COLP_090279.jpg
Colprensa - Juan Páez
27 Feb 2017 01:53 AM

Autoridades esperan habilitar en la tarde el servicio de agua en Neiva

Las autoridades locales de Neiva esperan que en horas de la tarde de este lunes se comience a surtir de nuevo el servicio de agua para los habitantes de la capital del Huila.
La
Fm

Así lo informó Olga Lucía Acosta, subgerente de las empresas públicas de Neiva, quien en diálogo con RCN Radio sostuvo que desde ayer domingo está suspendido el servicio de agua para los neivanos, debido a la turbiedad del agua y a que muchas bocatomas están rellenas con residuos y basuras.

"Desde ayer está suspendido el servicio en toda la ciudad. Continuamos trabajando en las bocatomas, tratando de limpiarlas porque hay mucho material de arrastres, sobre todo arena", explicó.

A su vez, Acosta sostuvo que la meta es que "hacia las 2 o 3 p.m. se comience a rehabilitar el servicio". También indicó que se han usado cinco carrotanques para abastecer colegios, hospitales y zonas residenciales que están sin agua.

De igual modo, dijo que las autoridades habían pedido a los ciudadanos el uso racional del agua, derivado de esta emergencia.

Por último, informó que un grupo especial de trabajadores está limpiando las bocatomas para rehabilitar por completo el servicio de agua para la ciudad.