Autoridades encontraron helicóptero desaparecido en el Valle del Cauca

Según informaciones emitidas desde el Ejército, el helicóptero se encontraba cubierto de plástico negro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Ejército Nacional ubicó en la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, el helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, el cual había desaparecido el pasado mes de junio, cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.

La aeronave fue encontrada durante operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico en la zona.

Según informaciones emitidas desde el Ejército, el helicóptero se encontraba cubierto de plástico negro.

A la aeronave se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.

En el momento de la desaparición de la nave, la Fuerza Aérea confirmó la desaparición del helicóptero civil en el departamento del Valle del Cauca. Asimismo, se reveló que la aeronave estaba tripulada por el piloto y dos personas más, entre ellos una mujer.

Estas dos personas encañonaron con un arma de fuego al piloto y lo obligaron a aterrizar en unas coordenadas específicas. En ese punto, el piloto logró escapar y llegó al municipio de Condoto, Chocó, donde informó la situación.

Este es el comunicado emitido por el Ejército Nacional:

"El Comando del Ejército se permite informar que:

1. Pasado el mediodía de hoy, tropas del Ejército Nacional ubicaron en el área general de la vereda Corede, del municipio de Quibdó, Chocó, la aeronave helicóptero Bell 206, con matrícula HK4511 de la empresa Delta, la cual había desaparecido el pasado mes de junio, cuando cubría la ruta Cali - Buenaventura.

2. La localización de la aeronave se produjo en el desarrollo de operaciones militares adelantadas por efectivos de la Brigada Contra el Narcotráfico, adscritos a la División de Asalto Aéreo; y la Fuerza de Tarea Titán y la Décima Quinta Brigada, orgánicas de la Séptima División.

3. Según las primeras informaciones reportadas por las tropas del Ejército desde el lugar de los hechos, la aeronave se encontraba oculta, cubierta de plástico negro, y a la cual se le estaba realizando el cambio de pintura de rojo a color azul.

4. La aeronave será puesta a disposición de las autoridades competentes."

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.