Autoridades allanan lugar donde se habría preparado carro bomba

Agentes del CTI de la Fiscalía y la Sijín adelantan el operativo en el barrio Santa Librada, en la localidad de Usme.
Escuela de Cadetes
Escuela de Cadetes Crédito: Colprensa

Agentes del CTI, de la Fiscalía General, y Sijín, de la Policía de Bogotá, adelantan un allanamiento en la vivienda en la que, presuntamente, se habría cargado con explosivos la camioneta que estalló en la Escuela General Santander en la mañana del pasado jueves y que deja hasta el momento 21 muertos y más de 65 heridos.

Las autoridades cerraron una de las calles del barrio Santa Librada en la localidad de Usme. Fuentes cercanas indicaron que existen indicios sobre el hecho de que en una de esas viviendas fue cargada la camioneta con 80 kilos de pentolita.

En contexto: ¿Cómo ingresó el carro bomba que explotó a la Escuela General Santander?

Por motivos de seguridad los vecinos fueron sacados de las viviendas.

"Sacaron a todas las personas de la cuadra, estamos todos al frente de doña Blanca, está toda la cuadra, lo que hable con un policía es que hay explosivos y se podría generar una explosión", precisó uno de los vecinos del sector.

La vivienda habría sido arrendada hace algunos meses por José Aldemar Rojas Rodríguez, identificado como la persona encargada de manejar la camioneta e ingresarla a la escuela de cadetes.

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático