Autoridades han impuesto más 300 comparendos a conductores en Cundinamarca

Las autoridades reportaron una importante reducción en la circulación de ciudadanos, con respecto a otros fines de semana.
Sanciones en vías de Cundinamarca
Crédito: Gobernación de Cundinamarca

Autoridades de tránsito y transporte de Cundinamarca han reportado que se han impartido 319 comparendos y se inmovilizaron al menos 290 vehículos, durante las operaciones de control que se realizan en el marco 'Plan Candado' que contempla restricciones de movilidad y el cierre de los 116 municipios, por la pandemia de COVID-19.

El secretario departamental de Movilidad, Jorge Godoy, aseguró que continuarán los controles hasta terminar el puente festivo y destacó una notoria reducción en la circulación de conductores, con respecto a otros fines de semana.

Lea también: Levantan la cuarentena total en Medellín los dos próximos fines de semana

"En lo que va de corrido del puente festivo son 319 comparendos, 290 vehículos inmovilizados y hemos detectado un registro de menos 20 veces lo que habitualmente se recorría el departamento para estas fechas, según pasos por peajes", aseguró.

"Las autoridades seguiremos trabajando y agradeceremos a todos por acatar con responsabilidad las decisiones que buscan proteger a Cundinamarca y al centro del país", agregó el secretario Godoy.

Durante las últimas horas, informaron desde la Gobernación, han sido impuestos unos 16 comparendos y se han inmovilizado el mismo número de vehículos, conducidos por ciudadanos que no tuvieron cómo soportar que estaban incluidos en las excepciones de la cuarentena.

Vea también: Descubren bus con 40 personas que iban a un paseo de piscina en Bolívar

En los pasados puentes festivos, que se han dado durante la pandemia, la gobernación ha tomado las mismas medidas incluso desde antes del inicio de los fines de semana para evitar que las personas hagan turismo en municipios sin casos de coronavirus o con situación epidemiológica controlada.

Al terminar el puente festivo el lunes, terminará también la restricción. Hay puestos de control en distintas vías nacionales y departamentales, así como en las entradas de la totalidad de las poblaciones de ese departamento del centro del país.

Mire también: Polémica en Lotería del Tolima, altos funcionarios del departamento se ganan los premios

Algunos municipios como Soacha han implementado medidas adicionales como el toque de queda y el pico y cédula para hacer comprar en distintos establecimientos, con el fin de seguir controlando la tasa de contagio y evitando aglomeraciones.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".