Autoridades hallaron cuerpo de soldado que desapareció en el río Guaviare

Allí cayeron cuatro uniformados y un teniente, de quienes tres no sobrevivieron.
Buscan a dos soldados que cayeron al río Guaviare
Crédito: Archivo particular

Organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo de uno de los dos uniformados desaparecidos tras caer al río Guaviare el pasado 16 de septiembre. Los restos mortales del soldado del Ejército Nacional, aún sin identificar, fueron encontrados a 27 kilómetros del lugar del accidente.

La situación se presentó en el sector del Salado, jurisdicción del municipio de Mapiripán, en el Meta, donde el teniente Yesid Berbesí, acompañado de cuatro soldados adscritos al batallón número 19 general José Joaquín París, realizaba labores de ronda e inspección en la rivera del río Guaviare. En una caída de tierra resbalaron y cayeron al afluente.

Lea también: Persiste búsqueda de dos soldados desaparecidos en el río Guaviare

El teniente al mando del pelotón y uno de los cuatro soldados lograron salir a la orilla, mientras que los otros tres uniformados fueron reportados como desaparecidos entre las aguas del afluente.

Las fuerzas militares y organismos de socorro que operan en la región desplegaron un operativo de búsqueda por agua y aire, comandado principalmente por el general Sergio Tafur, comandante de la IV División del Ejército, quien dijo que continúan con la búsqueda del uniformado aun no hallado.

Las labores de rescate tuvieron su primer resultado con el hallazgo del cuerpo del soldado Heiner Hernández Díaz, el siguiente día de ocurrida la emergencia. Los restos de este uniformado fueron encontrados a 3 kilómetros del sitio en el que sumergieron.

De la misma manera, y luego de seis días de búsqueda, se logró la localización de un segundo cuerpo, esta vez a 27 kilómetros del lugar de los hechos.

Lea acá: Ejército revela detalles de muerte de escolta de la UNP en Arauca

Los despojos mortales fueron trasladados al municipio de San José del Guaviare para adelantar labores de la plena identificación y posterior entrega a sus familiares.

"El bloque articulado de búsqueda seguirá adelantando las labores correspondientes para encontrar al otro uniformado que aún se encuentra desaparecido", dijo el general Tafur.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.