Autoridades detienen al jefe del cartel de los narcobuses

Jesús David Santofimio Celis fue arrestado en el departamento de Caqueta.
Accidente de bus en Ecuador
Las autoridades descartaron la existencia de cocaína en el bus accidentado. Crédito: AFP

La Fiscalía capturó en Florencia, Caquetá, a Jesús David Santofimio Celis, señalado de ser el jefe del cartel de los narcobuses.

Lea también: Accidente de bus en Ecuador: Nuestras familias viajaron de "gancho ciego"

Santofimio Celis quien fue detenido en medio de un operativo realizado durante la mañana del 23 de agosto, en el municipio de Florencia, Caquetá. Este hombre es sindicado de cometer los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

Santofimio Celis también estaría relacionado con una organización que se dedicaba a traficar drogas en grandes cantidades a países como Chile y Ecuador, a través de buses que prestaban el servicio de transporte turístico.

Con la detención de Jesús David Santofimio, quien ha sido trasladado a la ciudad de Ibagué para realizar su audiencia de imputación de cargos, ya son seis arrestos realizados entorno al caso del cartel de los narcobuses.

Cabe señalar que el departamento del Tolima, la Policía Nacional y la Fiscalía arrestaron a Juan Gabriel Céspedes, proveedor principal y quien tenía nexos con narcotraficantes del Valle, Risaralda y Caquetá; Jairo Espinoza Méndez, proveedor en Ibagué; y Luis Alejandro Espinoza, distribuidor en varios puntos de microtráfico.

De igual manera las autoridades arrestaron en la capital del Tolima a Lina Ximena Pinzón, distribuidora de alucinógenos; Ana Lucía Salamanca, expendedora; y Érika Nieto, quien tenía detención domiciliaria.

Mientras se define la situación judicial de Jesús David Santofimio, presunto jefe del cartel de los narcobuses, las otras personas que han sido detenidas han sido enviadas a la cárcel Picaleña, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y protesta de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras