Autoridades habrían encontrado cadáver del niño desaparecido en Caldas

Hans Tafur de siete años había desaparecido en el oriente de Caldas.
Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas
Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas Crédito: La foto se publica con autorización de la familia

Oficiales de la Policía encontraron el cuerpo sin vida de un niño que sería de Hans Slaider Tafur, el niño de siete años que se encontraba desaparecido desde la noche del pasado sábado 22 de diciembre en el corregimiento de San Diego, en el oriente de Samaná, Caldas.

Vea también: Sigue búsqueda de niño desaparecido desde hace tres días en Caldas

De acuerdo con el subcomandante de la policía en Caldas, coronel Marco Antonio González, el cadáver fue hallado en la parte trasera de la vivienda donde el niño pasaba vacaciones, lo que les hace pensar que sí es el menor.

En horas de la mañana de este miércoles 26 de diciembre, las autoridades fueron alertadas por la comunidad de la presencia de un cuerpo sin vida en una quebrada, ubicada sobre el sector de Moravia, en el corregimiento de Samaná, lugar de donde desapareció el pequeño desde el pasado 22 de diciembre.

También le puede interesar: Una menor raptada y otra desaparecida en el municipio de Chinchiná, Caldas

Las autoridades del departamento de Caldashabían intensificado las labores de búsqueda de Hans Slaider Tafur, luego de su desaparición, cuando se encontraba en una actividad deportiva con 130 niños más en el parque principal del corregimiento de San Diego.

“Unas versiones indican que al parecer lo vieron subir con una persona en una moto, pero verificamos cámaras y no podemos encontrar nada”, dijo Fabio Arias, concejal del municipio de Samaná.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos a la persona que con su información permitiera dar con el paradero del menor. Su desaparición causó tanta consternación que las comunidades de municipios como la Dorada, de donde era oriundo, adelantaron marchas exigiendo su pronto regreso.

Lea más: Hallan sin vida a menor que había sido arrojada a un caño en Chinchiná, Caldas

Las autoridades adelantan la inspección técnica al cadáver para determinar si tiene o no signos de violencia.

El Gaula de la policía también investiga este hecho
Crédito: Policía Caldas

Temas relacionados




‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.