Autoridades ambientales no han hecho plan de contingencia para relleno El Carrasco

Según la Personería de Bucaramanga, las autoridades no han tienen un plan para mitigar la emergencia sanitaria que se presenta en este botadero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde hace tres meses fue decretada la emergencia sanitaria en El Carrasco en Bucaramanga, sin embargo, según la personería de Bucaramanga, se ha incumplido con el decreto, lo que ha llevado a que esta situación crezca sin control.

Y es que a este deposito sanitario que se encuentra ubicado en el municipio de Girón, no le cabe ni una tonelada más de basura. Según Omar Ochoa, personero de la ciudad, para evitar que la emergencia se salga de proporción se necesita una zona donde quepa una aproximado de 900 toneladas diarias.

Por otro lado el personero indicó que las autoridades ambientales hace meses propusieron tres soluciones a largo, corto y mediano plazo, pero hasta ahora no se han visto los movimientos que permitan llegar realizarlas.

Cabe recordar que este relleno sanitario recibe los desperdicios de 11 municipios de Santander.


Temas relacionados

Ciclismo

Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.
Las autoridades indicaron que el desvío cuenta con señalización y acompañamiento para facilitar la movilidad.



Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg