Autoridades confirmaron que enfrentamientos dejaron tres policías heridos en Cesar

Autoridades reportan tres uniformados heridos y la quema de una tractomula en el sur de Cesar.
Imagen referencial de policías
Imagen referencial de policías Crédito: Archivo RCN Radio

Al menos tres uniformados heridos que ya están siendo atendidos en centros asistenciales y la quema de una tractomula entre el corregimiento del Burro y la cabecera municipal de Pelaya (sur del Cesar), fueron confirmados por parte de las autoridades en la región.

“Tenemos reporte de que los heridos están siendo atendidos en Pelaya, se hablaba inicialmente de cinco heridos pero tenemos reporte de tres”, explicó el Comando de Policía en el departamento.

También puede leer: Cae el ‘Monstruo de la cuarta’, sindicado de abusar de al menos 20 niños en Valledupar

Aunque la Policía confirmó el hecho, no se entregaron detalles de cómo sucedieron los hechos. Pero se aclaró que el control en la zona ya estaba restablecido.

Según trascendió, en el lugar también fue baleado un bus de transporte de pasajeros afiliado a la empresa Coopetran, hecho que no dejó personas heridas.

De igual modo, el Comando de Policía del departamento reportó que se desactivaron dos artefactos explosivos en cercanías a Becerril.

Se logra la neutralización controlada de dos artefactos explosivos en la ruta que conduce de San Roque a Curumaní”, señaló el comandante de la décima brigada, Enrique Álvarez.

Por su parte, el comandante de Policía en el Cesar, Jesús Manuel de los Reyes, aseguró que es importante no generar pánico y no difundir información que no esté confirmada.

Lea también: Reactivación de obra de la Ruta del Sol III será el 20 de febrero

“Es importante que solo los medios oficiales sean los encargados de trasmitir y difundir información, ya que se están multiplicando imágenes que no corresponden a la realidad o al lugar donde se indica”, señaló el uniformado.

De ese modo, se descartó la quema de un bus de pasajeros en las vías de Cesar y se hizo un llamado a la prudencia a los habitantes de la zona.

"Inicialmente se hablaba de una toma en los límites de Cesar y La Guajira, algo que no es real", descartó el comandante de la Décima Brigada que opera en ambos departamentos.


Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali