Autoridades de Medellín ofrecen hasta $1 millón por arma incautada

La recompensa hace parte de la estrategia de seguridad del alcalde Daniel Quintero Calle.
Los hijos de las victimas están bajo protección del Icbf
Crédito: Archivo, foto en referencia

La Alcaldía de Medellín creó un fondo adicional de recompensas por mil millones de pesos por información que permita ubicar las viviendas y los locales fachadas donde se guarden armas. La medida se suma a los 10 millones de pesos que se entregarán por el esclarecimiento de cualquier homicidio, sin importar quién era la víctima o si tenía antecedentes penales.

Le puede interesar: Fosas comunes halladas serían de miembros al margen de la ley: Gobernador de Nariño

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que el plan de choque consiste en dar un millón de pesos por cada arma que se logre incautar y así evitar que sea utilizada en crímenes. Señaló que hay casos en los que se cobran incluso 500 mil pesos por asesinar a una persona.

"Esta estrategia de dar hasta un millón de pesos a quien nos ayude a detectar dónde se están guardando las armas es muy importante porque si esta arma estuvo involucrada en un homicidio y nos permite judicializar y capturar al homicida, la recompensa puede llegar a los 10 millones de pesos", explicó el mandatario local.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, anunció que se repartirán volantes con los datos de los delincuentes más buscados. En las líneas 123 y 165 habrá personal especializado para recibir las denuncias ciudadanas.

"Estamos diseñando unos volantes para que los ciudadanos tengan acceso a unas líneas de reserva que es lo más importante, para que no tengan afectaciones las personas que nos apoyen. Los volantes van a ser entregados puerta a puerta en las residencias y en los locales públicos", señaló el alto oficial.

Lea además: ¿Confinamiento? Comandante de la Séptima División del Ejército dice que en Bojayá sí hay movilidad

Para garantizar la confidencialidad, se tendrá un convenido con las entidades financieras. Las autoridades suministrarán un código al informante, quien lo usará para reclamar el dinero de la recompensa en los bancos, de manera confidencial y sin entregar mayor información de sus datos personales.

Justamente, la Presidencia de la República anunció que fue prorrogado por un año más el decreto que restringe el porte de armas en todo el país. El nuevo decreto regirá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil