Autoridades han controlado 35 incendios forestales en Cundinamarca

Cerca de 140 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas.
Charala Santander
Registro aéreo del desastre Crédito: Imagen de uso libre- Facebook

Las autoridades en Cundinamarca reportaron que desde la primera semana de diciembre hasta el 10 de enero se han controlado 35 incendios forestales en 28 municipios del departamento. Estas conflagraciones han afectado cerca de 140 hectáreas de vegetación, las cuales han sido consumidas por las llamas.

Según el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, al momento no hay "ningún incendio activo y ha sido muy positivo que en los últimos días las temperaturas han bajado y hemos tenido lluvias en provincias como el Alto Magdalena y Rionegro".

Lea también: Bogotá en alerta por incendios forestales en los cerros orientales

Ribero también realizó un llamado a la comunidad para evitar nuevos incendios forestales, tras recomendar no botar colillas de cigarrillo, prendidas en zonas donde hay pastos secos y evitar las fogatas que pueden salirse de control y generar una nueva emergencia en el departamento.

"Hemos conseguido a pesar de que se han presentado bastantes eventos, controlarlos prontamente con la ayuda de los cuerpos de socorro, especialmente los Bomberos de Cundinamarca y de esta manera hemos logrado que las afectaciones en tierra y capa vegetal hayan sido menores en el departamento”, agregó Ribero.





Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Denuncia en la UNGRD: Leonidas Name bajo la lupa por presunto acoso

Autoridades revisan una denuncia sobre supuestas presiones a contratistas en la UNGRD que involucra al exdirectivo Leonidas Name.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026