Autoridades de Córdoba piden a MinTransporte regulación para planchones

La anterior solicitud se debió al reciente accidente en Cereté, Córdoba, cuando un vehículo que pretendía atravesar el río Sinú cayó al afluente dejando dos personas desaparecidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado lo hizo el secretario departamental Martín Jalal Agámez, quien señaló que la Superintendencia de Puerto y Transporte es la entidad encargada de regular y vigilar todo lo concerniente al transporte fluvial, y anunció que su dependencia hará el respectivo requerimiento para ejercer mayor control a las embarcaciones.

Jalal Agámez explicó que el Ministerio de Transportes, a través de la dirección de Puertos, es quien deberá determinar las responsabilidades del accidente en el río Sinú; allí, un vehículo cayó al afluente mientras se embarcaba en un planchón tipo ferry para atravesar el cuerpo de agua. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el suceso

De igual modo, el secretario de Transporte reiteró que todas esas embarcaciones con operación en Córdoba deben cumplir una serie de medidas de seguridad exigidos por la norma, como tener la patente de navegación actualizada, chaleco salvavidas y cerramiento, y explicó que para la embarcación de vehículos en planchones, las personas deben descender del mismo.

El reporte entregado por las autoridades locales señala que en el suceso tres personas perdieron la vida por inmersión y dos más continúan desaparecidas en el río Sinú. La Defensa Civil apoya las labores de búsqueda por el cuerpo de agua.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.