Autoridades han controlado 35 incendios forestales en Cundinamarca

Cerca de 140 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas.
Charala Santander
Registro aéreo del desastre Crédito: Imagen de uso libre- Facebook

Las autoridades en Cundinamarca reportaron que desde la primera semana de diciembre hasta el 10 de enero se han controlado 35 incendios forestales en 28 municipios del departamento. Estas conflagraciones han afectado cerca de 140 hectáreas de vegetación, las cuales han sido consumidas por las llamas.

Según el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, al momento no hay "ningún incendio activo y ha sido muy positivo que en los últimos días las temperaturas han bajado y hemos tenido lluvias en provincias como el Alto Magdalena y Rionegro".

Lea también: Bogotá en alerta por incendios forestales en los cerros orientales

Ribero también realizó un llamado a la comunidad para evitar nuevos incendios forestales, tras recomendar no botar colillas de cigarrillo, prendidas en zonas donde hay pastos secos y evitar las fogatas que pueden salirse de control y generar una nueva emergencia en el departamento.

"Hemos conseguido a pesar de que se han presentado bastantes eventos, controlarlos prontamente con la ayuda de los cuerpos de socorro, especialmente los Bomberos de Cundinamarca y de esta manera hemos logrado que las afectaciones en tierra y capa vegetal hayan sido menores en el departamento”, agregó Ribero.


incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil