Autoridades avanzan en restablecimiento de energía en Mocoa

De igual forma, la Empresa de Energía de Bogotá montará postes de manera provisional para la conexión de una subestación móvil.
Mocoa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa.

El Ministerio de Minas y Energía adelanta las labores de electrificación de la ciudad de Mocoa con el fin de restablecer la totalidad del servicio en el menor tiempo posible.

La entidad recordó el daño ocurrido en la subestación Junín, producto del deslizamiento ocurrido en la madrugada del pasado 1 de abril.

Indicó que en coordinación con diferentes empresas del sector eléctrico y de hidrocarburos se ha logrado llevar luz por medio de plantas a 7 albergues, atendiendo a más de 350 habitantes.

"Adicionalmente, se puso en funcionamiento el cuarto de refrigeración de la morgue y se dio respaldo a las plantas del hospital y centros de atención con el fin de garantizar un servicio de energía continuo", sostuvo la entidad.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, afirmó que "estamos trabajando juntos como sector para apoyar la electrificación de Mocoa. Más de 100 operarios de diferentes empresas del país contribuyen con el proceso de levantamiento de escombros y recableo nuevo, además del préstamo de equipos y donaciones de combustible que se han hecho para la iluminación de diferentes puntos de la ciudad".

Por su parte, la empresa Celsia, prestó y desplazó la subestación móvil que hará parte del plan general de electrificación del departamento.

De igual forma, la Empresa de Energía de Bogotá montará postes de manera provisional para la conexión de la subestación móvil y el próximo domingo 9 de abril arribará, proveniente de Sabanalarga, Atlántico, el interruptor de 115 kV prestado por ISA que servirá de control y protección de la substación.

"No solo estamos llevando energía a los servicios asistenciales. También electrificamos el centro de la ciudad para recuperar la actividad económica de la ciudad y seguiremos trabajando con esmero, dedicación y prontitud para restablecer el servicio en su totalidad", apuntó Arce

Centro comercial

Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.
Centro Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo.



Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.

Contrarreloj por la vida: más de 30 horas de angustia en rescate de campesino sepultado en El Águila, Valle

El hombre se encontraba realizando una excavación en un predio conocido como La Muralla, cuanto terminó enterrado por el desprendimiento de tierra.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca