Más de 1.300 millones sería la sanción para Rediba, empresa que estaría manejando los rellenos sanitarios en Barrancabermeja y que han generado polémica por sus irregularidades, puesto que serían los principales causantes de la contaminación en la ciénaga de San Silvestre que abastece agua a más de 300.000 habitantes del puerto petrolero.
Juan Gabriel Álvarez, director encargado de la Corporación Ambiental de Santande CAS, indicó que en los próximos días llegará la notificación oficialmente a la empresa Rediba, donde se revelará la sanción por contaminar y violar el espacio de estos rellenos sanitarios.
"La sanciones se dan por que no está cumpliendo con la norma de la autoridad ambiental, debe cumplir con unos requisitos; de años anteriores se venía haciendo la investigación y se presentan muchas irregularidades", agregó el director encargado de la autoridad ambiental.
Por otro lado, el alcalde del puerto petrolero, Dario Echeverry, indicó que pedirá a la CAS que se revoquen las licencias ambientales de los rellenos sanitarios Anchicayá y Yerbabuena.