Autoridades advierten de ciberataques a empresas colombianas

Dichos ciberataques serían por parte de hackers de Rusia y Filipinas.
PC.jpg
Referencia ingimage.

El Gaula de la Policía Nacional reveló que a la fecha se han registrado 12 casos de ataques Cibernéticos a empresas colombianas y que son objeto de investigación del Cibergaula en asocio de organizaciones internacionales como el FBI.

Según el reporte oficial, se ha evidenciado que los intentos de ataque son de hackers provenientes de países europeos y asiáticos como Rusia y Filipinas.

"Desde el Cibergaula contamos con todas las capacidades, especialmente, en el secuestro de la información, este año hemos atendido 12 casos de empresas colombianas, es donde hemos reiterado nuestra capacidad de identificar cómo llega el ataque", dijo el general Fernando Murillo, director del Gaula.

Así mismo recalcó que los fraudes se hacen por correos comerciales o por la falta de conocimiento de los empleados, "se ataca todo el sistema desde los servidores donde empiezan a recibir mensajes exigiéndoles dinero para recuperar la información".

Por su parte, José Saavedra, presidente de las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), manifestó que “hemos venido trabajando con el Gaula de la Policía Nacional para conocer las últimas tendencias que nos permitan contrarrestar este tipo de fraude electrónico.


Temas relacionados

FBI
Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde