Autoridades habrían encontrado cadáver del niño desaparecido en Caldas

Hans Tafur de siete años había desaparecido en el oriente de Caldas.
Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas
Hans Tafur, niño hallado muerto tras su desaparición, el 22 de diciembre de 2018 en el corregimiento de San Diego, municipio de Samaná, departamento de Caldas Crédito: La foto se publica con autorización de la familia

Oficiales de la Policía encontraron el cuerpo sin vida de un niño que sería de Hans Slaider Tafur, el niño de siete años que se encontraba desaparecido desde la noche del pasado sábado 22 de diciembre en el corregimiento de San Diego, en el oriente de Samaná, Caldas.

Vea también: Sigue búsqueda de niño desaparecido desde hace tres días en Caldas

De acuerdo con el subcomandante de la policía en Caldas, coronel Marco Antonio González, el cadáver fue hallado en la parte trasera de la vivienda donde el niño pasaba vacaciones, lo que les hace pensar que sí es el menor.

En horas de la mañana de este miércoles 26 de diciembre, las autoridades fueron alertadas por la comunidad de la presencia de un cuerpo sin vida en una quebrada, ubicada sobre el sector de Moravia, en el corregimiento de Samaná, lugar de donde desapareció el pequeño desde el pasado 22 de diciembre.

También le puede interesar: Una menor raptada y otra desaparecida en el municipio de Chinchiná, Caldas

Las autoridades del departamento de Caldashabían intensificado las labores de búsqueda de Hans Slaider Tafur, luego de su desaparición, cuando se encontraba en una actividad deportiva con 130 niños más en el parque principal del corregimiento de San Diego.

“Unas versiones indican que al parecer lo vieron subir con una persona en una moto, pero verificamos cámaras y no podemos encontrar nada”, dijo Fabio Arias, concejal del municipio de Samaná.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos a la persona que con su información permitiera dar con el paradero del menor. Su desaparición causó tanta consternación que las comunidades de municipios como la Dorada, de donde era oriundo, adelantaron marchas exigiendo su pronto regreso.

Lea más: Hallan sin vida a menor que había sido arrojada a un caño en Chinchiná, Caldas

Las autoridades adelantan la inspección técnica al cadáver para determinar si tiene o no signos de violencia.

El Gaula de la policía también investiga este hecho
Crédito: Policía Caldas

Temas relacionados

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta