Autoridades allanan lugar donde se habría preparado carro bomba

Agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín adelantan el operativo en el barrio Santa Librada, en la localidad de Usme.
Escuela de Cadetes
Escuela de Cadetes Crédito: Colprensa

Agentes del CTI, de la Fiscalía General, y Sijín, de la Policía de Bogotá, adelantan un allanamiento en la vivienda en la que, presuntamente, se habría cargado con explosivos la camioneta que estalló en la Escuela General Santander en la mañana del pasado jueves y que deja hasta el momento 21 muertos y más de 65 heridos.

Las autoridades cerraron una de las calles del barrio Santa Librada en la localidad de Usme. Fuentes cercanas indicaron que existen indicios sobre el hecho de que en una de esas viviendas fue cargada la camioneta con 80 kilos de pentolita.

En contexto: ¿Cómo ingresó el carro bomba que explotó a la Escuela General Santander?

Por motivos de seguridad los vecinos fueron sacados de las viviendas.

"Sacaron a todas las personas de la cuadra, estamos todos al frente de doña Blanca, está toda la cuadra, lo que hable con un policía es que hay explosivos y se podría generar una explosión", precisó uno de los vecinos del sector.

La vivienda habría sido arrendada hace algunos meses por José Aldemar Rojas Rodríguez, identificado como la persona encargada de manejar la camioneta e ingresarla a la escuela de cadetes.

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco