Autoridades hallaron cuerpo de soldado que desapareció en el río Guaviare

Allí cayeron cuatro uniformados y un teniente, de quienes tres no sobrevivieron.
Buscan a dos soldados que cayeron al río Guaviare
Crédito: Archivo particular

Organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo de uno de los dos uniformados desaparecidos tras caer al río Guaviare el pasado 16 de septiembre. Los restos mortales del soldado del Ejército Nacional, aún sin identificar, fueron encontrados a 27 kilómetros del lugar del accidente.

La situación se presentó en el sector del Salado, jurisdicción del municipio de Mapiripán, en el Meta, donde el teniente Yesid Berbesí, acompañado de cuatro soldados adscritos al batallón número 19 general José Joaquín París, realizaba labores de ronda e inspección en la rivera del río Guaviare. En una caída de tierra resbalaron y cayeron al afluente.

Lea también: Persiste búsqueda de dos soldados desaparecidos en el río Guaviare

El teniente al mando del pelotón y uno de los cuatro soldados lograron salir a la orilla, mientras que los otros tres uniformados fueron reportados como desaparecidos entre las aguas del afluente.

Las fuerzas militares y organismos de socorro que operan en la región desplegaron un operativo de búsqueda por agua y aire, comandado principalmente por el general Sergio Tafur, comandante de la IV División del Ejército, quien dijo que continúan con la búsqueda del uniformado aun no hallado.

Las labores de rescate tuvieron su primer resultado con el hallazgo del cuerpo del soldado Heiner Hernández Díaz, el siguiente día de ocurrida la emergencia. Los restos de este uniformado fueron encontrados a 3 kilómetros del sitio en el que sumergieron.

De la misma manera, y luego de seis días de búsqueda, se logró la localización de un segundo cuerpo, esta vez a 27 kilómetros del lugar de los hechos.

Lea acá: Ejército revela detalles de muerte de escolta de la UNP en Arauca

Los despojos mortales fueron trasladados al municipio de San José del Guaviare para adelantar labores de la plena identificación y posterior entrega a sus familiares.

"El bloque articulado de búsqueda seguirá adelantando las labores correspondientes para encontrar al otro uniformado que aún se encuentra desaparecido", dijo el general Tafur.


Temas relacionados

Inundaciones

[Video] Así está Guayabetal: creciente del río Negro destruye puente y deja comunidades aisladas

En el lugar, las imágenes registradas mostraron el caudal desbordado del río, rodeado de montañas a lado y lado.
Río desbordado en Guayabetal



Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá