Autoridades buscan menor de edad venezolano llevado sin autorización a Medellín

Los padres del menor habían estado en terapias psicológicas, sin embargo, la mujer faltó a la última cita, lo cual levantó sospechas sobre su huida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia, guían la búsqueda de un niño de 3 años que fue llevado por su madre a Medellín desde Venezuela sin autorización.

El Juzgado Sexto de Familia en segunda instancia falló que el niño debía regresar a su país junto a su madre.

El coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, aseguró que la madre no se presentó a entregar al niño, por lo cual desobedeció el fallo, y razón por la cual se emitirá una alerta a migración para evitar que el niño salga del país.

“Se va a solicitar ante Migración Colombia la circular amarilla. Que sea Migración Colombia quien no permita la salida de estas personas”, afirmó el Coronel.

Según Emir José Moros, padre del niño, su excompañera y madre del menor podría estar huyendo hacia Ecuador. Además, anunció que interpuso una demanda a la mujer por secuestro simple y uso arbitrario de la custodia.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal