Autoridades hallan muerta a Emilsen Manyoma, líder afro de Conpaz

El cuerpo de la líder comunitaria fue encontrado junto al de su compañero sentimental.
Emilsen-Manyoma-LA-FM-@CONPAZ_.jpg
@CONPAZ_

Miembros de la Policía y Fiscalía hallaron dos cuerpos en alto grado de descomposición en la vía Alterna-Interna, zona férrea, en el barrio El Progreso. así lo dio a conocer el director del CTI en Buenaventura, Omar Bonilla.

Bonilla manifestó que el hecho se produjo de una forma violenta, presuntamente con arma blanca, lo cual está siendo objeto de investigación.

Los cuerpos corresponden a Emilsen Manyoma, lideresa del Bajo Calima e integrante de la red CONPAZ y su compañero Joe Javier Rodallega.

Desde el año 2005, Manyoma lideró las denuncias por intereses empresariales en el territorio, el control paramilitar y el tráfico de droga en El Calima.

Según se pudo conocer, la pareja habría tomado un taxi en barrio Villa Linda, de la comuna 12 de Buenaventura, el pasado sábado y desde allí no se supo de ellos hasta este martes cuando fueron encontrados sus cuerpos.

Hasta el momento se desconoce el motivo y los autores materiales e intelectuales de este homicidio. Este hecho se convierte en el primer caso de muerte violenta que se registra en la ciudad puerto en lo que va corrido del presente año.

Ricardo Bonilla

El Tribunal de Bogotá legalizó las capturas de los exministros Bonilla y Velasco en medio del caso de la UNGRD y el Invías

Los exfuncionarios pusieron de presente que las autoridades respetaron sus derechos. Permanecerán detenidos mientras avanza su proceso.
Legalización de captura de Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco



Juez no envía a la cárcel a Nicolás Petro por el caso Fucoso

El exdiputado está siendo procesado por un presunto direccionamiento de contratos.

Interpol confirma que extradición de Zulma Guzmán a Colombia podría tardar hasta un año, ¿por qué?

Actualmente existe una circular roja emitida por Interpol para su captura por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos niñas.

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025