Autoridades han controlado 35 incendios forestales en Cundinamarca

Cerca de 140 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas.
Charala Santander
Registro aéreo del desastre Crédito: Imagen de uso libre- Facebook

Las autoridades en Cundinamarca reportaron que desde la primera semana de diciembre hasta el 10 de enero se han controlado 35 incendios forestales en 28 municipios del departamento. Estas conflagraciones han afectado cerca de 140 hectáreas de vegetación, las cuales han sido consumidas por las llamas.

Según el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, al momento no hay "ningún incendio activo y ha sido muy positivo que en los últimos días las temperaturas han bajado y hemos tenido lluvias en provincias como el Alto Magdalena y Rionegro".

Lea también: Bogotá en alerta por incendios forestales en los cerros orientales

Ribero también realizó un llamado a la comunidad para evitar nuevos incendios forestales, tras recomendar no botar colillas de cigarrillo, prendidas en zonas donde hay pastos secos y evitar las fogatas que pueden salirse de control y generar una nueva emergencia en el departamento.

"Hemos conseguido a pesar de que se han presentado bastantes eventos, controlarlos prontamente con la ayuda de los cuerpos de socorro, especialmente los Bomberos de Cundinamarca y de esta manera hemos logrado que las afectaciones en tierra y capa vegetal hayan sido menores en el departamento”, agregó Ribero.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.