Autoridades ambientales no han hecho plan de contingencia para El Carrasco

Basuras-Colprensa.jpg
Colprensa

Según la Personería de Bucaramanga, las autoridades no han tienen un plan para mitigar la emergencia sanitaria que se presenta en este botadero.

Desde hace tres meses fue decretada la emergencia sanitaria en El Carrasco en Bucaramanga, sin embargo, según la personería de Bucaramanga, se ha incumplido con el decreto lo que ha llevado a que esta situación crezca sin control.

El deposito sanitario de El Carrasco, que se encuentra ubicado en el municipio de Girón, no le cabe ni una tonelada más de basura. Segùn Omar Ochoa, personero de la ciudad, para evitar esta emergencia se necesita una zona donde quepa una aproximado de 900 toneladas diarias.

Por otro lado el personero indicó que las autoridades ambientales hace meses propusieron tres soluciones a largo, corto y mediano plazo, pero hasta ahora no se han visto los movimientos que permitan llegar a esas soluciones.

Cabe recordar que este relleno sanitario recibe los desperdicios de 11 municipios de Santander.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.