Emilsen-Manyoma-LA-FM-@CONPAZ_.jpg
@CONPAZ_
17 Ene 2017 11:29 AM

Autoridades hallan muerta a Emilsen Manyoma, líder afro de Conpaz

El cuerpo de la líder comunitaria fue encontrado junto al de su compañero sentimental.
La
Fm

Miembros de la Policía y Fiscalía hallaron dos cuerpos en alto grado de descomposición en la vía Alterna-Interna, zona férrea, en el barrio El Progreso. así lo dio a conocer el director del CTI en Buenaventura, Omar Bonilla.

Bonilla manifestó que el hecho se produjo de una forma violenta, presuntamente con arma blanca, lo cual está siendo objeto de investigación.

Los cuerpos corresponden a Emilsen Manyoma, lideresa del Bajo Calima e integrante de la red CONPAZ y su compañero Joe Javier Rodallega.

Desde el año 2005, Manyoma lideró las denuncias por intereses empresariales en el territorio, el control paramilitar y el tráfico de droga en El Calima.

Según se pudo conocer, la pareja habría tomado un taxi en barrio Villa Linda, de la comuna 12 de Buenaventura, el pasado sábado y desde allí no se supo de ellos hasta este martes cuando fueron encontrados sus cuerpos.

Hasta el momento se desconoce el motivo y los autores materiales e intelectuales de este homicidio. Este hecho se convierte en el primer caso de muerte violenta que se registra en la ciudad puerto en lo que va corrido del presente año.