Autoridades están sin pistas de los menores desaparecidos en Santa Marta

Los niños desaparecieron en el sector de la Minca.
Albertico y Alit David

El Gaula de la Policía Nacional aseguró que aunque intensificaron la búsqueda de los dos menores desaparecidos en la ciudad de Santa Marta, no han podido dar con su paradero.

“Seguimos buscándolos y no descansaremos hasta dar con el paradero de los dos”, dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Lea también: Intensifican búsqueda del niño Alberto Cardona desaparecido en Santa Marta

Para su búsqueda el Gobierno Nacional designó a un grupo especial de la Fiscalía, la Policía y las FFMM para que hicieran presencia en la zona ecoturistica de Minca y adelanten las pesquisas que permitan dar con la ubicación de los menores.

La desaparición

El menor Alberto Cardona Sanguino desapareció hace más de 40 días luego de que saliera con su padre hacia el colegio. Cuando sus familiares se percataron de su ausencia descubrieron que su progenitor había sido asesinado con disparos de arma de fuego.

Por su parte, el niño Alit David Sánchez Maldonado de dos años, desapareció de forma extraña el pasado 28 de octubre en el corregimiento ecoturístico de Minca.

Le puede interesar: Lanzan campaña en Santa Marta para disminuir uso de plástico

La recompensa

El Ministro de Defensa Guillermo Botero, reiteró que ofrecen una recompensa de 70 millones de pesos para llegar al paradero de Albertico y 20 millones de pesos para ubicar a Alit David.

Catatumbo

Petro entregó colegio-universidad en Catatumbo hace cuatro meses: hoy sigue cerrado y sin servicios públicos

El Gobierno Nacional responsabiliza al alcalde de El Tarra, han pasado cuatro meses y aún no abre las puertas a sus alumnos.
Colegio Universidad El Tarrra



Hombre asesinado en playa del Hotel Fénix Beach sería 'El Patrón', traficante de droga de Barranquilla: autoridades no descartan sicariato

La Policía indicó que dar con una hipótesis clara ha sido complicado porque el hotel no ha permitido acceso a cámaras y las personas que estaban en el lugar con la víctima se fueron del lugar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, llevará al Congreso una propuesta para tumbar la llamada "paz total"

Tras el anuncio, Gutiérrez señaló que la iniciativa de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro es una 'alcahuetería total'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026