Autoridades denuncian que migración de Venezuela libera a delincuentes deportados

Venezolanos que delinquen en Colombia son deportados a su país y migración de Venezuela los estaría dejando libres, sin antecedentes judiciales.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
LA FM

La Policía Metropolitana de Cúcuta, en Norte de Santander, es quien hace la denuncia, pues esta situación sería otra de las causas de la crisis social por la que pasa la ciudad.

Migración de Venezuela no estaría controlando y registrando los delitos que cometen los venezolanos en Colombia y son devueltos desde la ciudad de Cúcuta, situación que pone en riesgo la seguridad de la comunidad, ya que las personas del vecino país vuelven a ingresar sin ninguna restricción.

Las autoridades de la capital norte santandereana explicaron a LA FMel proceso de cómo se deporta un venezolano a su país.

"Un venezolano comete un delito, lo deja a disposición de la Fiscalía, la Fiscalía hace el trámite, enseguida, el juez determina, depende del caso, y si es venezolano debe ser entregado a Migración de Venezuela, allí, viene el problema, porque el delito no es registrado, no genera ningún antecedente".

"En contados 15 minutos, la persona del vecino país puede volver a cruzar frontera hacia Colombia, sin ningún filtro, ni control; el delito ni le suma, ni le resta. Migración de Venezuela lo que hace es soltarlos a penas entran a su país, si la persona quiere pasar por el puente no le ponen problema, no existe un sistema que registre si tiene antecedentes, sólo piden un papel y ya", agregó el coronel Yecid Arango, comandante de la Policía de Cúcuta en entrevista con LA FM.

A las autoridades les preocupa esta situación ya que Migración no tiene el mínimo control como el que tienen los aeropuertos.


Temas relacionados

Rescate

Rescatan sano y salvo al perro pomerania que había sido hurtado en el norte de Bogotá

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los motoladrones.
Autoridades buscan a 'Pato', un perro que fue robado a sus dueños mientras lo paseaban por el norte de Bogotá.



Escritor fue acusado de usar IA en su obra más reciente: estas fueron las consecuencias

El autor caribeño fue acusado de plagio y de usar inteligencia artificial generativa para varios de sus textos.

Planta San Fernando de EPM recibe reconocimiento internacional por convertir aguas residuales en energía

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando del Valle de Aburrá, fue reconocida por la Water Environment Federation como Utility of the Future Today 2026, en la categoría Generación y recuperación de energía. Actualmente produce 480.000 Kilovatios-hora mensuales para su propio consumo.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.