17 Oct 2016 05:27 PM

Autoridades confirman desmovilización de 24 guerrilleros del ELN en Chocó

El anuncio oficial fue hecho por el Ministerio de Defensa, a través de su cuenta de Twitter. El hecho ocurrió en medio de operaciones de la Armada Nacional.
Tropas de la Armada Nacional lograron la desmovilización de 24 integrantes del Frente Resistencia Cimarrón, del ELN, en Pizarro, en el departamento de Chocó.
 
Las primeras informaciones reveladas por las autoridades revelan que entre las personas que se entregaron se encuentra alias Horacio, segundo cabecilla de esa estructura guerrillera.
 
Los 24 desmovilizados entregaron su armamento y equipo de intendencia.
 
Horas antes de la desmovilización las autoridades habían presentando un importante golpe a esta guerrilla en Casanare. Se trata de la captura de alias Julián, cabecilla de la comisión de finanzas y 'Lucho Chino', cabecilla de la comisión de orden público del frente 'Adonaí Ardila Pinilla'.
 
En el lugar de los hechos, los soldados hallaron material de guerra, explosivos, comunicaciones, intendencia y dispositivos con información de interés para los organismos de seguridad del Estado.
 
Esta desmovilización se da después de que la guerrilla se mostrara en desacuerdo con que el proceso de paz que iniciará con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos el 27 de octubre tenga un carácter "exprés".
 
"Expresamos desacuerdo con las pretensiones de un proceso de paz exprés, porque este no se puede adelantar con límites estrechos de tiempo", escribió el ELN en su cuenta oficial de Twitter.
 
El Gobierno colombiano y el ELN anunciaron el pasado lunes que comenzarán la fase pública de diálogos de paz el próximo día 27 en Quito.
Fuente
Sistema Integrado Digital