Autoridades han controlado 35 incendios forestales en Cundinamarca

Cerca de 140 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas.
Charala Santander
Registro aéreo del desastre Crédito: Imagen de uso libre- Facebook

Las autoridades en Cundinamarca reportaron que desde la primera semana de diciembre hasta el 10 de enero se han controlado 35 incendios forestales en 28 municipios del departamento. Estas conflagraciones han afectado cerca de 140 hectáreas de vegetación, las cuales han sido consumidas por las llamas.

Según el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, al momento no hay "ningún incendio activo y ha sido muy positivo que en los últimos días las temperaturas han bajado y hemos tenido lluvias en provincias como el Alto Magdalena y Rionegro".

Lea también: Bogotá en alerta por incendios forestales en los cerros orientales

Ribero también realizó un llamado a la comunidad para evitar nuevos incendios forestales, tras recomendar no botar colillas de cigarrillo, prendidas en zonas donde hay pastos secos y evitar las fogatas que pueden salirse de control y generar una nueva emergencia en el departamento.

"Hemos conseguido a pesar de que se han presentado bastantes eventos, controlarlos prontamente con la ayuda de los cuerpos de socorro, especialmente los Bomberos de Cundinamarca y de esta manera hemos logrado que las afectaciones en tierra y capa vegetal hayan sido menores en el departamento”, agregó Ribero.





¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años