Autoridades encontraron helicóptero desaparecido en el Valle del Cauca

Según informaciones emitidas desde el Ejército, el helicóptero se encontraba cubierto de plástico negro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército Nacional ubicó en la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, el helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, el cual había desaparecido el pasado mes de junio, cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.

La aeronave fue encontrada durante operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico en la zona.

Según informaciones emitidas desde el Ejército, el helicóptero se encontraba cubierto de plástico negro.

A la aeronave se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.

En el momento de la desaparición de la nave, la Fuerza Aérea confirmó la desaparición del helicóptero civil en el departamento del Valle del Cauca. Asimismo, se reveló que la aeronave estaba tripulada por el piloto y dos personas más, entre ellos una mujer.

Estas dos personas encañonaron con un arma de fuego al piloto y lo obligaron a aterrizar en unas coordenadas específicas. En ese punto, el piloto logró escapar y llegó al municipio de Condoto, Chocó, donde informó la situación.

Este es el comunicado emitido por el Ejército Nacional:

"El Comando del Ejército se permite informar que:

1. Pasado el mediodía de hoy, tropas del Ejército Nacional ubicaron en el área general de la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, la aeronave helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, la cual había desaparecido el pasado mes de junio, cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.

2. La localización de la aeronave se produjo en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico, adscritos a la División de Asalto Aéreo; y la Fuerza de Tarea Titán y la Décima Quinta Brigada, orgánicas de la Séptima División.

3. Según las primeras informaciones reportadas por las tropas del Ejército desde el lugar de los hechos, la aeronave se encontraba oculta, cubierta de plástico negro, y a la cual se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.

4. La aeronave será puesta a disposición de las autoridades competentes."

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.