Autoridades han impuesto más 300 comparendos a conductores en Cundinamarca

Las autoridades reportaron una importante reducción en la circulación de ciudadanos, con respecto a otros fines de semana.
Sanciones en vías de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Autoridades de tránsito y transporte de Cundinamarca han reportado que se han impartido 319 comparendos y se inmovilizaron al menos 290 vehículos, durante las operaciones de control que se realizan en el marco 'Plan Candado' que contempla restricciones de movilidad y el cierre de los 116 municipios, por la pandemia de COVID-19.

El secretario departamental de Movilidad, Jorge Godoy, aseguró que continuarán los controles hasta terminar el puente festivo y destacó una notoria reducción en la circulación de conductores, con respecto a otros fines de semana.

Lea también: Levantan la cuarentena total en Medellín los dos próximos fines de semana

"En lo que va de corrido del puente festivo son 319 comparendos, 290 vehículos inmovilizados y hemos detectado un registro de menos 20 veces lo que habitualmente se recorría el departamento para estas fechas, según pasos por peajes", aseguró.

"Las autoridades seguiremos trabajando y agradeceremos a todos por acatar con responsabilidad las decisiones que buscan proteger a Cundinamarca y al centro del país", agregó el secretario Godoy.

Durante las últimas horas, informaron desde la Gobernación, han sido impuestos unos 16 comparendos y se han inmovilizado el mismo número de vehículos, conducidos por ciudadanos que no tuvieron cómo soportar que estaban incluidos en las excepciones de la cuarentena.

Vea también: Descubren bus con 40 personas que iban a un paseo de piscina en Bolívar

En los pasados puentes festivos, que se han dado durante la pandemia, la gobernación ha tomado las mismas medidas incluso desde antes del inicio de los fines de semana para evitar que las personas hagan turismo en municipios sin casos de coronavirus o con situación epidemiológica controlada.

Al terminar el puente festivo el lunes, terminará también la restricción. Hay puestos de control en distintas vías nacionales y departamentales, así como en las entradas de la totalidad de las poblaciones de ese departamento del centro del país.

Mire también: Polémica en Lotería del Tolima, altos funcionarios del departamento se ganan los premios

Algunos municipios como Soacha han implementado medidas adicionales como el toque de queda y el pico y cédula para hacer comprar en distintos establecimientos, con el fin de seguir controlando la tasa de contagio y evitando aglomeraciones.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli