Autoridades detienen al jefe del cartel de los narcobuses

Jesús David Santofimio Celis fue arrestado en el departamento de Caqueta.
Accidente de bus en Ecuador
Las autoridades descartaron la existencia de cocaína en el bus accidentado. Crédito: AFP

La Fiscalía capturó en Florencia, Caquetá, a Jesús David Santofimio Celis, señalado de ser el jefe del cartel de los narcobuses.

Lea también: Accidente de bus en Ecuador: Nuestras familias viajaron de "gancho ciego"

Santofimio Celis quien fue detenido en medio de un operativo realizado durante la mañana del 23 de agosto, en el municipio de Florencia, Caquetá. Este hombre es sindicado de cometer los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Santofimio Celis también estaría relacionado con una organización que se dedicaba a traficar drogas en grandes cantidades a países como Chile y Ecuador, a través de buses que prestaban el servicio de transporte turístico.

Con la detención de Jesús David Santofimio, quien ha sido trasladado a la ciudad de Ibagué para realizar su audiencia de imputación de cargos, ya son seis arrestos realizados entorno al caso del cartel de los narcobuses.

Cabe señalar que el departamento del Tolima, la Policía Nacional y la Fiscalía arrestaron a Juan Gabriel Céspedes, proveedor principal y quien tenía nexos con narcotraficantes del Valle, Risaralda y Caquetá; Jairo Espinoza Méndez, proveedor en Ibagué; y Luis Alejandro Espinoza, distribuidor en varios puntos de microtráfico.

De igual manera las autoridades arrestaron en la capital del Tolima a Lina Ximena Pinzón, distribuidora de alucinógenos; Ana Lucía Salamanca, expendedora; y Érika Nieto, quien tenía detención domiciliaria.

Mientras se define la situación judicial de Jesús David Santofimio, presunto jefe del cartel de los narcobuses, las otras personas que han sido detenidas han sido enviadas a la cárcel Picaleña, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y protesta de estupefacientes y porte ilegal de armas.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia