Autoridades atienden problemática del gallinazo en Bucaramanga

Las zonas en las que hay gran aglomeración de basuras y esto ha generado que aumente la presencia de estos animales en la ciudad.
COLP_121501.jpg
Colprensa

Autoridades de Bucaramanga han detectado 111 puntos críticos, en los cuales se presenta una gran acumulación de basuras. De hecho se ha determinado que 16 sitios son los responsables de la proliferación de gallinazos en la ciudad.

Las plazas de mercado San Francisco y Guarín, son los dos puntos críticos que actualmente están siendo atendidos por las autoridades ambientales, puesto que su contaminación ha generado que los gallinazos se aglomeren en el sitio y ocasionen accidentes en el aeropuerto Internacional Palo Negro de Bucaramanga.

Mildreth Liliana González, subsecretaria de ambiente municipal, indicó a LA FM que se están desplegando varios planes de acción, para que la comunidad tome conciencia de no botar basura en las calles.

"Vamos a hacer que la comunidad se entere, qué es el plan de contingencia del gallinazo, por qué se produce el gallinazo y toda la comunidad entienda la situación, por qué la problemática del gallinazo, no sólo se registra en las plazas de mercado", destacó la subsecretaria de ambiente.

De acuerdo con González, también se ejecutarán acciones educativas para explicarle a los vendedores ambulantes cómo manejar las basuras y así mitigar esta problemática que afecta la salud de la comunidad.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026