Autoridades advierten riesgos por prostitución y drogadicción en albergues de Mocoa

El director Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, resaltó las acciones que el Gobierno ha adelantado en varios sectores. Sin embargo, reveló que pueden existir riesgos como prostitución y drogadicción en los albergues que fueron destinados para los damnificados en esa región del país.
Mocoa-Policía-Nacional-1.jpg

El funcionario manifestó ante la Procuraduría que, aunque día tras día se materializan las ayudas a los damnificados, es deber del Estado continuar con los monitoreos a quienes lo perdieron todo en Mocoa, porque allí la población es de especial protección.

"Los riesgos tienen que ver con la convivencia; uno encuentra que pueden estar en riesgo sobre todo la población infantil hay que protegerlos bastante en el sentido que se pueden dar eventos como para prostitución, drogadicción, para la pérdida de una persona o para un tema de enfermedad", señaló el funcionario.

Además, el director Nacional de Gestión del Riesgo aseguró que a las personas no les gusta que las autoridades ejerzan control, pero advirtió que es necesario cumplir hasta el último día con la garantía de la integridad de las personas.

"Ellos requieren acompañamiento psicosocial, requieren acompañamiento familiar, requieren acompañamiento en la parte física y ser protegidos de los riesgos que hemos evidenciado", agregó Carlos Iván Márquez.

Según las estadísticas que está manejando está autoridad gubernamental, actualmente existen 98 familias en los albergues, es decir, 283 personas que están bajo estos riesgos.

Por último, consideró que si bien el balance es positivo frente a las actuaciones que se dieron ante esta tragedia, está en fase de ejecución del más del 90 por ciento de lo programado después de cumplirse los 60 días de este evento en Mocoa.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank