Autoridades advierten riesgos por prostitución y drogadicción en albergues de Mocoa

El director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, resaltó las acciones que el Gobierno ha adelantado en varios sectores. Sin embargo, reveló que pueden existir riesgos como prostitución y drogadicción en los albergues que fueron destinados para los damnificados en esa región del país.
Mocoa-Policía-Nacional-1.jpg

El funcionario manifestó ante la Procuraduría que, aunque día tras día se materializan las ayudas a los damnificados, es deber del Estado continuar con los monitoreos a quienes lo perdieron todo en Mocoa, porque allí la población es de especial protección.

"Los riesgos tienen que ver con la convivencia; uno encuentra que pueden estar en riesgo sobre todo la población infantil hay que protegerlos bastante en el sentido que se pueden dar eventos como para prostitución, drogadicción, para la pérdida de una persona o para un tema de enfermedad", señaló el funcionario.

Además, el director Nacional de Gestión del Riesgo aseguró que a las personas no les gusta que las autoridades ejerzan control, pero advirtió que es necesario cumplir hasta el último día con la garantía de la integridad de las personas.

"Ellos requieren acompañamiento psicosocial, requieren acompañamiento familiar, requieren acompañamiento en la parte física y ser protegidos de los riesgos que hemos evidenciado", agregó Carlos Iván Márquez.

Según las estadísticas que está manejando está autoridad gubernamental, actualmente existen 98 familias en los albergues, es decir, 283 personas que están bajo estos riesgos.

Por último, consideró que si bien el balance es positivo frente a las actuaciones que se dieron ante esta tragedia, está en fase de ejecución del más del 90 por ciento de lo programado después de cumplirse los 60 días de este evento en Mocoa.


Temas relacionados

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE