Autoridades habrían encontrado cadáver del niño desaparecido en Caldas

Hans Tafur de siete años había desaparecido en el oriente de Caldas.
Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas
Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas Crédito: La foto se publica con autorización de la familia

Oficiales de la Policía encontraron el cuerpo sin vida de un niño que sería de Hans Slaider Tafur, el niño de siete años que se encontraba desaparecido desde la noche del pasado sábado 22 de diciembre en el corregimiento de San Diego, en el oriente de Samaná, Caldas.

Vea también: Sigue búsqueda de niño desaparecido desde hace tres días en Caldas

De acuerdo con el subcomandante de la policía en Caldas, coronel Marco Antonio González, el cadáver fue hallado en la parte trasera de la vivienda donde el niño pasaba vacaciones, lo que les hace pensar que sí es el menor.

En horas de la mañana de este miércoles 26 de diciembre, las autoridades fueron alertadas por la comunidad de la presencia de un cuerpo sin vida en una quebrada, ubicada sobre el sector de Moravia, en el corregimiento de Samaná, lugar de donde desapareció el pequeño desde el pasado 22 de diciembre.

También le puede interesar: Una menor raptada y otra desaparecida en el municipio de Chinchiná, Caldas

Las autoridades del departamento de Caldashabían intensificado las labores de búsqueda de Hans Slaider Tafur, luego de su desaparición, cuando se encontraba en una actividad deportiva con 130 niños más en el parque principal del corregimiento de San Diego.

“Unas versiones indican que al parecer lo vieron subir con una persona en una moto, pero verificamos cámaras y no podemos encontrar nada”, dijo Fabio Arias, concejal del municipio de Samaná.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos a la persona que con su información permitiera dar con el paradero del menor. Su desaparición causó tanta consternación que las comunidades de municipios como la Dorada, de donde era oriundo, adelantaron marchas exigiendo su pronto regreso.

Lea más: Hallan sin vida a menor que había sido arrojada a un caño en Chinchiná, Caldas

Las autoridades adelantan la inspección técnica al cadáver para determinar si tiene o no signos de violencia.

El Gaula de la policía también investiga este hecho
Crédito: Policía Caldas

Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.