Autoridades de El Orejón confirmaron presencia de bacrim en zona de desminado

Se busca establecer qué banda criminal opera en la zona; las investigaciones apuntan inicialmente al 'clan Úsuga'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una banda criminal, aún sin identificar, instaló un retén ilegal en la vía al Orejón, en Briceño, Antioquia, para informar que haría presencia en la zona que el frente 36 de las Farc dejó para realizar el desminado acordado en La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz.

El secretario de Gobierno de Briceño, Sergio Londoño, explicó que las autoridades investigan qué banda criminal realizó las intimidaciones, en un sector de injerencia del Clan Úsuga.

Aunque las Farc dijeron que el desminado estaba suspendido por la presencia de paramilitares, Sergio Londoño explicó que el Gobierno interrumpió el proceso el 15 de julio y el retén de la banda criminal se registró tres semanas después.

De acuerdo con las autoridades del Orejón, la creciente de la quebrada El Juez taponó la vía, lo que impide el paso vehicular con los equipos requeridos para el desminado.

Por lo anterior, los habitantes deben pasar a pie sobre un palo sobre la quebrada para movilizarse y transportar los alimentos.

Semana Santa

Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.
Trancones



Creciente de río Santo Domingo en Quindío generó mortandad de peces en el río La Vieja

Alta turbiedad tras la creciente súbita en el municipio de Calarcá, arrastró sedimento sobre el cauce afectando la fauna del río

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula