Autoridades de Córdoba piden a MinTransporte regulación para planchones

La anterior solicitud se debió al reciente accidente en Cereté, Córdoba, cuando un vehículo que pretendía atravesar el río Sinú cayó al afluente dejando dos personas desaparecidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado lo hizo el secretario departamental Martín Jalal Agámez, quien señaló que la Superintendencia de Puerto y Transporte es la entidad encargada de regular y vigilar todo lo concerniente al transporte fluvial, y anunció que su dependencia hará el respectivo requerimiento para ejercer mayor control a las embarcaciones.

Jalal Agámez explicó que el Ministerio de Transportes, a través de la dirección de Puertos, es quien deberá determinar las responsabilidades del accidente en el río Sinú; allí, un vehículo cayó al afluente mientras se embarcaba en un planchón tipo ferry para atravesar el cuerpo de agua. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el suceso

De igual modo, el secretario de Transporte reiteró que todas esas embarcaciones con operación en Córdoba deben cumplir una serie de medidas de seguridad exigidos por la norma, como tener la patente de navegación actualizada, chaleco salvavidas y cerramiento, y explicó que para la embarcación de vehículos en planchones, las personas deben descender del mismo.

El reporte entregado por las autoridades locales señala que en el suceso tres personas perdieron la vida por inmersión y dos más continúan desaparecidas en el río Sinú. La Defensa Civil apoya las labores de búsqueda por el cuerpo de agua.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.