Autoridades advierten riesgos por prostitución y drogadicción en albergues de Mocoa

El director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, resaltó las acciones que el Gobierno ha adelantado en varios sectores. Sin embargo, reveló que pueden existir riesgos como prostitución y drogadicción en los albergues que fueron destinados para los damnificados en esa región del país.
Mocoa-Policía-Nacional-1.jpg

El funcionario manifestó ante la Procuraduría que, aunque día tras día se materializan las ayudas a los damnificados, es deber del Estado continuar con los monitoreos a quienes lo perdieron todo en Mocoa, porque allí la población es de especial protección.

"Los riesgos tienen que ver con la convivencia; uno encuentra que pueden estar en riesgo sobre todo la población infantil hay que protegerlos bastante en el sentido que se pueden dar eventos como para prostitución, drogadicción, para la pérdida de una persona o para un tema de enfermedad", señaló el funcionario.

Además, el director Nacional de Gestión del Riesgo aseguró que a las personas no les gusta que las autoridades ejerzan control, pero advirtió que es necesario cumplir hasta el último día con la garantía de la integridad de las personas.

"Ellos requieren acompañamiento psicosocial, requieren acompañamiento familiar, requieren acompañamiento en la parte física y ser protegidos de los riesgos que hemos evidenciado", agregó Carlos Iván Márquez.

Según las estadísticas que está manejando está autoridad gubernamental, actualmente existen 98 familias en los albergues, es decir, 283 personas que están bajo estos riesgos.

Por último, consideró que si bien el balance es positivo frente a las actuaciones que se dieron ante esta tragedia, está en fase de ejecución del más del 90 por ciento de lo programado después de cumplirse los 60 días de este evento en Mocoa.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout