Autoridades desmintieron video en donde varios motociclistas taponan el Túnel Mundialista de Cali

Las declaraciones fueron entregadas por el funcionario en un debate citado por el Concejo de Cali.
motociclistas-.jpg
Imagen tomada del video difundido

El secretario de Tránsito de Cali, Juan Carlos Orobio, descartó que se vayan a imponer sanciones en contra de un grupo de motociclistas captados en un video, mientras realizan maniobras peligrosas dentro del Hundimiento de la Avenida Colombia en Cali.

Según el secretario, no hay forma de verificar que dichas imágenes hubieran sido tomadas durante la semana anterior, cuando transitaron en Cali varias caravanas de motociclistas enmascarados en una aparente celebración de la fiesta de Halloween.

Destacó el funcionario que durante la noche del sábado y el viernes anterior, sí hubo desplazamientos de personas en estos vehículos, pero no realizaron dichas maniobras riesgosas o taponaron el paso vehicular.

"Si hubo caravanas, que pasaron por ese punto, pero no se detuvieron. Sólo se registró el tránsito de estas personas que produjeron marcha lenta para quienes no estaban en la celebración, pero en ningún momento se registró esta actividad que están por fuera de la ley", aclaró Orobio.

Las declaraciones entregadas por el funcionario en un debate citado por el Concejo de Cali, contradicen lo dicho por el mismo secretario, quien emitió un pronunciamiento rechazando la conducta ejecutada por quienes aparecían en el video, del que además afirmó que "no se puede constatar la fecha de ese registro y la investigación con la policía, nos informa que no hubo tal evento".

A continuación, el video del bloqueo:


Temas relacionados

Agua

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida
Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez



Identifican a los cinco ocupantes de avioneta que desapareció entre Condoto y Guaymaral

La Alcaldía de Condoto confirmó los nombres de las cinco personas que viajaban en la avioneta que perdió comunicación cuando cubría la ruta hacia Guaymaral. La búsqueda continúa en cercanías del cerro Tatamá.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre