Autoridades de Medellín ofrecen hasta $1 millón por arma incautada

La recompensa hace parte de la estrategia de seguridad del alcalde Daniel Quintero Calle.
Los hijos de las victimas están bajo protección del Icbf
Crédito: Archivo, foto en referencia

La Alcaldía de Medellín creó un fondo adicional de recompensas por mil millones de pesos por información que permita ubicar las viviendas y los locales fachadas donde se guarden armas. La medida se suma a los 10 millones de pesos que se entregarán por el esclarecimiento de cualquier homicidio, sin importar quién era la víctima o si tenía antecedentes penales.

Le puede interesar: Fosas comunes halladas serían de miembros al margen de la ley: Gobernador de Nariño

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que el plan de choque consiste en dar un millón de pesos por cada arma que se logre incautar y así evitar que sea utilizada en crímenes. Señaló que hay casos en los que se cobran incluso 500 mil pesos por asesinar a una persona.

"Esta estrategia de dar hasta un millón de pesos a quien nos ayude a detectar dónde se están guardando las armas es muy importante porque si esta arma estuvo involucrada en un homicidio y nos permite judicializar y capturar al homicida, la recompensa puede llegar a los 10 millones de pesos", explicó el mandatario local.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, anunció que se repartirán volantes con los datos de los delincuentes más buscados. En las líneas 123 y 165 habrá personal especializado para recibir las denuncias ciudadanas.

"Estamos diseñando unos volantes para que los ciudadanos tengan acceso a unas líneas de reserva que es lo más importante, para que no tengan afectaciones las personas que nos apoyen. Los volantes van a ser entregados puerta a puerta en las residencias y en los locales públicos", señaló el alto oficial.

Lea además: ¿Confinamiento? Comandante de la Séptima División del Ejército dice que en Bojayá sí hay movilidad

Para garantizar la confidencialidad, se tendrá un convenido con las entidades financieras. Las autoridades suministrarán un código al informante, quien lo usará para reclamar el dinero de la recompensa en los bancos, de manera confidencial y sin entregar mayor información de sus datos personales.

Justamente, la Presidencia de la República anunció que fue prorrogado por un año más el decreto que restringe el porte de armas en todo el país. El nuevo decreto regirá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.