Autoridades declaran estado de alerta ambiental en todo el Valle de Aburrá

La medida regirá durante tres días a partir de este miércoles.
Medellín-LA-FM-Colprensa.jpg
Medellín / Colprensa.

Debido a que los niveles de contaminación en el aire aumentaron en las últimas horas, las autoridades ambientales del Área Metropolitana decretaron el estado de alerta por los niveles nocivos en la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Desde este miércoles 7 de marzo y hasta el próximo viernes 9 la medida del pico y placa aumentará a 6 dígitos por día y se extiende de 5:00 a.m a 10:00 a.m y de 4:00 de la tarde a 10:00 p.m. Esta medida se aplica tanto para vehículos particulares como para motos de 2 y 4 tiempos.

La secretaría de salud de Medellín, recomienda restringir las actividades al aire libre, ya que el aire ya no sólo es nocivo para los grupos poblacionales sensibles como niños y ancianos, sino para todos los habitantes del Valle de Aburrá.

Así mismo, se recomienda a las empresas aplicar medidas como el teletrabajo, horarios cruzados e incentivar el uso de un solo vehículo entre varios empleados.

El próximo viernes, dependiendo del avance en los 18 medidores de la calidad del aire, el Área Metropolitana anunciará si estas medidas se levantan o continúan vigentes.

Así quedó el pico y placa para vehículos particulares, motos de 2 y 4 tiempos y volquetas cuyos modelos sean superiores a 2009:

Miércoles 7 de marzo:

2-3-4-5-6-7

Jueves 8 de marzo:

6-7-8-9-0-1

Viernes 9 de marzo:

0-1-2-3-4-5

...
...
Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM