Autoridades desmantelaron en Antioquia dos alambiques, a días de la Feria de las Flores

De acuerdo a las autoridades, a la fecha se han incautado 2 mil 345 botellas de licor adulterado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primero de los sitios desmantelados estaba ubicado en Bello, Antioquia; allí las autoridades decomisaron 178 medias de aguardiente tapa azul, 106 medias de aguardiente tapa roja, 6 pimpinas de mililitros, 17 garrafas de aguardiente y 790 botellas vacías, entre otros materiales para la fabricación ilegal de licor.

Entre tanto, en el centro de la capital antioqueña se encontró un segundo punto para la fabricación de licor adulterado. En este punto las autoridades incautaron 799 botellas de licor nacional e importado, 10 contenedores de 20 litros para la fabricación de alcohol etílico y 5 mil etiquetas de licor extranjero.

Según las autoridades, los delincuentes obligaban a los comerciantes a comprar este licor, situación que es calificada por el general Humberto Guatibonza, Comandante de la regional 6 de la Policía, como extorsión. "Por esa razón vamos a judicializar junto con el Gaula, a los capturados, por el delito de extorsión y no sólo el de atentar contra la salud e los antioqueños".

Al parecer, los alambiques estarían a cargo de la banda delincuencial Los Pachelly, cuya principal incidencia es en el norte de la capital antioqueña.


Temas relacionados

La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política