Autoridades denuncian que migración de Venezuela libera a delincuentes deportados

Venezolanos que delinquen en Colombia son deportados a su país y migración de Venezuela los estaría dejando libres, sin antecedentes judiciales.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
LA FM

La Policía Metropolitana de Cúcuta, en Norte de Santander, es quien hace la denuncia, pues esta situación sería otra de las causas de la crisis social por la que pasa la ciudad.

Migración de Venezuela no estaría controlando y registrando los delitos que cometen los venezolanos en Colombia y son devueltos desde la ciudad de Cúcuta, situación que pone en riesgo la seguridad de la comunidad, ya que las personas del vecino país vuelven a ingresar sin ninguna restricción.

Las autoridades de la capital norte santandereana explicaron a LA FMel proceso de cómo se deporta un venezolano a su país.

"Un venezolano comete un delito, lo deja a disposición de la Fiscalía, la Fiscalía hace el trámite, enseguida, el juez determina, depende del caso, y si es venezolano debe ser entregado a Migración de Venezuela, allí, viene el problema, porque el delito no es registrado, no genera ningún antecedente".

"En contados 15 minutos, la persona del vecino país puede volver a cruzar frontera hacia Colombia, sin ningún filtro, ni control; el delito ni le suma, ni le resta. Migración de Venezuela lo que hace es soltarlos a penas entran a su país, si la persona quiere pasar por el puente no le ponen problema, no existe un sistema que registre si tiene antecedentes, sólo piden un papel y ya", agregó el coronel Yecid Arango, comandante de la Policía de Cúcuta en entrevista con LA FM.

A las autoridades les preocupa esta situación ya que Migración no tiene el mínimo control como el que tienen los aeropuertos.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026