Autores de atentado en Barranquilla se burlaron de las víctimas: "Quedaron como hormigas"

Los señalados no aceptaron cargos formulados por la Fiscalía.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

Durante la audiencia virtual realizada contra los presuntos autores del atentado con granada en el centro de Barranquilla, el delegado de la Fiscalía 11 Especializada entregó detalles de la planeación y la coordinación de este atentado perpetrado el pasado 12 de enero, que dejó catorce personas heridas.

El fiscal reveló unos audios telefónicos en los que José Gregorio Serrano, alias Caracas, le da un parte del cumplimiento del atentado a 'Tommy Masacre'.

Noticia relacionada: Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

'Tommy Masacre', recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, recibió la llamada de 'Caracas' en la que se burlaban de las víctimas del atentado.

  • Caracas: Quedaron como hormigas.
  • Tommy masacre: Sí.
  • C: Ajá
  • TM: Jajajajaja, tú sabes cómo es.
  • C: Esta ver.. está repleta de gobierno.
  • T: ¿Está repleta de gobierno o qué?
  • C: Nojoda, demasiado marico, catorce, catorce heridos, brother.
  • T: Jajajajajaja nojoda.
  • C: Esta ver... está refull marico, parecen hormigas tiradas en el piso.
  • T: Jajajaja... Dale pues hablamos.

Esta conversación fue a las 2:50 de la tarde, una hora y 52 minutos después del atentado en la carrera 40 con calle 44 en el centro de Barranquilla.

En la audiencia también se conocieron los detalles de la planeación del atentado, que se tenía previsto para el 11 de enero lunes festivo. Así quedó registrado en una conversación telefónica entre 'Tommy Masacre' y 'Caracas'.

"Tu sabes que como hoy es festivo no debe haber casi 'tombos' por esa 'Calera' (lugar cercano del lugar del atentado)", se escucha en uno de los audios.

Lea también: MinDefensa está estable, pero continúa en UCI

El 12 de enero, a las 9:59 de la mañana, 'Tommy Masacre' ultima detalles con 'Caracas' para lanzar la granada contra un establecimiento por orden, al parecer, de alias Castor (líder máximo en Venezuela).

"Esa granada es específicamente, como me dijo Castor, para la venta de repuestos que está frente a la 'Calera'", le dice 'Caracas' a 'Tommy Masacre'.

A lo que el interlocutor le responde: "Averiguate ahí para ver que no la tiren donde no es".

Atentado contra una tienda

La organización delincuencial realizó un atentado a bala contra unas personas que se encontraban en una tienda del centro de Barranquilla para presionar al dueño del establecimiento para que siguiera pagando una extorsión.

"Ahí mismo en la moto sin bajarte y haces los disparos contra el que esté ahí... Que lo mates o lo dejes malherido".

Al día siguiente, volvieron a establecer comunicación telefónica hablando del atentado en la tienda que dejó una persona herida.

Le puede interesar: Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

"Ahora hay que dejarnos que nos llame porque hubo un herido. La próxima vez no va a haber herido, sino que va a haber muerto", decían.

José Gregorio Serrano, alias Caracas; Erick Morales López, alias Peluquero; Antonio Polanco Castillo, alias Jefrey y Cristian Corredor, presuntos integrantes de 'Los Costeños' -capturados por el atentado- no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, municiones de uso restringido y uso privativo de las Fuerzas Armadas, extorsión y tentativa de homicidio.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.