Autoridades avanzan en restablecimiento de energía en Mocoa

De igual forma, la Empresa de Energía de Bogotá montará postes de manera provisional para la conexión de una subestación móvil.
Mocoa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El Ministerio de Minas y Energía adelanta las labores de electrificación de la ciudad de Mocoa con el fin de restablecer la totalidad del servicio en el menor tiempo posible.

La entidad recordó el daño ocurrido en la subestación Junín, producto del deslizamiento ocurrido en la madrugada del pasado 1 de abril.

Indicó que en coordinación con diferentes empresas del sector eléctrico y de hidrocarburos se ha logrado llevar luz por medio de plantas a 7 albergues, atendiendo a más de 350 habitantes.

"Adicionalmente, se puso en funcionamiento el cuarto de refrigeración de la morgue y se dio respaldo a las plantas del hospital y centros de atención con el fin de garantizar un servicio de energía continuo", sostuvo la entidad.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, afirmó que "estamos trabajando juntos como sector para apoyar la electrificación de Mocoa. Más de 100 operarios de diferentes empresas del país contribuyen con el proceso de levantamiento de escombros y recableo nuevo, además del préstamo de equipos y donaciones de combustible que se han hecho para la iluminación de diferentes puntos de la ciudad".

Por su parte, la empresa Celsia, prestó y desplazó la subestación móvil que hará parte del plan general de electrificación del departamento.

De igual forma, la Empresa de Energía de Bogotá montará postes de manera provisional para la conexión de la subestación móvil y el próximo domingo 9 de abril arribará, proveniente de Sabanalarga, Atlántico, el interruptor de 115 kV prestado por ISA que servirá de control y protección de la substación.

"No solo estamos llevando energía a los servicios asistenciales. También electrificamos el centro de la ciudad para recuperar la actividad económica de la ciudad y seguiremos trabajando con esmero, dedicación y prontitud para restablecer el servicio en su totalidad", apuntó Arce

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras