Autoridades alertan sobre deserción estudiantil de más de 800 niños tras la tragedia de Mocoa

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, manifestó su preocupación frente a la deserción estudiantil que se registró luego de la tragedia de Mocoa, hace 60 días.
tragediamocoa6-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM.

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, manifestó su preocupación frente a la deserción estudiantil que se registró luego de la tragedia de Mocoa hace 60 días.

Según la mandataria departamental, son 807 niños de quienes no se sabe porqué no aparecen en los registros de menores matriculados y que venían estudiando antes de que se presentara la avalancha en esa región del país.

“Nuestra matrícula registrada en el Simat era de 11 mil 119 niños matriculados en Mocoa hoy tenemos un retiro de 807; el trabajo que estamos haciendo como instituciones y padres de familia es poder llegar acompañarlos donde se encuentren y garantizarles la educación con una red de apoyo psicosocial, señaló la funcionaria.

La gobernadora insistió que están adelantando acciones para encontrar a esos menores que no aparecen en los registros ni las causales del porqué están por fuera del plan estudiantil que venían adelantando.

“Los que están en otros municipios del departamento están yendo a la escuela pero el poder hoy diagnosticar cuántos de ellos están por fuera del departamento es un trabajo que estamos realizando”, agregó la gobernadora del Putumayo.

Entre tanto, la procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia, Sonia Téllez, indicó su preocupación por este alto número de menores que no están, al parecer, registrados en los planes educativos y por ello adelantarán las actuaciones que corresponda para la protección de esta población.

“Esto genera una gran preocupación porque hay que establece qué está pasando; no sabemos si esos niños se han ido a otra regiones, por ejemplo Neiva o Nariño que fueron los que recibieron el mayor flujo en el caso de los damnificados, aseguró la procuradora Delegada.

Ante la situación, la Procuraduría General de la Nación realizará un balance sobre las obras y acciones del Gobierno, tras completarse dos meses de la tragedia en Mocoa en la que además de los damnificados tendrá especial atención en la situación de los niños en esa región del país.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones