Buscan a dos soldados que cayeron al río Guaviare
Foto: Archivo particular
23 Sep 2019 02:30 PM

Autoridades hallaron cuerpo de soldado que desapareció en el río Guaviare

Allí cayeron cuatro uniformados y un teniente, de quienes tres no sobrevivieron.
Martinez
Yolanda
Martínez

Organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo de uno de los dos uniformados desaparecidos tras caer al río Guaviare el pasado 16 de septiembre. Los restos mortales del soldado del Ejército Nacional, aún sin identificar, fueron encontrados a 27 kilómetros del lugar del accidente.

La situación se presentó en el sector del Salado, jurisdicción del municipio de Mapiripán, en el Meta, donde el teniente Yesid Berbesí, acompañado de cuatro soldados adscritos al batallón número 19 general José Joaquín París, realizaba labores de ronda e inspección en la rivera del río Guaviare. En una caída de tierra resbalaron y cayeron al afluente.

Lea también: Persiste búsqueda de dos soldados desaparecidos en el río Guaviare

El teniente al mando del pelotón y uno de los cuatro soldados lograron salir a la orilla, mientras que los otros tres uniformados fueron reportados como desaparecidos entre las aguas del afluente.

Las fuerzas militares y organismos de socorro que operan en la región desplegaron un operativo de búsqueda por agua y aire, comandado principalmente por el general Sergio Tafur, comandante de la IV División del Ejército, quien dijo que continúan con la búsqueda del uniformado aun no hallado.

Las labores de rescate tuvieron su primer resultado con el hallazgo del cuerpo del soldado Heiner Hernández Díaz, el siguiente día de ocurrida la emergencia. Los restos de este uniformado fueron encontrados a 3 kilómetros del sitio en el que sumergieron.

De la misma manera, y luego de seis días de búsqueda, se logró la localización de un segundo cuerpo, esta vez a 27 kilómetros del lugar de los hechos.

Lea acá: Ejército revela detalles de muerte de escolta de la UNP en Arauca

Los despojos mortales fueron trasladados al municipio de San José del Guaviare para adelantar labores de la plena identificación y posterior entrega a sus familiares.

"El bloque articulado de búsqueda seguirá adelantando las labores correspondientes para encontrar al otro uniformado que aún se encuentra desaparecido", dijo el general Tafur.

Fuente
Sistema Integrado de nformación