Autoridades alertan por estudiante colombiano que desapareció en Estados Unidos

Se trata de Joel Daniel Cuellar, quien se encontraba en la ciudad de Berkeley.
Colombiano desaparecido en California
Crédito: Suministrada por Cancillería Colombia

Joel Daniel Cuellar, estudiante colombiano en la ciudad de Berkely (California), completa cinco días desparecido tras tener un último reporte de su presencia el pasado miércoles 2 de octubre cuando se disponía a participar en un proyecto de cine impulsado por empresas de tecnología.

Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, " a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, tuvo conocimiento el pasado jueves 3 de octubre de la solicitud de localización del señor Joel Daniel Cuellar, quien se encontraba en Berkeley, California".

También puede leer: Fiscalía analiza celulares incautados en residencia y celda de Aida Merlano

Sin embargo, "desde ese momento se contactó a los familiares para brindar la asistencia debida. Asimismo, el Consulado de Colombia en San Francisco inició averiguaciones con hospitales, centros de detención y refugios de la ciudad y de ciudades cercanas, como parte del proceso de localización, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta positiva".

El gobierno también aseguró que "las autoridades locales están al tanto del proceso de localización del señor Cuéllar y el Consulado está atento a la evolución del mismo", por tanto, "el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Consulte aquí: Minhacienda presenta dos escenarios si la Corte tumba la Ley de Financiamiento

Tanto los familiares del joven como las autoridades colombianas hicieron un llamado a quienes lo hayan visto o puedan tener información de su paradero para que se comuniquen a través de los siguientes datos de contacto:

Número telefónico Consulado en San Francisco (California) : +1 (415) 770-8994
Correo electrónico: Casanfrancisco@cancilleria.gov.co


Temas relacionados

SURA

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.
Compañía Sura | EPS Sura | Instalaciones de Sura



Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.