Autoridades atienden problemática del gallinazo en Bucaramanga

Las zonas en las que hay gran aglomeración de basuras y esto ha generado que aumente la presencia de estos animales en la ciudad.
COLP_121501.jpg
Colprensa

Autoridades de Bucaramanga han detectado 111 puntos críticos, en los cuales se presenta una gran acumulación de basuras. De hecho se ha determinado que 16 sitios son los responsables de la proliferación de gallinazos en la ciudad.

Las plazas de mercado San Francisco y Guarín, son los dos puntos críticos que actualmente están siendo atendidos por las autoridades ambientales, puesto que su contaminación ha generado que los gallinazos se aglomeren en el sitio y ocasionen accidentes en el aeropuerto Internacional Palo Negro de Bucaramanga.

Mildreth Liliana González, subsecretaria de ambiente municipal, indicó a LA FM que se están desplegando varios planes de acción, para que la comunidad tome conciencia de no botar basura en las calles.

"Vamos a hacer que la comunidad se entere, qué es el plan de contingencia del gallinazo, por qué se produce el gallinazo y toda la comunidad entienda la situación, por qué la problemática del gallinazo, no sólo se registra en las plazas de mercado", destacó la subsecretaria de ambiente.

De acuerdo con González, también se ejecutarán acciones educativas para explicarle a los vendedores ambulantes cómo manejar las basuras y así mitigar esta problemática que afecta la salud de la comunidad.


Temas relacionados




Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.

Caso María Camila Potosí: ¿quiénes son los cinco capturados por el crimen?

La Fiscalía informó el hallazgo, en una zona boscosa de Cali, de restos humanos que corresponderían a la bebé de María Camila Potosí.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda