Autoridades de El Orejón confirmaron presencia de bacrim en zona de desminado

Se busca establecer qué banda criminal opera en la zona; las investigaciones apuntan inicialmente al 'clan Úsuga'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una banda criminal, aún sin identificar, instaló un retén ilegal en la vía al Orejón, en Briceño, Antioquia, para informar que haría presencia en la zona que el frente 36 de las Farc dejó para realizar el desminado acordado en La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz.

El secretario de Gobierno de Briceño, Sergio Londoño, explicó que las autoridades investigan qué banda criminal realizó las intimidaciones, en un sector de injerencia del Clan Úsuga.

Aunque las Farc dijeron que el desminado estaba suspendido por la presencia de paramilitares, Sergio Londoño explicó que el Gobierno interrumpió el proceso el 15 de julio y el retén de la banda criminal se registró tres semanas después.

De acuerdo con las autoridades del Orejón, la creciente de la quebrada El Juez taponó la vía, lo que impide el paso vehicular con los equipos requeridos para el desminado.

Por lo anterior, los habitantes deben pasar a pie sobre un palo sobre la quebrada para movilizarse y transportar los alimentos.

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida