Autoridades atienden problemática del gallinazo en Bucaramanga

Las zonas en las que hay gran aglomeración de basuras y esto ha generado que aumente la presencia de estos animales en la ciudad.
COLP_121501.jpg
Colprensa

Autoridades de Bucaramanga han detectado 111 puntos críticos, en los cuales se presenta una gran acumulación de basuras. De hecho se ha determinado que 16 sitios son los responsables de la proliferación de gallinazos en la ciudad.

Las plazas de mercado San Francisco y Guarín, son los dos puntos críticos que actualmente están siendo atendidos por las autoridades ambientales, puesto que su contaminación ha generado que los gallinazos se aglomeren en el sitio y ocasionen accidentes en el aeropuerto Internacional Palo Negro de Bucaramanga.

Mildreth Liliana González, subsecretaria de ambiente municipal, indicó a LA FM que se están desplegando varios planes de acción, para que la comunidad tome conciencia de no botar basura en las calles.

"Vamos a hacer que la comunidad se entere, qué es el plan de contingencia del gallinazo, por qué se produce el gallinazo y toda la comunidad entienda la situación, por qué la problemática del gallinazo, no sólo se registra en las plazas de mercado", destacó la subsecretaria de ambiente.

De acuerdo con González, también se ejecutarán acciones educativas para explicarle a los vendedores ambulantes cómo manejar las basuras y así mitigar esta problemática que afecta la salud de la comunidad.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026