Autoridades ambientales no han hecho plan de contingencia para El Carrasco

Basuras-Colprensa.jpg
Colprensa

Según la Personería de Bucaramanga, las autoridades no han tienen un plan para mitigar la emergencia sanitaria que se presenta en este botadero.

Desde hace tres meses fue decretada la emergencia sanitaria en El Carrasco en Bucaramanga, sin embargo, según la personería de Bucaramanga, se ha incumplido con el decreto lo que ha llevado a que esta situación crezca sin control.

El deposito sanitario de El Carrasco, que se encuentra ubicado en el municipio de Girón, no le cabe ni una tonelada más de basura. Segùn Omar Ochoa, personero de la ciudad, para evitar esta emergencia se necesita una zona donde quepa una aproximado de 900 toneladas diarias.

Por otro lado el personero indicó que las autoridades ambientales hace meses propusieron tres soluciones a largo, corto y mediano plazo, pero hasta ahora no se han visto los movimientos que permitan llegar a esas soluciones.

Cabe recordar que este relleno sanitario recibe los desperdicios de 11 municipios de Santander.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal