Autoridades desmantelaron en Antioquia dos alambiques, a días de la Feria de las Flores

De acuerdo a las autoridades, a la fecha se han incautado 2 mil 345 botellas de licor adulterado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primero de los sitios desmantelados estaba ubicado en Bello, Antioquia; allí las autoridades decomisaron 178 medias de aguardiente tapa azul, 106 medias de aguardiente tapa roja, 6 pimpinas de mililitros, 17 garrafas de aguardiente y 790 botellas vacías, entre otros materiales para la fabricación ilegal de licor.

Entre tanto, en el centro de la capital antioqueña se encontró un segundo punto para la fabricación de licor adulterado. En este punto las autoridades incautaron 799 botellas de licor nacional e importado, 10 contenedores de 20 litros para la fabricación de alcohol etílico y 5 mil etiquetas de licor extranjero.

Según las autoridades, los delincuentes obligaban a los comerciantes a comprar este licor, situación que es calificada por el general Humberto Guatibonza, Comandante de la regional 6 de la Policía, como extorsión. "Por esa razón vamos a judicializar junto con el Gaula, a los capturados, por el delito de extorsión y no sólo el de atentar contra la salud e los antioqueños".

Al parecer, los alambiques estarían a cargo de la banda delincuencial Los Pachelly, cuya principal incidencia es en el norte de la capital antioqueña.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder