Autoridades confirmaron que enfrentamientos dejaron tres policías heridos en Cesar

Autoridades reportan tres uniformados heridos y la quema de una tractomula en el sur de Cesar.
Imagen referencial de policías
Imagen referencial de policías Crédito: Archivo RCN Radio

Al menos tres uniformados heridos que ya están siendo atendidos en centros asistenciales y la quema de una tractomula entre el corregimiento del Burro y la cabecera municipal de Pelaya (sur del Cesar), fueron confirmados por parte de las autoridades en la región.

“Tenemos reporte de que los heridos están siendo atendidos en Pelaya, se hablaba inicialmente de cinco heridos pero tenemos reporte de tres”, explicó el Comando de Policía en el departamento.

También puede leer: Cae el ‘Monstruo de la cuarta’, sindicado de abusar de al menos 20 niños en Valledupar

Aunque la Policía confirmó el hecho, no se entregaron detalles de cómo sucedieron los hechos. Pero se aclaró que el control en la zona ya estaba restablecido.

Según trascendió, en el lugar también fue baleado un bus de transporte de pasajeros afiliado a la empresa Coopetran, hecho que no dejó personas heridas.

De igual modo, el Comando de Policía del departamento reportó que se desactivaron dos artefactos explosivos en cercanías a Becerril.

Se logra la neutralización controlada de dos artefactos explosivos en la ruta que conduce de San Roque a Curumaní”, señaló el comandante de la décima brigada, Enrique Álvarez.

Por su parte, el comandante de Policía en el Cesar, Jesús Manuel de los Reyes, aseguró que es importante no generar pánico y no difundir información que no esté confirmada.

Lea también: Reactivación de obra de la Ruta del Sol III será el 20 de febrero

“Es importante que solo los medios oficiales sean los encargados de trasmitir y difundir información, ya que se están multiplicando imágenes que no corresponden a la realidad o al lugar donde se indica”, señaló el uniformado.

De ese modo, se descartó la quema de un bus de pasajeros en las vías de Cesar y se hizo un llamado a la prudencia a los habitantes de la zona.

"Inicialmente se hablaba de una toma en los límites de Cesar y La Guajira, algo que no es real", descartó el comandante de la Décima Brigada que opera en ambos departamentos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos