Autoridades decomisaron mercancía de contrabando por más de $21 mil millones en Buenaventura

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reportó un duro golpe al contrabando de confecciones y calzado procedente de China con la aprehensión de 14 contenedores en el Puerto de Buenaventura.
COLP_1328381.jpg
Puerto de Buenaventura / Colprensa - Juan Páez

Según Cárdenas, los productos procedentes del país asiático están avaluados por un precio comercial de $21.000 millones.

Al momento del reconocimiento de la carga en el lugar de arribo se encontró que la mercancía era diferente a los productos relacionados en los documentos de transporte.

Cifras oficiales aseguran que en lo corrido de 2017 en el principal puerto del Pacífico colombiano se han realizado 486 aprehensiones de mercancía avaluada por un precio comercial de más de $115.000 millones.

Como consecuencia de estas detenciones se han instaurado 96 denuncias penales por contrabando y fraude aduanero.

Así mismo se ha realizado un recaudo de $4.974 millones por ajustes al valor de la mercancía, toda vez que presentaban precios ostensiblemente bajos.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte