Autores de atentado en Barranquilla se burlaron de las víctimas: "Quedaron como hormigas"

Los señalados no aceptaron cargos formulados por la Fiscalía.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

Durante la audiencia virtual realizada contra los presuntos autores del atentado con granada en el centro de Barranquilla, el delegado de la Fiscalía 11 Especializada entregó detalles de la planeación y la coordinación de este atentado perpetrado el pasado 12 de enero, que dejó catorce personas heridas.

El fiscal reveló unos audios telefónicos en los que José Gregorio Serrano, alias Caracas, le da un parte del cumplimiento del atentado a 'Tommy Masacre'.

Noticia relacionada: Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

'Tommy Masacre', recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, recibió la llamada de 'Caracas' en la que se burlaban de las víctimas del atentado.

  • Caracas: Quedaron como hormigas.
  • Tommy masacre: Sí.
  • C: Ajá
  • TM: Jajajajaja, tú sabes cómo es.
  • C: Esta ver.. está repleta de gobierno.
  • T: ¿Está repleta de gobierno o qué?
  • C: Nojoda, demasiado marico, catorce, catorce heridos, brother.
  • T: Jajajajajaja nojoda.
  • C: Esta ver... está refull marico, parecen hormigas tiradas en el piso.
  • T: Jajajaja... Dale pues hablamos.

Esta conversación fue a las 2:50 de la tarde, una hora y 52 minutos después del atentado en la carrera 40 con calle 44 en el centro de Barranquilla.

En la audiencia también se conocieron los detalles de la planeación del atentado, que se tenía previsto para el 11 de enero lunes festivo. Así quedó registrado en una conversación telefónica entre 'Tommy Masacre' y 'Caracas'.

"Tu sabes que como hoy es festivo no debe haber casi 'tombos' por esa 'Calera' (lugar cercano del lugar del atentado)", se escucha en uno de los audios.

Lea también: MinDefensa está estable, pero continúa en UCI

El 12 de enero, a las 9:59 de la mañana, 'Tommy Masacre' ultima detalles con 'Caracas' para lanzar la granada contra un establecimiento por orden, al parecer, de alias Castor (líder máximo en Venezuela).

"Esa granada es específicamente, como me dijo Castor, para la venta de repuestos que está frente a la 'Calera'", le dice 'Caracas' a 'Tommy Masacre'.

A lo que el interlocutor le responde: "Averiguate ahí para ver que no la tiren donde no es".

Atentado contra una tienda

La organización delincuencial realizó un atentado a bala contra unas personas que se encontraban en una tienda del centro de Barranquilla para presionar al dueño del establecimiento para que siguiera pagando una extorsión.

"Ahí mismo en la moto sin bajarte y haces los disparos contra el que esté ahí... Que lo mates o lo dejes malherido".

Al día siguiente, volvieron a establecer comunicación telefónica hablando del atentado en la tienda que dejó una persona herida.

Le puede interesar: Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

"Ahora hay que dejarnos que nos llame porque hubo un herido. La próxima vez no va a haber herido, sino que va a haber muerto", decían.

José Gregorio Serrano, alias Caracas; Erick Morales López, alias Peluquero; Antonio Polanco Castillo, alias Jefrey y Cristian Corredor, presuntos integrantes de 'Los Costeños' -capturados por el atentado- no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, municiones de uso restringido y uso privativo de las Fuerzas Armadas, extorsión y tentativa de homicidio.


Temas relacionados

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo