Autoridades anuncian el tránsito de buses de transporte público en zona de frontera

En los próximos días se dará paso para que el transporte público de Venezuela a Colombia esté habilitado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de varias reuniones que diferentes autoridades de ambos países, se confirmó que habrá transporte público desde Venezuela a Norte de Santander.

Lo primero que se tiene pensado es que transporten a las personas desde la terminal de San Antonio hasta un punto específico de la localidad de Villa del Rosario, que aún está por definir.

“Los primeros vehículos que se implementarán serán venezolanos. Serán 30 buses manejando una tarifa aproximada de 70 bolívares, un promedio de 1.160 pesos, y contarán con una capacidad de 40 personas. Los buses estarían llegando cada 10 minutos a los puntos autorizados de ascenso y descenso”, puntualizó Pepe Ruiz Paredes, Alcalde de Villa del Rosario.

Por otro lado, a través del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), se inició el registro de las personas que solicitan la tarjeta fronteriza para una movilidad más efectiva entre ambos países ya que en dos meses esta tecnología comenzará su implementación.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.

Llegan los primeros equipos electromecánicos al Túnel del Toyo

Esto permitirá acelerar la fase de adecuación e instalación de los sistemas necesarios para la operación del túnel.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.