Mocoa-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
7 Abr 2017 04:55 AM

Autoridades avanzan en restablecimiento de energía en Mocoa

De igual forma, la Empresa de Energía de Bogotá montará postes de manera provisional para la conexión de una subestación móvil.
La
Fm

El Ministerio de Minas y Energía adelanta las labores de electrificación de la ciudad de Mocoa con el fin de restablecer la totalidad del servicio en el menor tiempo posible.

La entidad recordó el daño ocurrido en la subestación Junín, producto del deslizamiento ocurrido en la madrugada del pasado 1 de abril.

Indicó que en coordinación con diferentes empresas del sector eléctrico y de hidrocarburos se ha logrado llevar luz por medio de plantas a 7 albergues, atendiendo a más de 350 habitantes.

"Adicionalmente, se puso en funcionamiento el cuarto de refrigeración de la morgue y se dio respaldo a las plantas del hospital y centros de atención con el fin de garantizar un servicio de energía continuo", sostuvo la entidad.

Por su parte, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, afirmó que "estamos trabajando juntos como sector para apoyar la electrificación de Mocoa. Más de 100 operarios de diferentes empresas del país contribuyen con el proceso de levantamiento de escombros y recableo nuevo, además del préstamo de equipos y donaciones de combustible que se han hecho para la iluminación de diferentes puntos de la ciudad".

Por su parte, la empresa Celsia, prestó y desplazó la subestación móvil que hará parte del plan general de electrificación del departamento.

De igual forma, la Empresa de Energía de Bogotá montará postes de manera provisional para la conexión de la subestación móvil y el próximo domingo 9 de abril arribará, proveniente de Sabanalarga, Atlántico, el interruptor de 115 kV prestado por ISA que servirá de control y protección de la substación.

"No solo estamos llevando energía a los servicios asistenciales. También electrificamos el centro de la ciudad para recuperar la actividad económica de la ciudad y seguiremos trabajando con esmero, dedicación y prontitud para restablecer el servicio en su totalidad", apuntó Arce