Autoridades hallaron caleta con 80 armas de fuego en Medellín

Las armas fueron enviadas a un laboratorio de balística para determinar si éstas han sido utilizadas en algún homicidio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A los combos delincuenciales de la '29' y la' Galera', pertenecería la caleta de fusiles, changones y explosivos, desmantelada por las autoridades en el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín.

"Durante el operativo realizado por técnicos del CTI de la Fiscalía con el apoyo de la SIJÍN de la Policía, fue ubicado el sitio preciso donde se escondían las 80 armas de fuego", dijo el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Jhon Rodríguez, quien confirmó que no hubo personas capturadas en el allanamiento.

Durante el procedimiento fueron incautados cuatro fusiles Ak 47, cinco granadas de fragmentación, una subametralladora MiniIngram, una pistola, un revólver, 70 changones doble cañón, dos proveedores para galil, tres proveedores para AK 47, 490 cartuchos calibre cinco punto 56, entre otros elementos.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.