Autoridades avanzan en restablecimiento de energía en Mocoa

De igual forma, la Empresa de Energía de Bogotá montará postes de manera provisional para la conexión de una subestación móvil.
Mocoa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El Ministerio de Minas y Energía adelanta las labores de electrificación de la ciudad de Mocoa con el fin de restablecer la totalidad del servicio en el menor tiempo posible.

La entidad recordó el daño ocurrido en la subestación Junín, producto del deslizamiento ocurrido en la madrugada del pasado 1 de abril.

Indicó que en coordinación con diferentes empresas del sector eléctrico y de hidrocarburos se ha logrado llevar luz por medio de plantas a 7 albergues, atendiendo a más de 350 habitantes.

"Adicionalmente, se puso en funcionamiento el cuarto de refrigeración de la morgue y se dio respaldo a las plantas del hospital y centros de atención con el fin de garantizar un servicio de energía continuo", sostuvo la entidad.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, afirmó que "estamos trabajando juntos como sector para apoyar la electrificación de Mocoa. Más de 100 operarios de diferentes empresas del país contribuyen con el proceso de levantamiento de escombros y recableo nuevo, además del préstamo de equipos y donaciones de combustible que se han hecho para la iluminación de diferentes puntos de la ciudad".

Por su parte, la empresa Celsia, prestó y desplazó la subestación móvil que hará parte del plan general de electrificación del departamento.

De igual forma, la Empresa de Energía de Bogotá montará postes de manera provisional para la conexión de la subestación móvil y el próximo domingo 9 de abril arribará, proveniente de Sabanalarga, Atlántico, el interruptor de 115 kV prestado por ISA que servirá de control y protección de la substación.

"No solo estamos llevando energía a los servicios asistenciales. También electrificamos el centro de la ciudad para recuperar la actividad económica de la ciudad y seguiremos trabajando con esmero, dedicación y prontitud para restablecer el servicio en su totalidad", apuntó Arce

Lluvias

“Necesitamos un puente militar”: alcalde de Guayabetal pide ayuda urgente al Gobierno

Las fuertes lluvias desbordaron los ríos Blanco y Negro en Guayabetal y destruyeron un puente. El alcalde pidió instalar un puente militar.
Guayabetal



Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Presidente Abelardo De La Espriella confirma muerte de alias 'naím', cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.