Autoridades de Córdoba piden a MinTransporte regulación para planchones

La anterior solicitud se debió al reciente accidente en Cereté, Córdoba, cuando un vehículo que pretendía atravesar el río Sinú cayó al afluente dejando dos personas desaparecidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado lo hizo el secretario departamental Martín Jalal Agámez, quien señaló que la Superintendencia de Puerto y Transporte es la entidad encargada de regular y vigilar todo lo concerniente al transporte fluvial, y anunció que su dependencia hará el respectivo requerimiento para ejercer mayor control a las embarcaciones.

Jalal Agámez explicó que el Ministerio de Transportes, a través de la dirección de Puertos, es quien deberá determinar las responsabilidades del accidente en el río Sinú; allí, un vehículo cayó al afluente mientras se embarcaba en un planchón tipo ferry para atravesar el cuerpo de agua. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el suceso

De igual modo, el secretario de Transporte reiteró que todas esas embarcaciones con operación en Córdoba deben cumplir una serie de medidas de seguridad exigidos por la norma, como tener la patente de navegación actualizada, chaleco salvavidas y cerramiento, y explicó que para la embarcación de vehículos en planchones, las personas deben descender del mismo.

El reporte entregado por las autoridades locales señala que en el suceso tres personas perdieron la vida por inmersión y dos más continúan desaparecidas en el río Sinú. La Defensa Civil apoya las labores de búsqueda por el cuerpo de agua.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Las 6 EPS más endeudadas del país: debían $9 billones con corte a 2025

Seis EPS cerraron 2025 con patrimonio negativo de $9 billones, mientras las quejas por fallas en el sistema de salud aumentaron 75,7%.
Salud



¿Qué revisará el Ministerio de Educación en la Universidad de La Guajira tras solicitud del presidente?

El presidente Abelardo De la Espriella pidió que se investiguen presuntos hechos relacionados con la gestión administrativa del rector Carlos Robles.

Empezaron a funcionar los nuevos semáforos de la glorieta de la calle 63 con carrera 50 en Bogotá

La intervención modifica la operación de la tradicional glorieta y establece tiempos de paso para los vehículos, además de semáforos peatonales con pulsadores para habilitar cruces protegidos.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin