Autoridades anuncian el tránsito de buses de transporte público en zona de frontera

En los próximos días se dará paso para que el transporte público de Venezuela a Colombia esté habilitado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de varias reuniones que diferentes autoridades de ambos países, se confirmó que habrá transporte público desde Venezuela a Norte de Santander.

Lo primero que se tiene pensado es que transporten a las personas desde la terminal de San Antonio hasta un punto específico de la localidad de Villa del Rosario, que aún está por definir.

“Los primeros vehículos que se implementarán serán venezolanos. Serán 30 buses manejando una tarifa aproximada de 70 bolívares, un promedio de 1.160 pesos, y contarán con una capacidad de 40 personas. Los buses estarían llegando cada 10 minutos a los puntos autorizados de ascenso y descenso”, puntualizó Pepe Ruiz Paredes, Alcalde de Villa del Rosario.

Por otro lado, a través del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), se inició el registro de las personas que solicitan la tarjeta fronteriza para una movilidad más efectiva entre ambos países ya que en dos meses esta tecnología comenzará su implementación.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal