Autoridades colombianas controlan incendio en Sierra de La Macarena

El incendio, según las autoridades ambientales, afectó aproximadamente 1.600 hectáreas, quemando vegetación de tipo rupícola o rupestre.
Defensa-civil-meta1.png
Foto: Foto: Defensa Civil del Meta.

El incendio forestal que se presentó en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, una de las zonas del sur del Colombia con más potencial turístico tras la firma del acuerdo de paz con las FARC, ya fue controlado en su totalidad, informaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Incendio en La Macarena consumió más de mil hectáreas

"Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad que el incendio forestal presentado en el municipio de La Macarena, del departamento del Meta, desde el pasado martes 30 de enero ha sido extinguido en su totalidad", indicó la entidad en un comunicado.

El incendio, agregó la autoridad ambiental, "afectó aproximadamente 1.600 hectáreas, quemando vegetación de tipo rupícola o rupestre".

En las labores de mitigación trabajaron más de 300 personas de instituciones como el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Armada, la Defensa Civil, la Alcaldía local y Bomberos de varios municipios, entre otros.

En el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena se ubica Caño Cristales, conocido como el "río más bonito del mundo".

Con la firma de la paz, Caño Cristales ha surgido como un atractivo de primera categoría en la variada oferta turística de Colombia y como una esperanza para los habitantes de La Macarena, remota localidad del sur del país a la que se llega por vía aérea.

Con información de EFE




Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

“Fue judicializado, pero no tuvo medida intramural”: Alias “Demonio” y dos cómplices habrían ejecutado la planeación del asesinato de Cristian Herrera en Cúcuta

Capturan en Cúcuta al presunto sicario del periodista Cristian Herrera y a otras dos personas que habrían participado en la logística del crimen.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.