Autoridades denuncian que migración de Venezuela libera a delincuentes deportados

Venezolanos que delinquen en Colombia son deportados a su país y migración de Venezuela los estaría dejando libres, sin antecedentes judiciales.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
LA FM

La Policía Metropolitana de Cúcuta, en Norte de Santander, es quien hace la denuncia, pues esta situación sería otra de las causas de la crisis social por la que pasa la ciudad.

Migración de Venezuela no estaría controlando y registrando los delitos que cometen los venezolanos en Colombia y son devueltos desde la ciudad de Cúcuta, situación que pone en riesgo la seguridad de la comunidad, ya que las personas del vecino país vuelven a ingresar sin ninguna restricción.

Las autoridades de la capital norte santandereana explicaron a LA FMel proceso de cómo se deporta un venezolano a su país.

"Un venezolano comete un delito, lo deja a disposición de la Fiscalía, la Fiscalía hace el trámite, enseguida, el juez determina, depende del caso, y si es venezolano debe ser entregado a Migración de Venezuela, allí, viene el problema, porque el delito no es registrado, no genera ningún antecedente".

"En contados 15 minutos, la persona del vecino país puede volver a cruzar frontera hacia Colombia, sin ningún filtro, ni control; el delito ni le suma, ni le resta. Migración de Venezuela lo que hace es soltarlos a penas entran a su país, si la persona quiere pasar por el puente no le ponen problema, no existe un sistema que registre si tiene antecedentes, sólo piden un papel y ya", agregó el coronel Yecid Arango, comandante de la Policía de Cúcuta en entrevista con LA FM.

A las autoridades les preocupa esta situación ya que Migración no tiene el mínimo control como el que tienen los aeropuertos.


Temas relacionados

Rio Magdalena

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.
Fruko



Caso María Camila Potosí: Fiscalía reveló que la bebé nació con vida tras una "cesárea artesanal"

Durante la audiencia de imputación contra los implicados, se conoció que el cruel procedimiento hizo parte del plan criminal para arrebatarle la recién nacida a la joven, brutalmente asesinada.

Bogotá está de cumpleaños: estos son los eventos destacados durante agosto por los 488 años

Bogotá celebra sus 488 años con más de 40 actividades gratuitas en agosto: cine, teatro, danza y cultura, con el 6 de agosto como día central.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga