Autoridades allanan lugar donde se habría preparado carro bomba

Agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín adelantan el operativo en el barrio Santa Librada, en la localidad de Usme.
Escuela de Cadetes
Escuela de Cadetes Crédito: Colprensa

Agentes del CTI, de la Fiscalía General, y Sijín, de la Policía de Bogotá, adelantan un allanamiento en la vivienda en la que, presuntamente, se habría cargado con explosivos la camioneta que estalló en la Escuela General Santander en la mañana del pasado jueves y que deja hasta el momento 21 muertos y más de 65 heridos.

Las autoridades cerraron una de las calles del barrio Santa Librada en la localidad de Usme. Fuentes cercanas indicaron que existen indicios sobre el hecho de que en una de esas viviendas fue cargada la camioneta con 80 kilos de pentolita.

En contexto: ¿Cómo ingresó el carro bomba que explotó a la Escuela General Santander?

Por motivos de seguridad los vecinos fueron sacados de las viviendas.

"Sacaron a todas las personas de la cuadra, estamos todos al frente de doña Blanca, está toda la cuadra, lo que hable con un policía es que hay explosivos y se podría generar una explosión", precisó uno de los vecinos del sector.

La vivienda habría sido arrendada hace algunos meses por José Aldemar Rojas Rodríguez, identificado como la persona encargada de manejar la camioneta e ingresarla a la escuela de cadetes.

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.