9 Sep 2016 09:43 AM

Autoridades de Medellín identificaron a 75 proxenetas en El Poblado

71 moteles han sido intervenidos, de los cuales 11 quedaron bajo investigación.
La Comisión Accidental del Concejo, que lidera la recuperación de seguridad en sitios públicos de El Poblado, dio los primeros golpes a las estructuras criminales que controlan el turismo sexual y de drogas en ese exclusivo sector de Medellín.
 
Tras ocho meses de intervención, las autoridades ya tienen plenamente identificadas a 75 personas vinculadas a la explotación sexual de mujeres y niñas, por lo que se espera que en los próximos días sean imputadas oficialmente.
 
El concejal de Medellín, Jaime Mejía Alvarán, quien coordina la Comisión Accidental para la seguridad en El Poblado, confirmó que se intervinieron 29 moteles, de los cuales once están subarrendados y al parecer son utilizados para la prostitución.
 
En diálogo con LA F.m., el concejal Mejía explicó que "en este momento la Policía lleva a cabo la identificación y judicialización, precisamente estos parahoteles que se han venido especializando en el turismo sexual y de drogas hay que cortarlos de raíz. Por eso este golpe certero de estas 75 personas que ya están identificadas".
 
Durante las intervenciones fueron cerrados seis establecimientos comerciales, por incumplir la normatividad. Además, 29 menores de edad fueron conducidos por distintas contravenciones, entre ellas el consumo de licor en los parques públicos.
 
El concejal Jaime Mejía destacó la importancia de combatir la criminalidad en El Poblado, para evitar que el sector se consolide como una zona de narco turismo, a donde muchos extranjeros llegan para controlar esas actividades ilícitas.
 
Los resultados en El Poblado se conocen un mes después de la captura del ciudadano norteamericano alias Jake, quien lideraba una poderosa red de explotación sexual infantil en el barrio El Poblado.