Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores
Foto archivo
8 Ago 2020 07:49 PM

Autoridades capturan a hombre que abusaba sexualmente a su hija en Bolívar

La menor fue quien denunció los vejámenes a los que la sometía su progenitor.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

La Policía del departamento de Bolívar reportó en las últimas horas la captura de un hombre de 35 años, sindicado de abusar sexualmente de su hija, una menor de edad de 14 años, residente del municipio de Magangué.

Esta detención se dio gracias al trabajo de la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía, que aprovechó los testimonios que la víctima hizo a su mamá.

Lea también: Plaza Mayorista de Rionegro reabrirá este lunes

De acuerdo con las autoridades, el detenido fue identificado como Elver Polo Muñoz, natural del departamento de Sucre, el cual venía abusando a su hija desde hace 3 años, quien vivía con su madre en el corregimiento de Juan Arias, del municipio de Magangué.

El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del departamento de Policía Bolívar, indicó que “tras recibir la respectiva denuncia, se realizaron todas las actuaciones pertinentes que llevaron a que librar una orden de captura contra esta persona, que de manera sistemática venía violentando a su única hija, la menor bajo amenazas debió soportar toda esta situación durante 3 años”.

Lea aquí: Madre que golpeó a su bebé en Santander perdió temporalmente la custodia

Los actos de violencia sexual en contra de la menor se cometían cada que ella iba a visitar a su padre, lo cual fue el punto de partida para descubrir lo que pasaba, ya que al final se resistía a ir donde él y terminó contándole a su mamá lo que pasaba.

“En cuanto a la menor, ésta se encuentra en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que con su equipo de profesionales están brindando el acompañamiento psicosocial requerido, para el restablecimiento de sus derechos”, reportó la Policía.

Luego de su captura, el presunto abusador fue enviado a la cárcel por decisión de un juez, ya que constituye un peligro para el proceso y dada la gravedad del delito sobre la menor de edad.

Fuente
Sistema Integrado de Información