En esta Nota:
Breadcrumb node

Autoridades alertan sobre deserción estudiantil de más de 800 niños tras la tragedia de Mocoa

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, manifestó su preocupación frente a la deserción estudiantil que se registró luego de la tragedia de Mocoa, hace 60 días.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 30, 2017 - 11:59
tragediamocoa6-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM.

La gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, manifestó su preocupación frente a la deserción estudiantil que se registró luego de la tragedia de Mocoa hace 60 días.

Según la mandataria departamental, son 807 niños de quienes no se sabe porqué no aparecen en los registros de menores matriculados y que venían estudiando antes de que se presentara la avalancha en esa región del país.

“Nuestra matrícula registrada en el Simat era de 11 mil 119 niños matriculados en Mocoa hoy tenemos un retiro de 807; el trabajo que estamos haciendo como instituciones y padres de familia es poder llegar acompañarlos donde se encuentren y garantizarles la educación con una red de apoyo psicosocial, señaló la funcionaria.

La gobernadora insistió que están adelantando acciones para encontrar a esos menores que no aparecen en los registros ni las causales del porqué están por fuera del plan estudiantil que venían adelantando.

“Los que están en otros municipios del departamento están yendo a la escuela pero el poder hoy diagnosticar cuántos de ellos están por fuera del departamento es un trabajo que estamos realizando”, agregó la gobernadora del Putumayo.

Entre tanto, la procuradora Delegada para la Infancia y Adolescencia, Sonia Téllez, indicó su preocupación por este alto número de menores que no están, al parecer, registrados en los planes educativos y por ello adelantarán las actuaciones que corresponda para la protección de esta población.

“Esto genera una gran preocupación porque hay que establece qué está pasando; no sabemos si esos niños se han ido a otra regiones, por ejemplo Neiva o Nariño que fueron los que recibieron el mayor flujo en el caso de los damnificados, aseguró la procuradora Delegada.

Ante la situación, la Procuraduría General de la Nación realizará un balance sobre las obras y acciones del Gobierno, tras completarse dos meses de la tragedia en Mocoa en la que además de los damnificados tendrá especial atención en la situación de los niños en esa región del país.