Autoridades, en alerta por riesgo de colapso en 12 puentes del país

El Ministerio de Transporte lanzó una alerta por las estructuras de 12 puentes viales en el país, los cuales representan un riesgo para la comunidad, teniendo en cuenta que pueden colapsar en cualquier momento debido al mal estado en el que se encuentran.
Colp_HF153255.jpg
(JOSE RUIZ- COLPRENSA)

Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, aseguró que estos puentes se encuentran en los departamentos de Norte de Santander, Cauca, Santander, Antioquia y Casanare; donde ya se encuentra trabajando el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura para evitar mayores afectaciones.

“Aquí lo importante es prevenir, ya se tiene listo el plan de mitigación de cara a la próxima temporada invernal y estos puentes son una de nuestras prioridades (...) de igual forma estamos haciendo un llamado a las autoridades de tránsito para que controlen el paso por estas estructuras y eviten que se presenten casos de sobrecarga, dijo Rojas.

El Gobierno resaltó que solo para el tema de contingencias viales se tienen listos 7.500 millones de pesos y señaló que aprendiendo de lo ocurrido en el pasado, tienen la experiencia necesaria para prepararse de cara a lo que pueda ocurrir por la ola invernal.


Temas relacionados

Cultura

¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas

Aunque algunas palabras tienen un significado reconocible para los colombianos, su traducción depende del contexto, la intención de quien habla y los códigos culturales.
¿Cómo se traduce “dar papaya”? expertos hablan de los significados de expresiones populares colombianas



Falleció en Valledupar el empresario Fabio Torres, amigo cercano de Silvestre Dangond

El empresario Fabio Andrés Torres Molina fue llevado sin signos vitales a una clínica de Valledupar.

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden