Autoridades declaran estado de alerta ambiental en todo el Valle de Aburrá

La medida regirá durante tres días a partir de este miércoles.
Medellín-LA-FM-Colprensa.jpg
Medellín / Colprensa.

Debido a que los niveles de contaminación en el aire aumentaron en las últimas horas, las autoridades ambientales del Área Metropolitana decretaron el estado de alerta por los niveles nocivos en la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Desde este miércoles 7 de marzo y hasta el próximo viernes 9 la medida del pico y placa aumentará a 6 dígitos por día y se extiende de 5:00 a.m a 10:00 a.m y de 4:00 de la tarde a 10:00 p.m. Esta medida se aplica tanto para vehículos particulares como para motos de 2 y 4 tiempos.

La secretaría de salud de Medellín, recomienda restringir las actividades al aire libre, ya que el aire ya no sólo es nocivo para los grupos poblacionales sensibles como niños y ancianos, sino para todos los habitantes del Valle de Aburrá.

Así mismo, se recomienda a las empresas aplicar medidas como el teletrabajo, horarios cruzados e incentivar el uso de un solo vehículo entre varios empleados.

El próximo viernes, dependiendo del avance en los 18 medidores de la calidad del aire, el Área Metropolitana anunciará si estas medidas se levantan o continúan vigentes.

Así quedó el pico y placa para vehículos particulares, motos de 2 y 4 tiempos y volquetas cuyos modelos sean superiores a 2009:

Miércoles 7 de marzo:

2-3-4-5-6-7

Jueves 8 de marzo:

6-7-8-9-0-1

Viernes 9 de marzo:

0-1-2-3-4-5

...
...
indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella