Autoridades buscan menor de edad venezolano llevado sin autorización a Medellín

Los padres del menor habían estado en terapias psicológicas, sin embargo, la mujer faltó a la última cita, lo cual levantó sospechas sobre su huida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia, guían la búsqueda de un niño de 3 años que fue llevado por su madre a Medellín desde Venezuela sin autorización.

El Juzgado Sexto de Familia en segunda instancia falló que el niño debía regresar a su país junto a su madre.

El coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, aseguró que la madre no se presentó a entregar al niño, por lo cual desobedeció el fallo, y razón por la cual se emitirá una alerta a migración para evitar que el niño salga del país.

“Se va a solicitar ante Migración Colombia la circular amarilla. Que sea Migración Colombia quien no permita la salida de estas personas”, afirmó el Coronel.

Según Emir José Moros, padre del niño, su excompañera y madre del menor podría estar huyendo hacia Ecuador. Además, anunció que interpuso una demanda a la mujer por secuestro simple y uso arbitrario de la custodia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá