Autoridades colombianas controlan incendio en Sierra de La Macarena

El incendio, según las autoridades ambientales, afectó aproximadamente 1.600 hectáreas, quemando vegetación de tipo rupícola o rupestre.
Defensa-civil-meta1.png
Foto: Foto: Defensa Civil del Meta.

El incendio forestal que se presentó en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, una de las zonas del sur del Colombia con más potencial turístico tras la firma del acuerdo de paz con las FARC, ya fue controlado en su totalidad, informaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Incendio en La Macarena consumió más de mil hectáreas

"Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad que el incendio forestal presentado en el municipio de La Macarena, del departamento del Meta, desde el pasado martes 30 de enero ha sido extinguido en su totalidad", indicó la entidad en un comunicado.

El incendio, agregó la autoridad ambiental, "afectó aproximadamente 1.600 hectáreas, quemando vegetación de tipo rupícola o rupestre".

En las labores de mitigación trabajaron más de 300 personas de instituciones como el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena), la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Armada, la Defensa Civil, la Alcaldía local y Bomberos de varios municipios, entre otros.

En el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena se ubica Caño Cristales, conocido como el "río más bonito del mundo".

Con la firma de la paz, Caño Cristales ha surgido como un atractivo de primera categoría en la variada oferta turística de Colombia y como una esperanza para los habitantes de La Macarena, remota localidad del sur del país a la que se llega por vía aérea.

Con información de EFE

Motociclistas

Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente

Gobierno solicita revisar restricciones a motociclistas de Halloween en Bogotá mediante el Decreto 528 de 2025, con enfoque en su implementación 30 oct-3 nov.
Gobierno Nacional y motociclistas piden al Distrito reducir medidas restrictivas durante “Halloween” y el puente



Bogotá vivirá jornada de movilización este viernes: puntos de concentración y horarios

Durante la tarde del viernes 31 de octubre, se espera que los motociclistas continúen con las restricciones en las principales vías de la capital colombiana.

MinDefensa dice que firma para compra multimillonaria de aviones Gripen suecos será en noviembre: ¿cuánto cuestan?

El ministro Sánchez indicó que se tomará un crédito a largo plazo que Suecia ofreció al país para adquirir las aeronaves.

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado