Autoridades hallaron cuerpo de soldado que desapareció en el río Guaviare

Allí cayeron cuatro uniformados y un teniente, de quienes tres no sobrevivieron.
Buscan a dos soldados que cayeron al río Guaviare
Crédito: Archivo particular

Organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo de uno de los dos uniformados desaparecidos tras caer al río Guaviare el pasado 16 de septiembre. Los restos mortales del soldado del Ejército Nacional, aún sin identificar, fueron encontrados a 27 kilómetros del lugar del accidente.

La situación se presentó en el sector del Salado, jurisdicción del municipio de Mapiripán, en el Meta, donde el teniente Yesid Berbesí, acompañado de cuatro soldados adscritos al batallón número 19 general José Joaquín París, realizaba labores de ronda e inspección en la rivera del río Guaviare. En una caída de tierra resbalaron y cayeron al afluente.

Lea también: Persiste búsqueda de dos soldados desaparecidos en el río Guaviare

El teniente al mando del pelotón y uno de los cuatro soldados lograron salir a la orilla, mientras que los otros tres uniformados fueron reportados como desaparecidos entre las aguas del afluente.

Las fuerzas militares y organismos de socorro que operan en la región desplegaron un operativo de búsqueda por agua y aire, comandado principalmente por el general Sergio Tafur, comandante de la IV División del Ejército, quien dijo que continúan con la búsqueda del uniformado aun no hallado.

Las labores de rescate tuvieron su primer resultado con el hallazgo del cuerpo del soldado Heiner Hernández Díaz, el siguiente día de ocurrida la emergencia. Los restos de este uniformado fueron encontrados a 3 kilómetros del sitio en el que sumergieron.

De la misma manera, y luego de seis días de búsqueda, se logró la localización de un segundo cuerpo, esta vez a 27 kilómetros del lugar de los hechos.

Lea acá: Ejército revela detalles de muerte de escolta de la UNP en Arauca

Los despojos mortales fueron trasladados al municipio de San José del Guaviare para adelantar labores de la plena identificación y posterior entrega a sus familiares.

"El bloque articulado de búsqueda seguirá adelantando las labores correspondientes para encontrar al otro uniformado que aún se encuentra desaparecido", dijo el general Tafur.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.