Autores de atentado en Barranquilla se burlaron de las víctimas: "Quedaron como hormigas"

Los señalados no aceptaron cargos formulados por la Fiscalía.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

Durante la audiencia virtual realizada contra los presuntos autores del atentado con granada en el centro de Barranquilla, el delegado de la Fiscalía 11 Especializada entregó detalles de la planeación y la coordinación de este atentado perpetrado el pasado 12 de enero, que dejó catorce personas heridas.

El fiscal reveló unos audios telefónicos en los que José Gregorio Serrano, alias Caracas, le da un parte del cumplimiento del atentado a 'Tommy Masacre'.

Noticia relacionada: Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

'Tommy Masacre', recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, recibió la llamada de 'Caracas' en la que se burlaban de las víctimas del atentado.

  • Caracas: Quedaron como hormigas.
  • Tommy masacre: Sí.
  • C: Ajá
  • TM: Jajajajaja, tú sabes cómo es.
  • C: Esta ver.. está repleta de gobierno.
  • T: ¿Está repleta de gobierno o qué?
  • C: Nojoda, demasiado marico, catorce, catorce heridos, brother.
  • T: Jajajajajaja nojoda.
  • C: Esta ver... está refull marico, parecen hormigas tiradas en el piso.
  • T: Jajajaja... Dale pues hablamos.

Esta conversación fue a las 2:50 de la tarde, una hora y 52 minutos después del atentado en la carrera 40 con calle 44 en el centro de Barranquilla.

En la audiencia también se conocieron los detalles de la planeación del atentado, que se tenía previsto para el 11 de enero lunes festivo. Así quedó registrado en una conversación telefónica entre 'Tommy Masacre' y 'Caracas'.

"Tu sabes que como hoy es festivo no debe haber casi 'tombos' por esa 'Calera' (lugar cercano del lugar del atentado)", se escucha en uno de los audios.

Lea también: MinDefensa está estable, pero continúa en UCI

El 12 de enero, a las 9:59 de la mañana, 'Tommy Masacre' ultima detalles con 'Caracas' para lanzar la granada contra un establecimiento por orden, al parecer, de alias Castor (líder máximo en Venezuela).

"Esa granada es específicamente, como me dijo Castor, para la venta de repuestos que está frente a la 'Calera'", le dice 'Caracas' a 'Tommy Masacre'.

A lo que el interlocutor le responde: "Averiguate ahí para ver que no la tiren donde no es".

Atentado contra una tienda

La organización delincuencial realizó un atentado a bala contra unas personas que se encontraban en una tienda del centro de Barranquilla para presionar al dueño del establecimiento para que siguiera pagando una extorsión.

"Ahí mismo en la moto sin bajarte y haces los disparos contra el que esté ahí... Que lo mates o lo dejes malherido".

Al día siguiente, volvieron a establecer comunicación telefónica hablando del atentado en la tienda que dejó una persona herida.

Le puede interesar: Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

"Ahora hay que dejarnos que nos llame porque hubo un herido. La próxima vez no va a haber herido, sino que va a haber muerto", decían.

José Gregorio Serrano, alias Caracas; Erick Morales López, alias Peluquero; Antonio Polanco Castillo, alias Jefrey y Cristian Corredor, presuntos integrantes de 'Los Costeños' -capturados por el atentado- no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, municiones de uso restringido y uso privativo de las Fuerzas Armadas, extorsión y tentativa de homicidio.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones