Autoridades de Córdoba piden a MinTransporte regulación para planchones

La anterior solicitud se debió al reciente accidente en Cereté, Córdoba, cuando un vehículo que pretendía atravesar el río Sinú cayó al afluente dejando dos personas desaparecidas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El llamado lo hizo el secretario departamental Martín Jalal Agámez, quien señaló que la Superintendencia de Puerto y Transporte es la entidad encargada de regular y vigilar todo lo concerniente al transporte fluvial, y anunció que su dependencia hará el respectivo requerimiento para ejercer mayor control a las embarcaciones.

Jalal Agámez explicó que el Ministerio de Transportes, a través de la dirección de Puertos, es quien deberá determinar las responsabilidades del accidente en el río Sinú; allí, un vehículo cayó al afluente mientras se embarcaba en un planchón tipo ferry para atravesar el cuerpo de agua. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el suceso

De igual modo, el secretario de Transporte reiteró que todas esas embarcaciones con operación en Córdoba deben cumplir una serie de medidas de seguridad exigidos por la norma, como tener la patente de navegación actualizada, chaleco salvavidas y cerramiento, y explicó que para la embarcación de vehículos en planchones, las personas deben descender del mismo.

El reporte entregado por las autoridades locales señala que en el suceso tres personas perdieron la vida por inmersión y dos más continúan desaparecidas en el río Sinú. La Defensa Civil apoya las labores de búsqueda por el cuerpo de agua.


Temas relacionados

Supersalud

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.
Supersalud dispensario de medicamentos



A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026