Autoridades de Medellín ofrecen hasta $1 millón por arma incautada

La recompensa hace parte de la estrategia de seguridad del alcalde Daniel Quintero Calle.
Los hijos de las victimas están bajo protección del Icbf
Crédito: Archivo, foto en referencia

La Alcaldía de Medellín creó un fondo adicional de recompensas por mil millones de pesos por información que permita ubicar las viviendas y los locales fachadas donde se guarden armas. La medida se suma a los 10 millones de pesos que se entregarán por el esclarecimiento de cualquier homicidio, sin importar quién era la víctima o si tenía antecedentes penales.

Le puede interesar: Fosas comunes halladas serían de miembros al margen de la ley: Gobernador de Nariño

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que el plan de choque consiste en dar un millón de pesos por cada arma que se logre incautar y así evitar que sea utilizada en crímenes. Señaló que hay casos en los que se cobran incluso 500 mil pesos por asesinar a una persona.

"Esta estrategia de dar hasta un millón de pesos a quien nos ayude a detectar dónde se están guardando las armas es muy importante porque si esta arma estuvo involucrada en un homicidio y nos permite judicializar y capturar al homicida, la recompensa puede llegar a los 10 millones de pesos", explicó el mandatario local.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, anunció que se repartirán volantes con los datos de los delincuentes más buscados. En las líneas 123 y 165 habrá personal especializado para recibir las denuncias ciudadanas.

"Estamos diseñando unos volantes para que los ciudadanos tengan acceso a unas líneas de reserva que es lo más importante, para que no tengan afectaciones las personas que nos apoyen. Los volantes van a ser entregados puerta a puerta en las residencias y en los locales públicos", señaló el alto oficial.

Lea además: ¿Confinamiento? Comandante de la Séptima División del Ejército dice que en Bojayá sí hay movilidad

Para garantizar la confidencialidad, se tendrá un convenido con las entidades financieras. Las autoridades suministrarán un código al informante, quien lo usará para reclamar el dinero de la recompensa en los bancos, de manera confidencial y sin entregar mayor información de sus datos personales.

Justamente, la Presidencia de la República anunció que fue prorrogado por un año más el decreto que restringe el porte de armas en todo el país. El nuevo decreto regirá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Valle del Cauca

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
El hecho no dejó civiles ni uniformados lesionados



Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026