Autoridades confirmaron que enfrentamientos dejaron tres policías heridos en Cesar

Autoridades reportan tres uniformados heridos y la quema de una tractomula en el sur de Cesar.
Imagen referencial de policías
Imagen referencial de policías Crédito: Archivo RCN Radio

Al menos tres uniformados heridos que ya están siendo atendidos en centros asistenciales y la quema de una tractomula entre el corregimiento del Burro y la cabecera municipal de Pelaya (sur del Cesar), fueron confirmados por parte de las autoridades en la región.

“Tenemos reporte de que los heridos están siendo atendidos en Pelaya, se hablaba inicialmente de cinco heridos pero tenemos reporte de tres”, explicó el Comando de Policía en el departamento.

También puede leer: Cae el ‘Monstruo de la cuarta’, sindicado de abusar de al menos 20 niños en Valledupar

Aunque la Policía confirmó el hecho, no se entregaron detalles de cómo sucedieron los hechos. Pero se aclaró que el control en la zona ya estaba restablecido.

Según trascendió, en el lugar también fue baleado un bus de transporte de pasajeros afiliado a la empresa Coopetran, hecho que no dejó personas heridas.

De igual modo, el Comando de Policía del departamento reportó que se desactivaron dos artefactos explosivos en cercanías a Becerril.

Se logra la neutralización controlada de dos artefactos explosivos en la ruta que conduce de San Roque a Curumaní”, señaló el comandante de la décima brigada, Enrique Álvarez.

Por su parte, el comandante de Policía en el Cesar, Jesús Manuel de los Reyes, aseguró que es importante no generar pánico y no difundir información que no esté confirmada.

Lea también: Reactivación de obra de la Ruta del Sol III será el 20 de febrero

“Es importante que solo los medios oficiales sean los encargados de trasmitir y difundir información, ya que se están multiplicando imágenes que no corresponden a la realidad o al lugar donde se indica”, señaló el uniformado.

De ese modo, se descartó la quema de un bus de pasajeros en las vías de Cesar y se hizo un llamado a la prudencia a los habitantes de la zona.

"Inicialmente se hablaba de una toma en los límites de Cesar y La Guajira, algo que no es real", descartó el comandante de la Décima Brigada que opera en ambos departamentos.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.