Autoridades encontraron helicóptero desaparecido en el Valle del Cauca

Según informaciones emitidas desde el Ejército, el helicóptero se encontraba cubierto de plástico negro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército Nacional ubicó en la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, el helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, el cual había desaparecido el pasado mes de junio, cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.

La aeronave fue encontrada durante operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico en la zona.

Según informaciones emitidas desde el Ejército, el helicóptero se encontraba cubierto de plástico negro.

A la aeronave se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.

En el momento de la desaparición de la nave, la Fuerza Aérea confirmó la desaparición del helicóptero civil en el departamento del Valle del Cauca. Asimismo, se reveló que la aeronave estaba tripulada por el piloto y dos personas más, entre ellos una mujer.

Estas dos personas encañonaron con un arma de fuego al piloto y lo obligaron a aterrizar en unas coordenadas específicas. En ese punto, el piloto logró escapar y llegó al municipio de Condoto, Chocó, donde informó la situación.

Este es el comunicado emitido por el Ejército Nacional:

"El Comando del Ejército se permite informar que:

1. Pasado el mediodía de hoy, tropas del Ejército Nacional ubicaron en el área general de la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, la aeronave helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, la cual había desaparecido el pasado mes de junio, cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.

2. La localización de la aeronave se produjo en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico, adscritos a la División de Asalto Aéreo; y la Fuerza de Tarea Titán y la Décima Quinta Brigada, orgánicas de la Séptima División.

3. Según las primeras informaciones reportadas por las tropas del Ejército desde el lugar de los hechos, la aeronave se encontraba oculta, cubierta de plástico negro, y a la cual se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.

4. La aeronave será puesta a disposición de las autoridades competentes."

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella