Autoridades de El Orejón confirmaron presencia de bacrim en zona de desminado

Se busca establecer qué banda criminal opera en la zona; las investigaciones apuntan inicialmente al 'clan Úsuga'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una banda criminal, aún sin identificar, instaló un retén ilegal en la vía al Orejón, en Briceño, Antioquia, para informar que haría presencia en la zona que el frente 36 de las Farc dejó para realizar el desminado acordado en La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz.

El secretario de Gobierno de Briceño, Sergio Londoño, explicó que las autoridades investigan qué banda criminal realizó las intimidaciones, en un sector de injerencia del Clan Úsuga.

Aunque las Farc dijeron que el desminado estaba suspendido por la presencia de paramilitares, Sergio Londoño explicó que el Gobierno interrumpió el proceso el 15 de julio y el retén de la banda criminal se registró tres semanas después.

De acuerdo con las autoridades del Orejón, la creciente de la quebrada El Juez taponó la vía, lo que impide el paso vehicular con los equipos requeridos para el desminado.

Por lo anterior, los habitantes deben pasar a pie sobre un palo sobre la quebrada para movilizarse y transportar los alimentos.

Bogotá

Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.
Factura del agua



Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

Bloqueo armado en Chocó: pequeños productores siguen siendo de los más afectados tras varios días de amenazas

Un comerciante de Quibdó asegura que ha perdido más de 35 millones de pesos debido a las constantes intimidaciones

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.