Autores de atentado en Barranquilla se burlaron de las víctimas: "Quedaron como hormigas"

Los señalados no aceptaron cargos formulados por la Fiscalía.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

Durante la audiencia virtual realizada contra los presuntos autores del atentado con granada en el centro de Barranquilla, el delegado de la Fiscalía 11 Especializada entregó detalles de la planeación y la coordinación de este atentado perpetrado el pasado 12 de enero, que dejó catorce personas heridas.

El fiscal reveló unos audios telefónicos en los que José Gregorio Serrano, alias Caracas, le da un parte del cumplimiento del atentado a 'Tommy Masacre'.

Noticia relacionada: Masacre en Tarazá, Antioquia: ofrecen $50 millones de recompensa

'Tommy Masacre', recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar, recibió la llamada de 'Caracas' en la que se burlaban de las víctimas del atentado.

  • Caracas: Quedaron como hormigas.
  • Tommy masacre: Sí.
  • C: Ajá
  • TM: Jajajajaja, tú sabes cómo es.
  • C: Esta ver.. está repleta de gobierno.
  • T: ¿Está repleta de gobierno o qué?
  • C: Nojoda, demasiado marico, catorce, catorce heridos, brother.
  • T: Jajajajajaja nojoda.
  • C: Esta ver... está refull marico, parecen hormigas tiradas en el piso.
  • T: Jajajaja... Dale pues hablamos.

Esta conversación fue a las 2:50 de la tarde, una hora y 52 minutos después del atentado en la carrera 40 con calle 44 en el centro de Barranquilla.

En la audiencia también se conocieron los detalles de la planeación del atentado, que se tenía previsto para el 11 de enero lunes festivo. Así quedó registrado en una conversación telefónica entre 'Tommy Masacre' y 'Caracas'.

"Tu sabes que como hoy es festivo no debe haber casi 'tombos' por esa 'Calera' (lugar cercano del lugar del atentado)", se escucha en uno de los audios.

Lea también: MinDefensa está estable, pero continúa en UCI

El 12 de enero, a las 9:59 de la mañana, 'Tommy Masacre' ultima detalles con 'Caracas' para lanzar la granada contra un establecimiento por orden, al parecer, de alias Castor (líder máximo en Venezuela).

"Esa granada es específicamente, como me dijo Castor, para la venta de repuestos que está frente a la 'Calera'", le dice 'Caracas' a 'Tommy Masacre'.

A lo que el interlocutor le responde: "Averiguate ahí para ver que no la tiren donde no es".

Atentado contra una tienda

La organización delincuencial realizó un atentado a bala contra unas personas que se encontraban en una tienda del centro de Barranquilla para presionar al dueño del establecimiento para que siguiera pagando una extorsión.

"Ahí mismo en la moto sin bajarte y haces los disparos contra el que esté ahí... Que lo mates o lo dejes malherido".

Al día siguiente, volvieron a establecer comunicación telefónica hablando del atentado en la tienda que dejó una persona herida.

Le puede interesar: Emergencia por caída de avioneta sobre una vivienda en Antioquia

"Ahora hay que dejarnos que nos llame porque hubo un herido. La próxima vez no va a haber herido, sino que va a haber muerto", decían.

José Gregorio Serrano, alias Caracas; Erick Morales López, alias Peluquero; Antonio Polanco Castillo, alias Jefrey y Cristian Corredor, presuntos integrantes de 'Los Costeños' -capturados por el atentado- no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, municiones de uso restringido y uso privativo de las Fuerzas Armadas, extorsión y tentativa de homicidio.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López