Autores de atentado en Barranquilla se burlaron de las víctimas: "Quedaron como hormigas"

Los señalados no aceptaron cargos formulados por la Fiscalía.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

Durante la audiencia virtual realizada contra los presuntos autores del atentado con granada en el centro de Barranquilla, el delegado de la Fiscalía 11 Especializada entregó detalles de la planeación y la coordinación de este atentado perpetrado el pasado 12 de enero, que dejó catorce personas heridas.

El fiscal reveló unos audios telefónicos en los que José Gregorio Serrano, alias Caracas, le da un parte del cumplimiento del atentado a 'Tommy Masacre'.

Noticia relacionada: Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

'Tommy Masacre', recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, recibió la llamada de 'Caracas' en la que se burlaban de las víctimas del atentado.

  • Caracas: Quedaron como hormigas.
  • Tommy masacre: Sí.
  • C: Ajá
  • TM: Jajajajaja, tú sabes cómo es.
  • C: Esta ver.. está repleta de gobierno.
  • T: ¿Está repleta de gobierno o qué?
  • C: Nojoda, demasiado marico, catorce, catorce heridos, brother.
  • T: Jajajajajaja nojoda.
  • C: Esta ver... está refull marico, parecen hormigas tiradas en el piso.
  • T: Jajajaja... Dale pues hablamos.

Esta conversación fue a las 2:50 de la tarde, una hora y 52 minutos después del atentado en la carrera 40 con calle 44 en el centro de Barranquilla.

En la audiencia también se conocieron los detalles de la planeación del atentado, que se tenía previsto para el 11 de enero lunes festivo. Así quedó registrado en una conversación telefónica entre 'Tommy Masacre' y 'Caracas'.

"Tu sabes que como hoy es festivo no debe haber casi 'tombos' por esa 'Calera' (lugar cercano del lugar del atentado)", se escucha en uno de los audios.

Lea también: MinDefensa está estable, pero continúa en UCI

El 12 de enero, a las 9:59 de la mañana, 'Tommy Masacre' ultima detalles con 'Caracas' para lanzar la granada contra un establecimiento por orden, al parecer, de alias Castor (líder máximo en Venezuela).

"Esa granada es específicamente, como me dijo Castor, para la venta de repuestos que está frente a la 'Calera'", le dice 'Caracas' a 'Tommy Masacre'.

A lo que el interlocutor le responde: "Averiguate ahí para ver que no la tiren donde no es".

Atentado contra una tienda

La organización delincuencial realizó un atentado a bala contra unas personas que se encontraban en una tienda del centro de Barranquilla para presionar al dueño del establecimiento para que siguiera pagando una extorsión.

"Ahí mismo en la moto sin bajarte y haces los disparos contra el que esté ahí... Que lo mates o lo dejes malherido".

Al día siguiente, volvieron a establecer comunicación telefónica hablando del atentado en la tienda que dejó una persona herida.

Le puede interesar: Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

"Ahora hay que dejarnos que nos llame porque hubo un herido. La próxima vez no va a haber herido, sino que va a haber muerto", decían.

José Gregorio Serrano, alias Caracas; Erick Morales López, alias Peluquero; Antonio Polanco Castillo, alias Jefrey y Cristian Corredor, presuntos integrantes de 'Los Costeños' -capturados por el atentado- no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, municiones de uso restringido y uso privativo de las Fuerzas Armadas, extorsión y tentativa de homicidio.


Temas relacionados

juez

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.
De acuerdo con el documento presentado ante el juez, cerca de 3.500 escoltas podrían verse afectados por la modificación del proceso.



Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli