Autoridades encontraron helicóptero desaparecido en el Valle del Cauca

Según informaciones emitidas desde el Ejército, el helicóptero se encontraba cubierto de plástico negro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército Nacional ubicó en la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, el helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, el cual había desaparecido el pasado mes de junio, cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.

La aeronave fue encontrada durante operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico en la zona.

Según informaciones emitidas desde el Ejército, el helicóptero se encontraba cubierto de plástico negro.

A la aeronave se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.

En el momento de la desaparición de la nave, la Fuerza Aérea confirmó la desaparición del helicóptero civil en el departamento del Valle del Cauca. Asimismo, se reveló que la aeronave estaba tripulada por el piloto y dos personas más, entre ellos una mujer.

Estas dos personas encañonaron con un arma de fuego al piloto y lo obligaron a aterrizar en unas coordenadas específicas. En ese punto, el piloto logró escapar y llegó al municipio de Condoto, Chocó, donde informó la situación.

Este es el comunicado emitido por el Ejército Nacional:

"El Comando del Ejército se permite informar que:

1. Pasado el mediodía de hoy, tropas del Ejército Nacional ubicaron en el área general de la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, la aeronave helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, la cual había desaparecido el pasado mes de junio, cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.

2. La localización de la aeronave se produjo en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico, adscritos a la División de Asalto Aéreo; y la Fuerza de Tarea Titán y la Décima Quinta Brigada, orgánicas de la Séptima División.

3. Según las primeras informaciones reportadas por las tropas del Ejército desde el lugar de los hechos, la aeronave se encontraba oculta, cubierta de plástico negro, y a la cual se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.

4. La aeronave será puesta a disposición de las autoridades competentes."

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

"A Yulixa Toloza la asesinaron, no fue una mal procedimiento": alcalde Galán

Galán reveló que se comunicó con los familiares de Yulixa.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.