Autoridades están sin pistas de los menores desaparecidos en Santa Marta

Los niños desaparecieron en el sector de la Minca.
Albertico y Alit David

El Gaula de la Policía Nacional aseguró que aunque intensificaron la búsqueda de los dos menores desaparecidos en la ciudad de Santa Marta, no han podido dar con su paradero.

“Seguimos buscándolos y no descansaremos hasta dar con el paradero de los dos”, dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Lea también: Intensifican búsqueda del niño Alberto Cardona desaparecido en Santa Marta

Para su búsqueda el Gobierno Nacional designó a un grupo especial de la Fiscalía, la Policía y las FFMM para que hicieran presencia en la zona ecoturistica de Minca y adelanten las pesquisas que permitan dar con la ubicación de los menores.

La desaparición

El menor Alberto Cardona Sanguino desapareció hace más de 40 días luego de que saliera con su padre hacia el colegio. Cuando sus familiares se percataron de su ausencia descubrieron que su progenitor había sido asesinado con disparos de arma de fuego.

Por su parte, el niño Alit David Sánchez Maldonado de dos años, desapareció de forma extraña el pasado 28 de octubre en el corregimiento ecoturístico de Minca.

Le puede interesar: Lanzan campaña en Santa Marta para disminuir uso de plástico

La recompensa

El Ministro de Defensa Guillermo Botero, reiteró que ofrecen una recompensa de 70 millones de pesos para llegar al paradero de Albertico y 20 millones de pesos para ubicar a Alit David.

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"