Autoridades advierten riesgos por prostitución y drogadicción en albergues de Mocoa

El director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, resaltó las acciones que el Gobierno ha adelantado en varios sectores. Sin embargo, reveló que pueden existir riesgos como prostitución y drogadicción en los albergues que fueron destinados para los damnificados en esa región del país.
Mocoa-Policía-Nacional-1.jpg

El funcionario manifestó ante la Procuraduría que, aunque día tras día se materializan las ayudas a los damnificados, es deber del Estado continuar con los monitoreos a quienes lo perdieron todo en Mocoa, porque allí la población es de especial protección.

"Los riesgos tienen que ver con la convivencia; uno encuentra que pueden estar en riesgo sobre todo la población infantil hay que protegerlos bastante en el sentido que se pueden dar eventos como para prostitución, drogadicción, para la pérdida de una persona o para un tema de enfermedad", señaló el funcionario.

Además, el director Nacional de Gestión del Riesgo aseguró que a las personas no les gusta que las autoridades ejerzan control, pero advirtió que es necesario cumplir hasta el último día con la garantía de la integridad de las personas.

"Ellos requieren acompañamiento psicosocial, requieren acompañamiento familiar, requieren acompañamiento en la parte física y ser protegidos de los riesgos que hemos evidenciado", agregó Carlos Iván Márquez.

Según las estadísticas que está manejando está autoridad gubernamental, actualmente existen 98 familias en los albergues, es decir, 283 personas que están bajo estos riesgos.

Por último, consideró que si bien el balance es positivo frente a las actuaciones que se dieron ante esta tragedia, está en fase de ejecución del más del 90 por ciento de lo programado después de cumplirse los 60 días de este evento en Mocoa.


Temas relacionados

Tren de Aragua

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario
La mujer fue capturada en Bucaramanga por las autoridades.



Cayó la banda delincuencial "Los Correcaminos" que robó partes de vehículos en por lo menos 19 municipios de Boyacá

Se trata de "Los Correcaminos" una organización que con cerca de 40 robos de autopartes recaudó más de 400 millones de pesos

Anuncian clases virtuales y continuidad del PAE por emergencia de agua en Buenaventura

El Gobierno nacional anunció que estará garantizado el servicio de agua en hospitales, ancianatos, cárceles y otros sitios priorizados.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.