Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de más víctimas que puedan estar en las aguas.
Tumaco Nariño
Zona rural de Tumaco (Nariño) Crédito: RCN Radio

Las autoridades y organismos de socorro avanzan en la búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas luego de que dos embarcaciones naufragaran cuando se movilizaban en la ruta marítima Tumaco - San José del Guayabo.

De acuerdo a la información oficial revelada durante la noche del domingo 31 de enero, en las últimas horas la cifra de cuerpos encontrados ascendió a 14, de los cuales, siete son menores de edad y siete son adultos.

Le puede interesar: Cepa brasileña en Colombia: Confirman dos casos nuevos

En las operaciones de rescate trabajan unidades de la Armada de Colombia de forma conjunta con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección General Marítima, la Alcaldía Distrital de Tumaco, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos con el apoyo de la comunidad.

Ante la emergencia, fue desarrollado en el puerto de Tumaco el Comité Distrital de Gestión del Riesgo liderado por la Alcaldía, donde participaron las autoridades locales y líderes de la comunidad, estableciendo compromisos para esclarecer y continuar con el rescate de las personas desaparecidas y la recepción de los cuerpos hallados.

Lea además: Metro de Medellín: Incendio forestal afectó la operación

La Fuerza Pública, la Alcaldía Distrital y las instituciones civiles desde el Puesto de Mando Unificado, adelantan monitoreo y coordinaciones para el desarrollo efectivo de las operaciones de búsqueda con el apoyo de la comunidad.


Temas relacionados

Bogotá

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.
Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM
Ver



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.