Autoridades, en alerta por riesgo de colapso en 12 puentes del país

El Ministerio de Transporte lanzó una alerta por las estructuras de 12 puentes viales en el país, los cuales representan un riesgo para la comunidad, teniendo en cuenta que pueden colapsar en cualquier momento debido al mal estado en el que se encuentran.
Colp_HF153255.jpg
(JOSE RUIZ- COLPRENSA)

Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, aseguró que estos puentes se encuentran en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Santander, Antioquia y Casanare; donde ya se encuentra trabajando el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura para evitar mayores afectaciones.

“Aquí lo importante es prevenir, ya se tiene listo el plan de mitigación de cara a la próxima temporada invernal y estos puentes son una de nuestras prioridades (...) de igual forma estamos haciendo un llamado a las autoridades de tránsito para que controlen el paso por estas estructuras y eviten que se presenten casos de sobrecarga, dijo Rojas.

El Gobierno resaltó que solo para el tema de contingencias viales se tienen listos 7.500 millones de pesos y señaló que aprendiendo de lo ocurrido en el pasado, tienen la experiencia necesaria para prepararse de cara a lo que pueda ocurrir por la ola invernal.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026