Autoridades de El Orejón confirmaron presencia de bacrim en zona de desminado

Se busca establecer qué banda criminal opera en la zona; las investigaciones apuntan inicialmente al 'clan Úsuga'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una banda criminal, aún sin identificar, instaló un retén ilegal en la vía al Orejón, en Briceño, Antioquia, para informar que haría presencia en la zona que el frente 36 de las Farc dejó para realizar el desminado acordado en La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz.

El secretario de Gobierno de Briceño, Sergio Londoño, explicó que las autoridades investigan qué banda criminal realizó las intimidaciones, en un sector de injerencia del Clan Úsuga.

Aunque las Farc dijeron que el desminado estaba suspendido por la presencia de paramilitares, Sergio Londoño explicó que el Gobierno interrumpió el proceso el 15 de julio y el retén de la banda criminal se registró tres semanas después.

De acuerdo con las autoridades del Orejón, la creciente de la quebrada El Juez taponó la vía, lo que impide el paso vehicular con los equipos requeridos para el desminado.

Por lo anterior, los habitantes deben pasar a pie sobre un palo sobre la quebrada para movilizarse y transportar los alimentos.

Valle del Cauca

"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.
Ciudadanos denuncian que el terremoto dejó el osario expuesto.



Impuestos, inversión y gasto público: las claves del debate por la reforma tributaria de Bogotá

En Rounds FM, Huertas defiende la reforma tributaria en Bogotá (ICA, incentivos y alivios); Uzcátegui critica predial y más gasto.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.