Autoridades alertan por estudiante colombiano que desapareció en Estados Unidos

Se trata de Joel Daniel Cuellar, quien se encontraba en la ciudad de Berkeley.
Colombiano desaparecido en California
Crédito: Suministrada por Cancillería Colombia

Joel Daniel Cuellar, estudiante colombiano en la ciudad de Berkely (California), completa cinco días desparecido tras tener un último reporte de su presencia el pasado miércoles 2 de octubre cuando se disponía a participar en un proyecto de cine impulsado por empresas de tecnología.

Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, " a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, tuvo conocimiento el pasado jueves 3 de octubre de la solicitud de localización del señor Joel Daniel Cuellar, quien se encontraba en Berkeley, California".

También puede leer: Fiscalía analiza celulares incautados en residencia y celda de Aida Merlano

Sin embargo, "desde ese momento se contactó a los familiares para brindar la asistencia debida. Asimismo, el Consulado de Colombia en San Francisco inició averiguaciones con hospitales, centros de detención y refugios de la ciudad y de ciudades cercanas, como parte del proceso de localización, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta positiva".

El gobierno también aseguró que "las autoridades locales están al tanto del proceso de localización del señor Cuéllar y el Consulado está atento a la evolución del mismo", por tanto, "el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Consulte aquí: Minhacienda presenta dos escenarios si la Corte tumba la Ley de Financiamiento

Tanto los familiares del joven como las autoridades colombianas hicieron un llamado a quienes lo hayan visto o puedan tener información de su paradero para que se comuniquen a través de los siguientes datos de contacto:

Número telefónico Consulado en San Francisco (California) : +1 (415) 770-8994
Correo electrónico: Casanfrancisco@cancilleria.gov.co


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM