Autoridades capturan a hombre que abusaba sexualmente a su hija en Bolívar

La menor fue quien denunció los vejámenes a los que la sometía su progenitor.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

La Policía del departamento de Bolívar reportó en las últimas horas la captura de un hombre de 35 años, sindicado de abusar sexualmente de su hija, una menor de edad de 14 años, residente del municipio de Magangué.

Esta detención se dio gracias al trabajo de la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía, que aprovechó los testimonios que la víctima hizo a su mamá.

Lea también: Plaza Mayorista de Rionegro reabrirá este lunes

De acuerdo con las autoridades, el detenido fue identificado como Elver Polo Muñoz, natural del departamento de Sucre, el cual venía abusando a su hija desde hace 3 años, quien vivía con su madre en el corregimiento de Juan Arias, del municipio de Magangué.

El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del departamento de Policía Bolívar, indicó que “tras recibir la respectiva denuncia, se realizaron todas las actuaciones pertinentes que llevaron a que librar una orden de captura contra esta persona, que de manera sistemática venía violentando a su única hija, la menor bajo amenazas debió soportar toda esta situación durante 3 años”.

Lea aquí: Madre que golpeó a su bebé en Santander perdió temporalmente la custodia

Los actos de violencia sexual en contra de la menor se cometían cada que ella iba a visitar a su padre, lo cual fue el punto de partida para descubrir lo que pasaba, ya que al final se resistía a ir donde él y terminó contándole a su mamá lo que pasaba.

“En cuanto a la menor, ésta se encuentra en protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que con su equipo de profesionales están brindando el acompañamiento psicosocial requerido, para el restablecimiento de sus derechos”, reportó la Policía.

Luego de su captura, el presunto abusador fue enviado a la cárcel por decisión de un juez, ya que constituye un peligro para el proceso y dada la gravedad del delito sobre la menor de edad.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.