COLP_121501.jpg
Colprensa
1 Sep 2017 07:43 AM

Autoridades atienden problemática del gallinazo en Bucaramanga

Las zonas en las que hay gran aglomeración de basuras y esto ha generado que aumente la presencia de estos animales en la ciudad.
La
Fm

Autoridades de Bucaramanga han detectado 111 puntos críticos, en los cuales se presenta una gran acumulación de basuras. De hecho se ha determinado que 16 sitios son los responsables de la proliferación de gallinazos en la ciudad.

Las plazas de mercado San Francisco y Guarín, son los dos puntos críticos que actualmente están siendo atendidos por las autoridades ambientales, puesto que su contaminación ha generado que los gallinazos se aglomeren en el sitio y ocasionen accidentes en el aeropuerto Internacional Palo Negro de Bucaramanga.

Mildreth Liliana González, subsecretaria de ambiente municipal, indicó a LA FM que se están desplegando varios planes de acción, para que la comunidad tome conciencia de no botar basura en las calles.

"Vamos a hacer que la comunidad se entere, qué es el plan de contingencia del gallinazo, por qué se produce el gallinazo y toda la comunidad entienda la situación, por qué la problemática del gallinazo, no sólo se registra en las plazas de mercado", destacó la subsecretaria de ambiente.

De acuerdo con González, también se ejecutarán acciones educativas para explicarle a los vendedores ambulantes cómo manejar las basuras y así mitigar esta problemática que afecta la salud de la comunidad.