Autoridades denuncian que migración de Venezuela libera a delincuentes deportados

Venezolanos que delinquen en Colombia son deportados a su país y migración de Venezuela los estaría dejando libres, sin antecedentes judiciales.
Frontera-Cúcuta-venezuela-RCN-Radio-51.jpeg
LA FM

La Policía Metropolitana de Cúcuta, en Norte de Santander, es quien hace la denuncia, pues esta situación sería otra de las causas de la crisis social por la que pasa la ciudad.

Migración de Venezuela no estaría controlando y registrando los delitos que cometen los venezolanos en Colombia y son devueltos desde la ciudad de Cúcuta, situación que pone en riesgo la seguridad de la comunidad, ya que las personas del vecino país vuelven a ingresar sin ninguna restricción.

Las autoridades de la capital norte santandereana explicaron a LA FMel proceso de cómo se deporta un venezolano a su país.

"Un venezolano comete un delito, lo deja a disposición de la Fiscalía, la Fiscalía hace el trámite, enseguida, el juez determina, depende del caso, y si es venezolano debe ser entregado a Migración de Venezuela, allí, viene el problema, porque el delito no es registrado, no genera ningún antecedente".

"En contados 15 minutos, la persona del vecino país puede volver a cruzar frontera hacia Colombia, sin ningún filtro, ni control; el delito ni le suma, ni le resta. Migración de Venezuela lo que hace es soltarlos a penas entran a su país, si la persona quiere pasar por el puente no le ponen problema, no existe un sistema que registre si tiene antecedentes, sólo piden un papel y ya", agregó el coronel Yecid Arango, comandante de la Policía de Cúcuta en entrevista con LA FM.

A las autoridades les preocupa esta situación ya que Migración no tiene el mínimo control como el que tienen los aeropuertos.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.