Autoridades colombianas controlan incendio en Sierra de La Macarena

El incendio, según las autoridades ambientales, afectó aproximadamente 1.600 hectáreas, quemando vegetación de tipo rupícola o rupestre.
Defensa-civil-meta1.png
Foto: Foto: Defensa Civil del Meta.

El incendio forestal que se presentó en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, una de las zonas del sur del Colombia con más potencial turístico tras la firma del acuerdo de paz con las FARC, ya fue controlado en su totalidad, informaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Incendio en La Macarena consumió más de mil hectáreas

"Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad que el incendio forestal presentado en el municipio de La Macarena, del departamento del Meta, desde el pasado martes 30 de enero ha sido extinguido en su totalidad", indicó la entidad en un comunicado.

El incendio, agregó la autoridad ambiental, "afectó aproximadamente 1.600 hectáreas, quemando vegetación de tipo rupícola o rupestre".

En las labores de mitigación trabajaron más de 300 personas de instituciones como el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Armada, la Defensa Civil, la Alcaldía local y Bomberos de varios municipios, entre otros.

En el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena se ubica Caño Cristales, conocido como el "río más bonito del mundo".

Con la firma de la paz, Caño Cristales ha surgido como un atractivo de primera categoría en la variada oferta turística de Colombia y como una esperanza para los habitantes de La Macarena, remota localidad del sur del país a la que se llega por vía aérea.

Con información de EFE

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina