Autoridades confirmaron que enfrentamientos dejaron tres policías heridos en Cesar

Autoridades reportan tres uniformados heridos y la quema de una tractomula en el sur de Cesar.
Imagen referencial de policías
Imagen referencial de policías Crédito: Archivo RCN Radio

Al menos tres uniformados heridos que ya están siendo atendidos en centros asistenciales y la quema de una tractomula entre el corregimiento del Burro y la cabecera municipal de Pelaya (sur del Cesar), fueron confirmados por parte de las autoridades en la región.

“Tenemos reporte de que los heridos están siendo atendidos en Pelaya, se hablaba inicialmente de cinco heridos pero tenemos reporte de tres”, explicó el Comando de Policía en el departamento.

También puede leer: Cae el ‘Monstruo de la cuarta’, sindicado de abusar de al menos 20 niños en Valledupar

Aunque la Policía confirmó el hecho, no se entregaron detalles de cómo sucedieron los hechos. Pero se aclaró que el control en la zona ya estaba restablecido.

Según trascendió, en el lugar también fue baleado un bus de transporte de pasajeros afiliado a la empresa Coopetran, hecho que no dejó personas heridas.

De igual modo, el Comando de Policía del departamento reportó que se desactivaron dos artefactos explosivos en cercanías a Becerril.

“Se logra la neutralización controlada de dos artefactos explosivos en la ruta que conduce de San Roque a Curumaní”, señaló el comandante de la décima brigada, Enrique Álvarez.

Por su parte, el comandante de Policía en el Cesar, Jesús Manuel de los Reyes, aseguró que es importante no generar pánico y no difundir información que no esté confirmada.

Lea también: Reactivación de obra de la Ruta del Sol III será el 20 de febrero

“Es importante que solo los medios oficiales sean los encargados de trasmitir y difundir información, ya que se están multiplicando imágenes que no corresponden a la realidad o al lugar donde se indica”, señaló el uniformado.

De ese modo, se descartó la quema de un bus de pasajeros en las vías de Cesar y se hizo un llamado a la prudencia a los habitantes de la zona.

"Inicialmente se hablaba de una toma en los límites de Cesar y La Guajira, algo que no es real", descartó el comandante de la Décima Brigada que opera en ambos departamentos.


Temas relacionados




"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata