Autoridades están sin pistas de los menores desaparecidos en Santa Marta

Los niños desaparecieron en el sector de la Minca.
Albertico y Alit David

El Gaula de la Policía Nacional aseguró que aunque intensificaron la búsqueda de los dos menores desaparecidos en la ciudad de Santa Marta, no han podido dar con su paradero.

“Seguimos buscándolos y no descansaremos hasta dar con el paradero de los dos”, dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Lea también: Intensifican búsqueda del niño Alberto Cardona desaparecido en Santa Marta

Para su búsqueda el Gobierno Nacional designó a un grupo especial de la Fiscalía, la Policía y las FFMM para que hicieran presencia en la zona ecoturistica de Minca y adelanten las pesquisas que permitan dar con la ubicación de los menores.

La desaparición

El menor Alberto Cardona Sanguino desapareció hace más de 40 días luego de que saliera con su padre hacia el colegio. Cuando sus familiares se percataron de su ausencia descubrieron que su progenitor había sido asesinado con disparos de arma de fuego.

Por su parte, el niño Alit David Sánchez Maldonado de dos años, desapareció de forma extraña el pasado 28 de octubre en el corregimiento ecoturístico de Minca.

Le puede interesar: Lanzan campaña en Santa Marta para disminuir uso de plástico

La recompensa

El Ministro de Defensa Guillermo Botero, reiteró que ofrecen una recompensa de 70 millones de pesos para llegar al paradero de Albertico y 20 millones de pesos para ubicar a Alit David.




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.