Autoridades anuncian el tránsito de buses de transporte público en zona de frontera

En los próximos días se dará paso para que el transporte público de Venezuela a Colombia esté habilitado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de varias reuniones que diferentes autoridades de ambos países, se confirmó que habrá transporte público desde Venezuela a Norte de Santander.

Lo primero que se tiene pensado es que transporten a las personas desde la terminal de San Antonio hasta un punto específico de la localidad de Villa del Rosario, que aún está por definir.

“Los primeros vehículos que se implementarán serán venezolanos. Serán 30 buses manejando una tarifa aproximada de 70 bolívares, un promedio de 1.160 pesos, y contarán con una capacidad de 40 personas. Los buses estarían llegando cada 10 minutos a los puntos autorizados de ascenso y descenso”, puntualizó Pepe Ruiz Paredes, Alcalde de Villa del Rosario.

Por otro lado, a través del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), se inició el registro de las personas que solicitan la tarjeta fronteriza para una movilidad más efectiva entre ambos países ya que en dos meses esta tecnología comenzará su implementación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.