Autoridades buscan menor de edad venezolano llevado sin autorización a Medellín

Los padres del menor habían estado en terapias psicológicas, sin embargo, la mujer faltó a la última cita, lo cual levantó sospechas sobre su huida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia, guían la búsqueda de un niño de 3 años que fue llevado por su madre a Medellín desde Venezuela sin autorización.

El Juzgado Sexto de Familia en segunda instancia falló que el niño debía regresar a su país junto a su madre.

El coronel Carlos Wilches, subcomandante de la Policía Metropolitana de Medellín, aseguró que la madre no se presentó a entregar al niño, por lo cual desobedeció el fallo, y razón por la cual se emitirá una alerta a migración para evitar que el niño salga del país.

“Se va a solicitar ante Migración Colombia la circular amarilla. Que sea Migración Colombia quien no permita la salida de estas personas”, afirmó el Coronel.

Según Emir José Moros, padre del niño, su excompañera y madre del menor podría estar huyendo hacia Ecuador. Además, anunció que interpuso una demanda a la mujer por secuestro simple y uso arbitrario de la custodia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.