Autoridades, en alerta por riesgo de colapso en 12 puentes del país

El Ministerio de Transporte lanzó una alerta por las estructuras de 12 puentes viales en el país, los cuales representan un riesgo para la comunidad, teniendo en cuenta que pueden colapsar en cualquier momento debido al mal estado en el que se encuentran.
Colp_HF153255.jpg
(JOSE RUIZ- COLPRENSA)

Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, aseguró que estos puentes se encuentran en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Santander, Antioquia y Casanare; donde ya se encuentra trabajando el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura para evitar mayores afectaciones.

“Aquí lo importante es prevenir, ya se tiene listo el plan de mitigación de cara a la próxima temporada invernal y estos puentes son una de nuestras prioridades (...) de igual forma estamos haciendo un llamado a las autoridades de tránsito para que controlen el paso por estas estructuras y eviten que se presenten casos de sobrecarga”, dijo Rojas.

El Gobierno resaltó que solo para el tema de contingencias viales se tienen listos 7.500 millones de pesos y señaló que aprendiendo de lo ocurrido en el pasado, tienen la experiencia necesaria para prepararse de cara a lo que pueda ocurrir por la ola invernal.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.