Autoridades alertan por estudiante colombiano que desapareció en Estados Unidos

Se trata de Joel Daniel Cuellar, quien se encontraba en la ciudad de Berkeley.
Colombiano desaparecido en California
Crédito: Suministrada por Cancillería Colombia

Joel Daniel Cuellar, estudiante colombiano en la ciudad de Berkely (California), completa cinco días desparecido tras tener un último reporte de su presencia el pasado miércoles 2 de octubre cuando se disponía a participar en un proyecto de cine impulsado por empresas de tecnología.

Según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, " a través de la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, tuvo conocimiento el pasado jueves 3 de octubre de la solicitud de localización del señor Joel Daniel Cuellar, quien se encontraba en Berkeley, California".

También puede leer: Fiscalía analiza celulares incautados en residencia y celda de Aida Merlano

Sin embargo, "desde ese momento se contactó a los familiares para brindar la asistencia debida. Asimismo, el Consulado de Colombia en San Francisco inició averiguaciones con hospitales, centros de detención y refugios de la ciudad y de ciudades cercanas, como parte del proceso de localización, sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta positiva".

El gobierno también aseguró que "las autoridades locales están al tanto del proceso de localización del señor Cuéllar y el Consulado está atento a la evolución del mismo", por tanto, "el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará con la asistencia consular requerida, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963.

Consulte aquí: Minhacienda presenta dos escenarios si la Corte tumba la Ley de Financiamiento

Tanto los familiares del joven como las autoridades colombianas hicieron un llamado a quienes lo hayan visto o puedan tener información de su paradero para que se comuniquen a través de los siguientes datos de contacto:

Número telefónico Consulado en San Francisco (California) : +1 (415) 770-8994
Correo electrónico: Casanfrancisco@cancilleria.gov.co


Temas relacionados

William Calderón Punto de quiebre

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.
Los bloqueo se adelantan en tres vías de Santander



Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.