Autoridades detienen a delincuentes reincidentes.
Las autoridades arrestaron a 409 personas que reincidieron en delitos como el hurto.
Colprensa
19 Ago 2019 07:00 PM

Autoridades detienen a fotógrafo en Medellín por abusar de una menor

El hombre está acusado de engañar a niñas de 15 años para fotografiarlas desnudas.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

En el barrio de 'El Poblado' de Medellín, la Policía capturó a un fotógrafo de 47 años, por abusar de una menor. Además, el hombre está acusado de engañar a niñas para presuntamente fotografiarlas en ropa interior y desnudas.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre contactaba a las menores a través de redes sociales, les ofrecía fotoestudios a propósito de la celebración de sus quince años.

Vea también: Agresiones sexuales que adultos sufrieron de niños podrían ser denunciadas

Cuando una joven accedía a este ofrecimiento el hombre aprovechaba la situación para tocar de manera indebida a las mejores y posteriormente para abusar sexualmente de ellas. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, confirmó que de acuerdo con más de cinco denuncias que fueron instauradas en la Fiscalía, el hombre también aprovechaba la situación para quitarles la ropa a las menores y tomarles fotos desnudas. 

Lea también: Consejería de DD.HH pide crear un gran pacto para proteger a los niños

"Un presunto abusador, que estaba ubicando a niñas de quince años, con el fin de filmarlas y fotografiarlas, según él, para unos álbumes fotográficos, para festejar precisamente sus quince años. Ya en el estudio, esta persona realizaba sus actividades criminales después de que se inicia una investigación formal, desde 2017, se da cuenta de que abusó carnalmente de una de las adolescentes".

En el allanamiento, realizado en el estudio ubicado en el barrio Castropol de El Poblado, la Policía incautó ocho memorias USB, 85 discos duros, un computador portátil y dos tabletas, equipos que son analizados por la Fiscalía.

Le puede interesar: Detienen a hombre cuando se masturbaba ante varias niñas en Itagüí

El general Camacho Jiménez insistió que continúan con las investigaciones para lograr esclarecer los hechos y conocer si hay más denuncias contra esta persona.

A través del material tecnológico incautado, se determinó que este hombre ejercía esta práctica de manera constante contra niños, niñas y adolescentes, quienes eran sus principales víctimas.

Mientras avanza el proceso penal, el hombre fue enviado a prisión, por un juez de la ciudad.

En la audiencia de control de garantías le imputaron cargos por acceso carnal violento, acto sexual y pornografía con menor de 18 años.

Fuente
Sistema Integrado de Información