Autoridades de Córdoba piden a MinTransporte regulación para planchones

La anterior solicitud se debió al reciente accidente en Cereté, Córdoba, cuando un vehículo que pretendía atravesar el río Sinú cayó al afluente dejando dos personas desaparecidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado lo hizo el secretario departamental Martín Jalal Agámez, quien señaló que la Superintendencia de Puerto y Transporte es la entidad encargada de regular y vigilar todo lo concerniente al transporte fluvial, y anunció que su dependencia hará el respectivo requerimiento para ejercer mayor control a las embarcaciones.

Jalal Agámez explicó que el Ministerio de Transportes, a través de la dirección de Puertos, es quien deberá determinar las responsabilidades del accidente en el río Sinú; allí, un vehículo cayó al afluente mientras se embarcaba en un planchón tipo ferry para atravesar el cuerpo de agua. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el suceso

De igual modo, el secretario de Transporte reiteró que todas esas embarcaciones con operación en Córdoba deben cumplir una serie de medidas de seguridad exigidos por la norma, como tener la patente de navegación actualizada, chaleco salvavidas y cerramiento, y explicó que para la embarcación de vehículos en planchones, las personas deben descender del mismo.

El reporte entregado por las autoridades locales señala que en el suceso tres personas perdieron la vida por inmersión y dos más continúan desaparecidas en el río Sinú. La Defensa Civil apoya las labores de búsqueda por el cuerpo de agua.


Temas relacionados

Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.