Autoridades desmantelaron en Antioquia dos alambiques, a días de la Feria de las Flores

De acuerdo a las autoridades, a la fecha se han incautado 2 mil 345 botellas de licor adulterado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primero de los sitios desmantelados estaba ubicado en Bello, Antioquia; allí las autoridades decomisaron 178 medias de aguardiente tapa azul, 106 medias de aguardiente tapa roja, 6 pimpinas de mililitros, 17 garrafas de aguardiente y 790 botellas vacías, entre otros materiales para la fabricación ilegal de licor.

Entre tanto, en el centro de la capital antioqueña se encontró un segundo punto para la fabricación de licor adulterado. En este punto las autoridades incautaron 799 botellas de licor nacional e importado, 10 contenedores de 20 litros para la fabricación de alcohol etílico y 5 mil etiquetas de licor extranjero.

Según las autoridades, los delincuentes obligaban a los comerciantes a comprar este licor, situación que es calificada por el general Humberto Guatibonza, Comandante de la regional 6 de la Policía, como extorsión. "Por esa razón vamos a judicializar junto con el Gaula, a los capturados, por el delito de extorsión y no sólo el de atentar contra la salud e los antioqueños".

Al parecer, los alambiques estarían a cargo de la banda delincuencial Los Pachelly, cuya principal incidencia es en el norte de la capital antioqueña.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Se acaba la Ley de Garantías y se abren miles de empleos: estas son las restricciones que dejarán de aplicar después de la segunda vuelta

Las restricciones electorales limitaron durante varios meses la contratación directa estatal para evitar el uso de recursos públicos en campañas.
Contratación



¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.

“No tenemos ni para el bus”: el drama de los trabajadores del hospital Bocagrande en Cartagena

Médicos, enfermeros y empleados denuncian que completan hasta cinco meses sin salario, sin pago de cesantías ni aportes a seguridad social.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia