Autoridades declaran estado de alerta ambiental en todo el Valle de Aburrá

La medida regirá durante tres días a partir de este miércoles.
Medellín-LA-FM-Colprensa.jpg
Medellín / Colprensa.

Debido a que los niveles de contaminación en el aire aumentaron en las últimas horas, las autoridades ambientales del Área Metropolitana decretaron el estado de alerta por los niveles nocivos en la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Desde este miércoles 7 de marzo y hasta el próximo viernes 9 la medida del pico y placa aumentará a 6 dígitos por día y se extiende de 5:00 a.m a 10:00 a.m y de 4:00 de la tarde a 10:00 p.m. Esta medida se aplica tanto para vehículos particulares como para motos de 2 y 4 tiempos.

La secretaría de salud de Medellín, recomienda restringir las actividades al aire libre, ya que el aire ya no sólo es nocivo para los grupos poblacionales sensibles como niños y ancianos, sino para todos los habitantes del Valle de Aburrá.

Así mismo, se recomienda a las empresas aplicar medidas como el teletrabajo, horarios cruzados e incentivar el uso de un solo vehículo entre varios empleados.

El próximo viernes, dependiendo del avance en los 18 medidores de la calidad del aire, el Área Metropolitana anunciará si estas medidas se levantan o continúan vigentes.

Así quedó el pico y placa para vehículos particulares, motos de 2 y 4 tiempos y volquetas cuyos modelos sean superiores a 2009:

Miércoles 7 de marzo:

2-3-4-5-6-7

Jueves 8 de marzo:

6-7-8-9-0-1

Viernes 9 de marzo:

0-1-2-3-4-5

...
...
Valle del Cauca

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.
El detenido sería el hombre que se llevó a la fuerza al turista en La Bocana.



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.