Autoridades atienden problemática del gallinazo en Bucaramanga

Las zonas en las que hay gran aglomeración de basuras y esto ha generado que aumente la presencia de estos animales en la ciudad.
COLP_121501.jpg
Colprensa

Autoridades de Bucaramanga han detectado 111 puntos críticos, en los cuales se presenta una gran acumulación de basuras. De hecho se ha determinado que 16 sitios son los responsables de la proliferación de gallinazos en la ciudad.

Las plazas de mercado San Francisco y Guarín, son los dos puntos críticos que actualmente están siendo atendidos por las autoridades ambientales, puesto que su contaminación ha generado que los gallinazos se aglomeren en el sitio y ocasionen accidentes en el aeropuerto Internacional Palo Negro de Bucaramanga.

Mildreth Liliana González, subsecretaria de ambiente municipal, indicó a LA FM que se están desplegando varios planes de acción, para que la comunidad tome conciencia de no botar basura en las calles.

"Vamos a hacer que la comunidad se entere, qué es el plan de contingencia del gallinazo, por qué se produce el gallinazo y toda la comunidad entienda la situación, por qué la problemática del gallinazo, no sólo se registra en las plazas de mercado", destacó la subsecretaria de ambiente.

De acuerdo con González, también se ejecutarán acciones educativas para explicarle a los vendedores ambulantes cómo manejar las basuras y así mitigar esta problemática que afecta la salud de la comunidad.


Temas relacionados

Barranquilla

La Gran Vía que costó $94 mil millones sigue sin entregarse y acumula dos prórrogas en Atlántico

La obra, que fue proyectada como una solución para mejorar la movilidad en el norte de Barranquilla, continúa generando trancones, demoras y afectaciones económicas a comerciantes y trabajadores de la zona.
La Gran Vía que costó $94 mil millones sigue sin entregarse y acumula dos prórrogas en Atlántico



¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.