Autoridades alertan por estudiante colombiano que desapareció en Estados Unidos

Se trata de Joel Daniel Cuellar, quien se encontraba en la ciudad de Berkeley.
Colombiano desaparecido en California
Crédito: Suministrada por Cancillería Colombia

Joel Daniel Cuellar, estudiante colombiano en la ciudad de Berkely (California), completa cinco días desparecido tras tener un último reporte de su presencia el pasado miércoles 2 de octubre cuando se disponía a participar en un proyecto de cine impulsado por empresas de tecnología.

Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, " a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, tuvo conocimiento el pasado jueves 3 de octubre de la solicitud de localización del señor Joel Daniel Cuellar, quien se encontraba en Berkeley, California".

También puede leer: Fiscalía analiza celulares incautados en residencia y celda de Aida Merlano

Sin embargo, "desde ese momento se contactó a los familiares para brindar la asistencia debida. Asimismo, el Consulado de Colombia en San Francisco inició averiguaciones con hospitales, centros de detención y refugios de la ciudad y de ciudades cercanas, como parte del proceso de localización, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta positiva".

El gobierno también aseguró que "las autoridades locales están al tanto del proceso de localización del señor Cuéllar y el Consulado está atento a la evolución del mismo", por tanto, "el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Consulte aquí: Minhacienda presenta dos escenarios si la Corte tumba la Ley de Financiamiento

Tanto los familiares del joven como las autoridades colombianas hicieron un llamado a quienes lo hayan visto o puedan tener información de su paradero para que se comuniquen a través de los siguientes datos de contacto:

Número telefónico Consulado en San Francisco (California) : +1 (415) 770-8994
Correo electrónico: Casanfrancisco@cancilleria.gov.co


Temas relacionados

Lluvias

Atención viajeros: Ideam pronostica lluvias para el puente festivo del 15 de junio en gran parte del país

Para quienes tienen programados viajes por carretera, caminatas, actividades turísticas o eventos al aire libre, la recomendación es revisar el pronóstico antes de salir.
El informe técnico advierte sobre probabilidad de crecientes súbitas y niveles altos en varios ríos y cuencas hidrográficas, especialmente en sectores del Atrato-Darién, Magdalena, Meta, Guaviare, Inírida y Caguán, entre otros.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.