Autoridades esperan habilitar en la tarde el servicio de agua en Neiva

Las autoridades locales de Neiva esperan que en horas de la tarde de este lunes se comience a surtir de nuevo el servicio de agua para los habitantes de la capital del Huila.
COLP_090279.jpg
Colprensa - Juan Páez

Así lo informó Olga Lucía Acosta, subgerente de las empresas públicas de Neiva, quien en diálogo con RCN Radio sostuvo que desde ayer domingo está suspendido el servicio de agua para los neivanos, debido a la turbiedad del agua y a que muchas bocatomas están rellenas con residuos y basuras.

"Desde ayer está suspendido el servicio en toda la ciudad. Continuamos trabajando en las bocatomas, tratando de limpiarlas porque hay mucho material de arrastres, sobre todo arena", explicó.

A su vez, Acosta sostuvo que la meta es que "hacia las 2 o 3 p.m. se comience a rehabilitar el servicio".También indicó que se han usado cinco carrotanques para abastecer colegios, hospitales y zonas residenciales que están sin agua.

De igual modo, dijo que las autoridades habían pedido a los ciudadanos el uso racional del agua, derivado de esta emergencia.

Por último, informó que un grupo especial de trabajadores está limpiando las bocatomas para rehabilitar por completo el servicio de agua para la ciudad.

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo