Sanciones en vías de Cundinamarca
Gobernación de Cundinamarca
16 Ago 2020 01:45 PM

Autoridades han impuesto más 300 comparendos a conductores en Cundinamarca

Las autoridades reportaron una importante reducción en la circulación de ciudadanos, con respecto a otros fines de semana.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Autoridades de tránsito y transporte de Cundinamarca han reportado que se han impartido 319 comparendos y se inmovilizaron al menos 290 vehículos, durante las operaciones de control que se realizan en el marco 'Plan Candado' que contempla restricciones de movilidad y el cierre de los 116 municipios, por la pandemia de COVID-19.

El secretario departamental de Movilidad, Jorge Godoy, aseguró que continuarán los controles hasta terminar el puente festivo y destacó una notoria reducción en la circulación de conductores, con respecto a otros fines de semana.

Lea también: Levantan la cuarentena total en Medellín los dos próximos fines de semana

"En lo que va de corrido del puente festivo son 319 comparendos, 290 vehículos inmovilizados y hemos detectado un registro de menos 20 veces lo que habitualmente se recorría el departamento para estas fechas, según pasos por peajes", aseguró.

"Las autoridades seguiremos trabajando y agradeceremos a todos por acatar con responsabilidad las decisiones que buscan proteger a Cundinamarca y al centro del país", agregó el secretario Godoy.

Durante las últimas horas, informaron desde la Gobernación, han sido impuestos unos 16 comparendos y se han inmovilizado el mismo número de vehículos, conducidos por ciudadanos que no tuvieron cómo soportar que estaban incluidos en las excepciones de la cuarentena.

Vea también: Descubren bus con 40 personas que iban a un paseo de piscina en Bolívar

En los pasados puentes festivos, que se han dado durante la pandemia, la gobernación ha tomado las mismas medidas incluso desde antes del inicio de los fines de semana para evitar que las personas hagan turismo en municipios sin casos de coronavirus o con situación epidemiológica controlada.

Al terminar el puente festivo el lunes, terminará también la restricción. Hay puestos de control en distintas vías nacionales y departamentales, así como en las entradas de la totalidad de las poblaciones de ese departamento del centro del país.

Mire también: Polémica en Lotería del Tolima, altos funcionarios del departamento se ganan los premios

Algunos municipios como Soacha han implementado medidas adicionales como el toque de queda y el pico y cédula para hacer comprar en distintos establecimientos, con el fin de seguir controlando la tasa de contagio y evitando aglomeraciones.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información