Autoridades han impuesto más 300 comparendos a conductores en Cundinamarca

Las autoridades reportaron una importante reducción en la circulación de ciudadanos, con respecto a otros fines de semana.
Sanciones en vías de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Autoridades de tránsito y transporte de Cundinamarca han reportado que se han impartido 319 comparendos y se inmovilizaron al menos 290 vehículos, durante las operaciones de control que se realizan en el marco 'Plan Candado' que contempla restricciones de movilidad y el cierre de los 116 municipios, por la pandemia de COVID-19.

El secretario departamental de Movilidad, Jorge Godoy, aseguró que continuarán los controles hasta terminar el puente festivo y destacó una notoria reducción en la circulación de conductores, con respecto a otros fines de semana.

Lea también: Levantan la cuarentena total en Medellín los dos próximos fines de semana

"En lo que va de corrido del puente festivo son 319 comparendos, 290 vehículos inmovilizados y hemos detectado un registro de menos 20 veces lo que habitualmente se recorría el departamento para estas fechas, según pasos por peajes", aseguró.

"Las autoridades seguiremos trabajando y agradeceremos a todos por acatar con responsabilidad las decisiones que buscan proteger a Cundinamarca y al centro del país", agregó el secretario Godoy.

Durante las últimas horas, informaron desde la Gobernación, han sido impuestos unos 16 comparendos y se han inmovilizado el mismo número de vehículos, conducidos por ciudadanos que no tuvieron cómo soportar que estaban incluidos en las excepciones de la cuarentena.

Vea también: Descubren bus con 40 personas que iban a un paseo de piscina en Bolívar

En los pasados puentes festivos, que se han dado durante la pandemia, la gobernación ha tomado las mismas medidas incluso desde antes del inicio de los fines de semana para evitar que las personas hagan turismo en municipios sin casos de coronavirus o con situación epidemiológica controlada.

Al terminar el puente festivo el lunes, terminará también la restricción. Hay puestos de control en distintas vías nacionales y departamentales, así como en las entradas de la totalidad de las poblaciones de ese departamento del centro del país.

Mire también: Polémica en Lotería del Tolima, altos funcionarios del departamento se ganan los premios

Algunos municipios como Soacha han implementado medidas adicionales como el toque de queda y el pico y cédula para hacer comprar en distintos establecimientos, con el fin de seguir controlando la tasa de contagio y evitando aglomeraciones.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico