Autoridades buscan menor de edad venezolano llevado sin autorización a Medellín

Los padres del menor habían estado en terapias psicológicas, sin embargo, la mujer faltó a la última cita, lo cual levantó sospechas sobre su huida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia, guían la búsqueda de un niño de 3 años que fue llevado por su madre a Medellín desde Venezuela sin autorización.

El Juzgado Sexto de Familia en segunda instancia falló que el niño debía regresar a su país junto a su madre.

El coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, aseguró que la madre no se presentó a entregar al niño, por lo cual desobedeció el fallo, y razón por la cual se emitirá una alerta a migración para evitar que el niño salga del país.

“Se va a solicitar ante Migración Colombia la circular amarilla. Que sea Migración Colombia quien no permita la salida de estas personas”, afirmó el Coronel.

Según Emir José Moros, padre del niño, su excompañera y madre del menor podría estar huyendo hacia Ecuador. Además, anunció que interpuso una demanda a la mujer por secuestro simple y uso arbitrario de la custodia.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco