Autoridades declaran estado de alerta ambiental en todo el Valle de Aburrá

La medida regirá durante tres días a partir de este miércoles.
Medellín-LA-FM-Colprensa.jpg
Medellín / Colprensa.

Debido a que los niveles de contaminación en el aire aumentaron en las últimas horas, las autoridades ambientales del Área Metropolitana decretaron el estado de alerta por los niveles nocivos en la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Desde este miércoles 7 de marzo y hasta el próximo viernes 9 la medida del pico y placa aumentará a 6 dígitos por día y se extiende de 5:00 a.m a 10:00 a.m y de 4:00 de la tarde a 10:00 p.m. Esta medida se aplica tanto para vehículos particulares como para motos de 2 y 4 tiempos.

La secretaría de salud de Medellín, recomienda restringir las actividades al aire libre, ya que el aire ya no sólo es nocivo para los grupos poblacionales sensibles como niños y ancianos, sino para todos los habitantes del Valle de Aburrá.

Así mismo, se recomienda a las empresas aplicar medidas como el teletrabajo, horarios cruzados e incentivar el uso de un solo vehículo entre varios empleados.

El próximo viernes, dependiendo del avance en los 18 medidores de la calidad del aire, el Área Metropolitana anunciará si estas medidas se levantan o continúan vigentes.

Así quedó el pico y placa para vehículos particulares, motos de 2 y 4 tiempos y volquetas cuyos modelos sean superiores a 2009:

Miércoles 7 de marzo:

2-3-4-5-6-7

Jueves 8 de marzo:

6-7-8-9-0-1

Viernes 9 de marzo:

0-1-2-3-4-5

...
...
Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix