Autoridades hallaron cuerpo de soldado que desapareció en el río Guaviare

Allí cayeron cuatro uniformados y un teniente, de quienes tres no sobrevivieron.
Buscan a dos soldados que cayeron al río Guaviare
Crédito: Archivo particular

Organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo de uno de los dos uniformados desaparecidos tras caer al río Guaviare el pasado 16 de septiembre. Los restos mortales del soldado del Ejército Nacional, aún sin identificar, fueron encontrados a 27 kilómetros del lugar del accidente.

La situación se presentó en el sector del Salado, jurisdicción del municipio de Mapiripán, en el Meta, donde el teniente Yesid Berbesí, acompañado de cuatro soldados adscritos al batallón número 19 general José Joaquín París, realizaba labores de ronda e inspección en la rivera del río Guaviare. En una caída de tierra resbalaron y cayeron al afluente.

Lea también: Persiste búsqueda de dos soldados desaparecidos en el río Guaviare

El teniente al mando del pelotón y uno de los cuatro soldados lograron salir a la orilla, mientras que los otros tres uniformados fueron reportados como desaparecidos entre las aguas del afluente.

Las fuerzas militares y organismos de socorro que operan en la región desplegaron un operativo de búsqueda por agua y aire, comandado principalmente por el general Sergio Tafur, comandante de la IV División del Ejército, quien dijo que continúan con la búsqueda del uniformado aun no hallado.

Las labores de rescate tuvieron su primer resultado con el hallazgo del cuerpo del soldado Heiner Hernández Díaz, el siguiente día de ocurrida la emergencia. Los restos de este uniformado fueron encontrados a 3 kilómetros del sitio en el que sumergieron.

De la misma manera, y luego de seis días de búsqueda, se logró la localización de un segundo cuerpo, esta vez a 27 kilómetros del lugar de los hechos.

Lea acá: Ejército revela detalles de muerte de escolta de la UNP en Arauca

Los despojos mortales fueron trasladados al municipio de San José del Guaviare para adelantar labores de la plena identificación y posterior entrega a sus familiares.

"El bloque articulado de búsqueda seguirá adelantando las labores correspondientes para encontrar al otro uniformado que aún se encuentra desaparecido", dijo el general Tafur.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.