Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de más víctimas que puedan estar en las aguas.
Tumaco Nariño
Zona rural de Tumaco (Nariño) Crédito: RCN Radio

Las autoridades y organismos de socorro avanzan en la búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas luego de que dos embarcaciones naufragaran cuando se movilizaban en la ruta marítima Tumaco - San José del Guayabo.

De acuerdo a la información oficial revelada durante la noche del domingo 31 de enero, en las últimas horas la cifra de cuerpos encontrados ascendió a 14, de los cuales, siete son menores de edad y siete son adultos.

Le puede interesar: Cepa brasileña en Colombia: Confirman dos casos nuevos

En las operaciones de rescate trabajan unidades de la Armada de Colombia de forma conjunta con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección General Marítima, la Alcaldía Distrital de Tumaco, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos con el apoyo de la comunidad.

Ante la emergencia, fue desarrollado en el puerto de Tumaco el Comité Distrital de Gestión del Riesgo liderado por la Alcaldía, donde participaron las autoridades locales y líderes de la comunidad, estableciendo compromisos para esclarecer y continuar con el rescate de las personas desaparecidas y la recepción de los cuerpos hallados.

Lea además: Metro de Medellín: Incendio forestal afectó la operación

La Fuerza Pública, la Alcaldía Distrital y las instituciones civiles desde el Puesto de Mando Unificado, adelantan monitoreo y coordinaciones para el desarrollo efectivo de las operaciones de búsqueda con el apoyo de la comunidad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde