Autoridades denuncian que migración de Venezuela libera a delincuentes deportados

Venezolanos que delinquen en Colombia son deportados a su país y migración de Venezuela los estaría dejando libres, sin antecedentes judiciales.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
LA FM

La Policía Metropolitana de Cúcuta, en Norte de Santander, es quien hace la denuncia, pues esta situación sería otra de las causas de la crisis social por la que pasa la ciudad.

Migración de Venezuela no estaría controlando y registrando los delitos que cometen los venezolanos en Colombia y son devueltos desde la ciudad de Cúcuta, situación que pone en riesgo la seguridad de la comunidad, ya que las personas del vecino país vuelven a ingresar sin ninguna restricción.

Las autoridades de la capital norte santandereana explicaron a LA FMel proceso de cómo se deporta un venezolano a su país.

"Un venezolano comete un delito, lo deja a disposición de la Fiscalía, la Fiscalía hace el trámite, enseguida, el juez determina, depende del caso, y si es venezolano debe ser entregado a Migración de Venezuela, allí, viene el problema, porque el delito no es registrado, no genera ningún antecedente".

"En contados 15 minutos, la persona del vecino país puede volver a cruzar frontera hacia Colombia, sin ningún filtro, ni control; el delito ni le suma, ni le resta. Migración de Venezuela lo que hace es soltarlos a penas entran a su país, si la persona quiere pasar por el puente no le ponen problema, no existe un sistema que registre si tiene antecedentes, sólo piden un papel y ya", agregó el coronel Yecid Arango, comandante de la Policía de Cúcuta en entrevista con LA FM.

A las autoridades les preocupa esta situación ya que Migración no tiene el mínimo control como el que tienen los aeropuertos.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.