cuerpos encontrados ascendió a 14, de los cuales, siete son menores de edad y siete son adultos.

Le puede interesar: Cepa brasileña en Colombia: Confirman dos casos nuevos

En las operaciones de rescate trabajan unidades de la Armada de Colombia de forma conjunta con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección General Marítima, la Alcaldía Distrital de Tumaco, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos con el apoyo de la comunidad.

Ante la emergencia, fue desarrollado en el puerto de Tumaco el Comité Distrital de Gestión del Riesgo liderado por la Alcaldía, donde participaron las autoridades locales y líderes de la comunidad, estableciendo compromisos para esclarecer y continuar con el rescate de las personas desaparecidas y la recepción de los cuerpos hallados.

Lea además: Metro de Medellín: Incendio forestal afectó la operación

La Fuerza Pública, la Alcaldía Distrital y las instituciones civiles desde el Puesto de Mando Unificado, adelantan monitoreo y coordinaciones para el desarrollo efectivo de las operaciones de búsqueda con el apoyo de la comunidad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

En el senado proponen sistema nacional de alerta sísmica tras fallas en las notificaciones

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.
Evacuación por sismo en Colombia



Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

Se reanudó búsqueda de mujer desparecida tras choque de embarcaciones en el embalse de Tominé

Entre tanto, un grupo especial investiga las causas del choque de las naves.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.