Autoridades esperan habilitar en la tarde el servicio de agua en Neiva

Las autoridades locales de Neiva esperan que en horas de la tarde de este lunes se comience a surtir de nuevo el servicio de agua para los habitantes de la capital del Huila.
COLP_090279.jpg
Colprensa - Juan Páez

Así lo informó Olga Lucía Acosta, subgerente de las empresas públicas de Neiva, quien en diálogo con RCN Radio sostuvo que desde ayer domingo está suspendido el servicio de agua para los neivanos, debido a la turbiedad del agua y a que muchas bocatomas están rellenas con residuos y basuras.

"Desde ayer está suspendido el servicio en toda la ciudad. Continuamos trabajando en las bocatomas, tratando de limpiarlas porque hay mucho material de arrastres, sobre todo arena", explicó.

A su vez, Acosta sostuvo que la meta es que "hacia las 2 o 3 p.m. se comience a rehabilitar el servicio".También indicó que se han usado cinco carrotanques para abastecer colegios, hospitales y zonas residenciales que están sin agua.

De igual modo, dijo que las autoridades habían pedido a los ciudadanos el uso racional del agua, derivado de esta emergencia.

Por último, informó que un grupo especial de trabajadores está limpiando las bocatomas para rehabilitar por completo el servicio de agua para la ciudad.

Procedimientos Estéticos

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.
Inmueble clausurado del barrio Muzú



Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.