Autoridades colombianas controlan incendio en Sierra de La Macarena

El incendio, según las autoridades ambientales, afectó aproximadamente 1.600 hectáreas, quemando vegetación de tipo rupícola o rupestre.
Defensa-civil-meta1.png
Foto: Foto: Defensa Civil del Meta.

El incendio forestal que se presentó en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, una de las zonas del sur del Colombia con más potencial turístico tras la firma del acuerdo de paz con las FARC, ya fue controlado en su totalidad, informaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Incendio en La Macarena consumió más de mil hectáreas

"Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad que el incendio forestal presentado en el municipio de La Macarena, del departamento del Meta, desde el pasado martes 30 de enero ha sido extinguido en su totalidad", indicó la entidad en un comunicado.

El incendio, agregó la autoridad ambiental, "afectó aproximadamente 1.600 hectáreas, quemando vegetación de tipo rupícola o rupestre".

En las labores de mitigación trabajaron más de 300 personas de instituciones como el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Armada, la Defensa Civil, la Alcaldía local y Bomberos de varios municipios, entre otros.

En el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena se ubica Caño Cristales, conocido como el "río más bonito del mundo".

Con la firma de la paz, Caño Cristales ha surgido como un atractivo de primera categoría en la variada oferta turística de Colombia y como una esperanza para los habitantes de La Macarena, remota localidad del sur del país a la que se llega por vía aérea.

Con información de EFE

Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028