Autoridades allanan lugar donde se habría preparado carro bomba

Agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín adelantan el operativo en el barrio Santa Librada, en la localidad de Usme.
Escuela de Cadetes
Escuela de Cadetes Crédito: Colprensa

Agentes del CTI, de la Fiscalía General, y Sijín, de la Policía de Bogotá, adelantan un allanamiento en la vivienda en la que, presuntamente, se habría cargado con explosivos la camioneta que estalló en la Escuela General Santander en la mañana del pasado jueves y que deja hasta el momento 21 muertos y más de 65 heridos.

Las autoridades cerraron una de las calles del barrio Santa Librada en la localidad de Usme. Fuentes cercanas indicaron que existen indicios sobre el hecho de que en una de esas viviendas fue cargada la camioneta con 80 kilos de pentolita.

En contexto: ¿Cómo ingresó el carro bomba que explotó a la Escuela General Santander?

Por motivos de seguridad los vecinos fueron sacados de las viviendas.

"Sacaron a todas las personas de la cuadra, estamos todos al frente de doña Blanca, está toda la cuadra, lo que hable con un policía es que hay explosivos y se podría generar una explosión", precisó uno de los vecinos del sector.

La vivienda habría sido arrendada hace algunos meses por José Aldemar Rojas Rodríguez, identificado como la persona encargada de manejar la camioneta e ingresarla a la escuela de cadetes.

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.