Autoridades desmantelaron en Antioquia dos alambiques, a días de la Feria de las Flores

De acuerdo a las autoridades, a la fecha se han incautado 2 mil 345 botellas de licor adulterado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primero de los sitios desmantelados estaba ubicado en Bello, Antioquia; allí las autoridades decomisaron 178 medias de aguardiente tapa azul, 106 medias de aguardiente tapa roja, 6 pimpinas de mililitros, 17 garrafas de aguardiente y 790 botellas vacías, entre otros materiales para la fabricación ilegal de licor.

Entre tanto, en el centro de la capital antioqueña se encontró un segundo punto para la fabricación de licor adulterado. En este punto las autoridades incautaron 799 botellas de licor nacional e importado, 10 contenedores de 20 litros para la fabricación de alcohol etílico y 5 mil etiquetas de licor extranjero.

Según las autoridades, los delincuentes obligaban a los comerciantes a comprar este licor, situación que es calificada por el general Humberto Guatibonza, Comandante de la regional 6 de la Policía, como extorsión. "Por esa razón vamos a judicializar junto con el Gaula, a los capturados, por el delito de extorsión y no sólo el de atentar contra la salud e los antioqueños".

Al parecer, los alambiques estarían a cargo de la banda delincuencial Los Pachelly, cuya principal incidencia es en el norte de la capital antioqueña.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.